Tonari no Kaibutsu-kun

tonari-no-kaibutsu-kun

Sinopsis

Shizuku Mizutani es una adolescente apática obsesionada con los estudios y con su futuro. Un día su profesora le encarga llevarle los deberes a Yoshida, un compañero con fama de violento que apenas conoce porque falta habitualmente a clase.  A través de una serie de malentendidos comienzan a desarrollar una muy particular amistad que no tardará en derivar en algo más.

Ficha

35635855358

Género: Shojo, comedia

Dirección: Hiro Kaburaki

Estudio: Brain’s Base

Episodios: 13 de 20 minutos

Año:  2012

Opinión personal

Imagen 2

¡Y los animes de otoño van llegando a su fin! Empezamos con la primera reseña completa de la temporada… Tonari no Kaibutsu-kun es un shojo bastante raro, que aunque se apoya muy fuertemente sobre una base de comedia y trata de alejarse de la cursilería, tiene el grave problema de no contar con unos protagonistas carismáticos y una historia de amor muy floja.

tumblr_mdec9tB8LX1r2uvl2o2_500

No esperaba este anime con especial emoción, pero me sorprendieron agradablemente sus primeros episodios. Me reí mucho en los tres o cuatro primeros y Haru con su actitud de niño grande se ganó mi cariño al instante, no como Shizuku que no me entró por los ojos en ningún momento. Sea como sea, en algún punto Haru dejó de ser violento (con lo que a mi me gustan los personajes violentos…) y empezó a hacerse repetitivo, mientras que su relación con Shizuku evolucionó demasiado rápido hacia un camino sin salida.

Lo mejor, Haru siendo violento

Lo mejor, Haru siendo violento

Por suerte los secundarios solucionaron la papeleta, y Yamaken se convirtió en el nuevo Haru robándole todos los planos y consiguiendo ser con mucho el personaje más interesante de la serie. Finalmente, no podemos olvidarnos de mencionar otra de sus principales virtudes; Natsume, la chica mona incapaz de hacer amigas y que vive más en el mundo virtual que en el real. Acompañados de Sasahara (el “normal” del grupo y totalmente insustancial e insulso) forman un extraño grupete de amigos compuesto por almas antisociales que tratan de encontrarse a sí mismos y hacer de su adolescencia un periodo medianamente feliz (aún no estoy segura de si lo han conseguido).

tumblr_meu422RRxu1r2uvl2o1_r3_500

Aunque no es una de esas series que esperas con ansias cada semana, logra entretener sobradamente, y por lo tanto, puedo decir que en general me ha gustado bastante. Podría haber estado mucho mejor, los capítulos y las tramas a veces parecen perderse en sí mismas, y desperdician el potencial de una gran serie cómica de amistad con un romance que no va a ningún lado. Pero aún así, te ríes, y admiras a Yamaken y a Natsume….

tumblr_mfmleiiq761s0yfl5o2_1280

Tampoco puedo decir que sienta verdadera pena por su final (sobretodo con ese final tan inconcluso y poco emocionante), pero sí que echaré de menos sus chispas de buen humor,  las ocurrencias de Haru y los intentos de Natsume por “hacer cosas de amigas” con Shizuku…

Se deja muchísimas cosas a medias así que me imagino que habrá segunda temporada pronto, yo la veré seguro. No es un shojo imprescindible, pero sí un anime bastante recomendable para pasar un buen rato sin demasiadas expectativas.

Puntuación

tumblr_mblkrlh9Nu1r2uvl2o2_500

6,5 (Nota sobre 10)

Entretenida, pero llena de altibajos

11 pensamientos en “Tonari no Kaibutsu-kun

  1. Hachi

    Ohh… termina en el 13? Creo que los tengo ya todos pero habré visto 10 ^^
    Pues la verdad es que al principio me pareció raro de narices pero a medida que he ido avanzando le he cogido cariño y es uno de los pocos animes que sigo si o si con el poco tiempo k tng.
    Lo acabaré de ver pronto y haré reseña tmb!!! ^o^
    Besos!!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí! Ya se terminó!😦
      Es muy entretenida, aunque no sea un shojo imprescindible se deja ver y tiene cosas muy divertidas!!! Estaré atenta a tu reseña! ^^

      Un abrazo!

      Responder
  2. Simoun

    No pensaba verla, no es del tipo de animes que me llamen la atención (por el género y la trama) así que parece que acerté y que no me pierdo mucho😄

    Responder
  3. kepm14

    no puedo creer que en eso termino, la verdad no lo creo, lean el manga! Esta muy bonito y muy entretenido

    Responder
  4. matias

    la termine de ver recien y la verdad que me gusto pero el capitulo 13 (final) quedo damciado incloncluso y de verdad que no me puedo creer que acabo ahi espero que salga segunda temporada!

    Responder

Responder

