Jormungand: Perfect Order

36856460349

La historia

Segunda Temporada de Jormungand: Koko Hekmatyar es una joven que se dedica al negocio familiar, el tráfico de armas. Su trabajo la lleva a los sitios más recónditos del planeta y hace que se las tenga que ver con personas de moral difusa. Para protegerla tiene a su equipo, un grupo de leales camaradas que velan por su seguridad en todo momento. Jonah, es la última adquisición al grupo, un niño soldado experto en combate que se ve obligado a proteger a Koko a pesar de su odio a los traficantes de armas.

Ficha

tumblr_maopzxlfIZ1qj313eo1_500

Género: Seinen, acción

Dirección: Keitaro Motonaga

Estudio: White Fox

Episodios: 12 de 20 minutos

Año:  2012

Opinión personal

jormungand-splash1

Seguimos con los animes que se nos acaban esta semana.  Después de ver la primera temporada de Jormungand y encontrarla tan entretenida, no me podía perder la segunda. Así como aquella dentro de su género me resultó muy  satisfactoria, esta segunda temporada me ha dado la impresión de estar llena de altibajos, con capítulos impresionantes y otros totalmente olvidables.

39103510240

La temporada comenzó de manera tremendamente épica, prometiéndonos el oro y el moro, pero pronto empezó a moverse entre varias tramas que parecían no llevar a ningún lado y en mi caso empecé a perder un poco el interés. No consiguió volver a engancharme verdaderamente de nuevo hasta el final (el capítulo 8 fue clave). Pero al desvelarse el decepcionante plan de Koko, la reacción absurda de todos los personajes, los sucesos consecuentes bastante faltos de emoción y el final totalmente inapropiado para una serie como esta (de acción) hicieron que me quedara un sabor amargo con Jormungand. Creo que había empezado a hacerme  demasiadas ilusiones…

tumblr_me11aaRAxm1rnf5opo1_500

Y es que al final, Jormungand es un anime de acción y punto. No hay que darle muchas vueltas ni creernos que va a contarnos algo especialmente novedoso o trascendental. Lo que busca desde el principio hasta el final es entretener y divertir al espectador. Quizás el exceso de personajes hace que pierda fuelle la historia en ocasiones (el que mucho abarca poco aprieta) y la absurda recta final le quita bastante credibilidad a la serie en general, pero aún así puedo decir que me ha entretenido bastante, y se aleja de la mayoría de animes que he visto. Tiene una buena animación (olvidemos los horrorosos diseños de personajes femeninos), una destacable y curiosa banda sonora y un argumento que logra enganchar.

jormungand-7-experiment-series

En conclusión, para mi ha resultado una serie para pasar el rato, aunque creo que disfruté bastante más de la primera temporada y no me he quedado muy conforme con un final tan abierto y poco acertado, no puedo evitar recordar con cariño a Koko, a su hermano, a R… y sobretodo sus momentos de camaradería y de diversión. Recomendable para todo aquel que busque algo ameno, con muchos tiros, mujeres de cuerpos amorfos y locuras varias. En eso, cumple con creces.

Puntuación

39020241084

6 (Nota sobre 10)

Sobran traficantes de armas pacifistas…

4 pensamientos en “Jormungand: Perfect Order

  1. Lhem

    es mucho mejor la primera temporada en la segunda como dices le perdi el interes demasiadas cosas sin llegar a nada… pero bueno😦

    estuvo buena sin mencionar el final😦

    alguien sabe como se llama la cancion del capitulo 3 del Perfect Order cuando R esta dejando a Johna y Koko en el coche?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s