Anime semanal- Otoño 2012 (XIII)

uchu-kyodai

Bueno, lo primero de todo… ¡¡¡Feliz Navidad!!! Resulta difícil de creer pero ya mañana sea Navidad. No sé, es que esto de no tener casi vacaciones  y que haga CALOR (a mi me gustan las Navidades blancas, ¿vale?) hace que ande un poco desconcertada y no me crea que esta noche sea ya Nochebuena. Pero bueno, no quiero echar por tierra el espíritu navideño de nadie, así que espero que lo paséis muuuuy bien. tumblr_mdns7ycHt41qdlkyg

Y ahora, la ración de animes de la semana… Por cierto, penúltima para la mitad de ellos (¡¡Noooooo!!) :O

Uchuu Kyoudai (Capítulo 38)

tumblr_mfhxy8UIh71qg9nsso3_1280

¡Jajaja! Este capítulo ha sido totalmente adorable y realmente divertido. Me da miedo que Uchuu Kyoudai no pueda mantener durante mucho tiempo esta nueva línea de acción que ha adoptado, porque no puede gustarme más, desde hace tres episodios disfruto cada capítulo como una niña. Me emocionó muchísimo que se reencontraran con sus viejos compañeros de “celda”, aunque sufrí recordando lo mucho que me gustaba Ya-san y lo que lo echo ahora de menos (momento épico cuando mencionó en sus mensajes a Serika)… No sé, mi nivel de adoración por esta serie roza lo increíble en estos últimos episodios…

Shin Sekai Yori (Capítulo 13)

from-the-new-world-shin-sekai-yori-13

OH-OH. Esto se pone crudísimo para ti, Mamoru. No es que me gustaras especialmente (de hecho no podía serme más indiferente hasta ahora, y ODIO su voz mucho), pero me ha dado mucha pena (e incluso miedo) tu historia. Buf, no sé cómo van a salir de esta nuestros intrépidos protagonistas,  no tengo ni idea. Me ha gustado mucho este episodio, creo que estabiliza el alto nivel de la serie, aunque claro, no ha llegado a la altura totalmente awesome de la semana pasada. Bueno, que quiero más y punto.

Tonari no Kaibutsu-kun (Capítulo 12)

-2

Este ha sido uno de los episodios que más me ha gustado de toda la serie, lo admito. Seguramente sea porque ha estado protagonizado por Natsume (¡¡¡LA QUE DEBERÍA SER SIEMPRE PROTAGONISTA!!!). Creo que Haru y Shizuku molan bastante más de secundarios. Pero bueno, aunque no ha sido un capítulo demasiado reseñable en nada, ha logrado emocionarme bastante porque parece que por fin este grupo de asociales actuan casi como pandilla. Creo que eso es lo que me falta en esta serie, un poco más de “Kimi ni todoke” en cuanto a la importancia de la amistad. De hecho en general, no parecen verdaderos amigos, solo compañeros que coinciden después de clase… y eso duele. Bueno, en fin, que me ha gustado el episodio y aunque no creo que la serie acabe de manera espectacular, esperemos que cumpla con dignidad.

pd: ¿Soy la única que considera lo más triste del mundo que se hayan dormido antes de las 12 de la noche el día de Nochevieja un trío de adolescentes? ¿¿Pero qué les pasa???

Psycho-Pass (Capítulo 11)

tumblr_mfiue6xyJF1qzk4cro1_1280

¡Qué fuerte este episodio!!! Superando con mucho el de la semana pasada y demostrando que Psycho-Pass no tiene porqué demostrar piedad ni ante sus espectadores ni ante nadie. Tengo ligeras esperanzas de que con esto, por fin Akane madure de una vez. Lo que me parece bastante increíble es que no fuera capaz de pegarle un tiro a ese monstruo cuando estaba amenazando de tal manera a su amiga… Vale que no sea una decisión sencilla de tomar, pero ¡Por Dios, Akane! Y magistral la manera en que nos han mostrado la problemática del sistema Sybil. Todos sabíamos que esto iba a pasar, y aún así a mi me ha cogido por sorpresa y me ha encantado. Makishima… estoy deseando que se enfrente con alguien de su tamaño (veáse Kogami).

Kamisama Hajimemashita (Capítulo 12)

tumblr_mfar50rVrB1qjdg9po4_500

A un capítulo ya del final de la serie, Kamisama nos regala lo que promete ser una conclusión bastante correcta. Al menos yo me he emocionado bastante con ese final, especialmente gracias a la reacción del pobre Tomoe, que se ve de nuevo abandonado como un perrillo. Por otro lado el antiguo dios del templo (no me hagais pensar en su nombre) ha admitido que escogió a Nanami por alguna razón seria y no por el modo-aleatorio. ¡Menos mal! Estoy ansiosa por escuchar una explicación satisfactoria al respecto.

Jormungand: Perfect Order (Capítulo 11)

tumblr_me0po9uuHx1rnf5opo1_500

Me siento un poco estafada por cómo han resuelto las cosas en este episodio. Ni me gusta el plan de Koko ni le veo sentido, pero menos sentido aún tiene que Jonah termine trabajando para Kasper sin más ni más. Para alguien que odia tanto las armas podía dejar de usarlas, ¿No? bah, no sé, no me gusta nada el rumbo que está tomando la serie (espero que en el capítulo que les queda no la líen más aún). Me molaba mucho más antes cuando no iban de absurdos pacifistas, tenía más sentido, en serio. No me creo que alguien pueda ser tan increíblemente inocente como para convencerse de que el plan de Koko va a cambiar algo, por muy guay que sea ella y su equipo.

5 pensamientos en “Anime semanal- Otoño 2012 (XIII)

  1. Pau

    De todo el capítulazo psycho- pass solo puedo resumirlo en esto:o_O jajaja
    El mejor de la semana, e incluso para mí de la temporada😀

    De Kamisama, justo la imagen q has puesto es lo q más gracia me hizo en todo el capítulo, jajaja
    El final me parece q era previsible, no?

    Y de Tonari, se avecina un trío amoroso con Natsume, Mitty y Sasaya?? ^_^
    Te doy toda la razón, hubiera sido mejor prota Natsume q Shiziku, ya q sinceramente, sigo sin comprender como puede tener a dos chicos locos por ella??? pero si solo emite emociones cuando se cabrea! ¬¬
    A veces me recuerda un poco a Kristen Stewart, puaaaaaj! menos mal q solo a veces, jajajaja

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Desde luego, psycho- pass se lleva el número uno de la semana sin dificultad!! Estuvo genial!!!
      jajaja! A mi también me hizo muchísima gracia eso de kamisama, esos puntos de humor son lo mejorcito de la serie… Aunque sea previsible, a mi el final me emocionó igual…
      Nada, yo a Shizuku no la aguanto, si es que es un rollo!!!! jajajaja! Qué verdad que se parezca a Stewart con esa cara inexpresiva todo el rato!jajajaja!

      Responder
  2. Luis Manuel

    Qué tal! Soy medio profano en esto del anime, me he visto uno que otro y he leído unos cuantos mangas; sin embargo hay un anime del 2012 que me tiene enganchado (y por los visto a ti también) y le veo mucho potencial, es Shinsekai Yori. Crees que si sigue así sea candidato para convertirse en una joya? Por lo menos para ti? Bueno a pesar de no ser experto en anime me parece que la historia es muy interesante; esa utopía en la que se encuentra Japón que no es mas que una fachada tras la cual hay un sistema estricto y en cierta forma alienante, que trata de mantener la paz y la cohesión y la idea de que la inconsciencia humana y el no poder concientizar nuestras acciones y pensamientos deviene en un detrimento para la sociedad, me resultó una idea muy interesante, todo ello simbolizado con el Cantus, Demonios, consejo de ética, etc. Además te hace ver que para mantener la paz y el bien estar de una sociedad no es necesario recurrir a medios tan severos y el sistema en el que viven es como un símbolo de las dictaduras, en las cuales por miedo a que se descarrile el sistema imperante eliminan o sojuzgan a aquellos que tratan de sobresalir, pero lo que más me llamó la atención es el tema de la inconsciencia humana y sus aciagos efectos, simbolizada por los desmanes y la fuga de Cantus, que no es mas que una alegoría de esa parte de las pulsiones e impulsos inconscientes que debemos concientizar.

    Bueno es mi humilde opinión, no es que esas idea expuestas en este anime lo hagan algo súmamente innovador, simplemente me parece que han plasmado muy bien esas idea con ese halo tétricamente perfecto y todos su miestrio.

    Responder
  3. Luis Manuel

    Y disculpa, al final de mi comentario quise decir misterio y se me saltó un acento de más en la palabra sumamente, disculpa la redacción y errores. Por cierto me gusta mucho tu blog! Excelente.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Muchas gracias, Luis Manuel, a mi Shinsekai Yori me está gustando mucho, creo que es uno de los mejores animes del año, de hecho, aunque todavía nos queda mucho por descubrir (¡Media serie ni más ni menos!)…. así que espero que no lo fastidien al final porque va por un muy buen camino!
      Gracias por comentar y dejar aquí tus reflexiones, a ver si te animas a seguir viendo anime, que hay series realmente interesantes…😉

      Responder

Responder

