Los animes mas decepcionantes del 2012

tumblr_meijxmxPSX1qc5wono2_500

Y como ya estamos a las puertas del fin de año empiezan las entradas de recuento. Mañana espero hacer el post positivo con los mejores animes del año (en mi opinión) así que hoy toca ponerse negativos. No podía pasar la oportunidad de mostrar en una entrada los bodrios que me he tragado en este 2012. Y quien dice bodrio dice, anime terriblemente decepcionante… A tener en cuenta que muchos ni siquiera logré terminarlos por lo que me aburrieron, así que cabe la remota posibilidad de que se convirtieran en una obra maestra después de que me decidiera por fin a abandonarlos…. (aunque lo dudo MUCHO)

Recordad que esta es mi opinión personal y no me odiéis por ello (el orden va del menos al más decepcionante)

tumblr_mf6l89A6y91r9u9ys

10._Jinrui wa Suitai Shimashita

9sWLM

Vistos 8 episodios.

Me dolió bastante abandonar este anime. Desde el principio prometía ser una rareza insuperable y lo fue. El ritmo pausado y en ocasiones soporífero, venció a los momentos totalmente bizarros y divertidos. El capítulo 8 acabó por colmar mi paciencia metiéndonos en un bucle temporal, pero la verdad es que me quedé con curiosidad por conocer el final de esta historia. Tenía un humor cruel que me encantaba, pero estar a punto de dormirme delante de la pantalla cada vez que veía un episodio… como que no.

9_Magi

magi_labyrinth_of_magic_02_thumb

Vistos 8 episodios.

Hablando de animes que me dio pena abandonar…. Es cierto que mis expectativas estaban muy altas (me esperaba una especie de Full Metal Alchemist, pobre de mi) pero también ellos dieron muy poco de sí. En los 8 episodios que vi, la trama bailaba de un lado a otro, así como los personajes, sin ningún sentido. Solo pensar en tener un anime de 30, 40 o 50 episodios de esto me dio vértigo. Aunque la premisa resultaba interesante y algunos personajes me gustaban, desde el principio no me gustó mucho cómo estaban llevando el argumento.

8._Kuroko no basuke

kuroko

Vistos 7 episodios.

Me apetecía mucho ver un spokon, tan solo pedía un poco de entretenimiento, pero Kuroko no basuke no me lo dio. Me aburrió el modo en el que era llevada la trama desde el principio, y quitando a la entrenadora que me encantaba y Kuroro que me llamaba la atención, el resto de personajes me eran completamente indiferentes. No consiguieron emocionarme con ningún partido, de hecho me daba exactamente igual quien ganase… Y eso ya dice mucho.

7._Sword Art Online

swordartonline

Vistos 4 episodios.

Su primer episodio me gustó bastante tirando a mucho. Me sorprendió su magnífica animación y una historia que prometía mucha diversión. Los siguientes episodios me demostraron lo equivocada que estaba. Como veis tampoco le di mucho tiempo para mejorar, solo me vi 4 capítulos, pero es que no soportaba a su protagonista, ese niñato que pretende salvar el mundo con esa cara de haber llegado ayer al mundo. Y luego está el hecho de que en cada episodio metieran personajes nuevos para tan solo matarlos sin tón ni són, daba la impresión de que estaban improvisando sobre la marcha… no sé si luego la historia se estabilizaría, pero el principio fue terrible.

6._Hyouka

HYOUKA00003

Vistos 9 episodios.

Y con Hyouka me pasó algo parecido que con Kuroko no basuke, no lograba emocionarme ni interesarme lo más mínimo. Obviamente su protagonista no ayudaba mucho, pero es que en general, esta serie consiguió ser una de las series que más aburrimiento me han proporcionado en mi vida. Cada misterio no podía interesarme menos y como slice of life tampoco logró aportarme gran cosa. A mi solo me aburría, es la verdad. Pero la animación era una maravilla, y Chitanda era totalmente cute… creo que por eso aguanté 9 capitulazos…

5._Kokoro Connect

kokoro-connect

Vistos 4 episodios.

Este anime sí que resultó ser una terrible decepción. Lo que yo buscaba era una serie de enredos y mucho humor, la sinopsis era lo que prometía, ¿Verdad? PUES NO. Después de un primer episodio medianamente divertido empezó a asomar la vena dramática que tenía la serie. Todos los personajes tenían que tener un terrible trauma y sufrían como perrillos abandonados, llorando por doquier. A parte de resultar poco creíble, a mi no me daban la más mínima pena, con lo cual podeis imaginaros mi poker face en todos los episodios que vi. Hay que reconocer que si no hubiera estado viendo una serie aún mucho más dramática al mismo tiempo (Natsuyuki Rendezvous) quizás le hubiera dado alguna oportunidad más. Pero llorar con una era suficiente.

4._ Sankarea

sankarea_0653_thumb

Vistos 4 episodios

Ya sabéis que no soy nada de zombies, y aún así animada por las buenas críticas iniciales de esta serie me puse con ella. Empezó bien, pero no tardó en convertirse en un terrorífico bodrio sin tener sentido o gracia alguna. Una vez más lo único destacable resultó ser la animación, y dentro de los horrores de la serie, entre lo peor estaban sus dos insoportables protagonistas que poco, muy poco tenían que aportar y que se comportaban de manera más allá de lo asumible. En fin, que no me gustó nada lo que vi.

3._K

Imagen 2

Vistos 2 episodios.

Hablando de series ridículamente absurdas… Alucino con que se gastaran tanto dinero en el apartado artístico y sobretodo en su impresionante animación y a nadie se le ocurriera buscar un guionista. Sí, pocas veces he visto una serie, película, libro o lo que sea, tan falto de argumento. Y bueno, el segundo episodio con el fancervice de la chica-gata esa del demonio, acabó con la poca paciencia que tengo. Ridículo todo cuanto menos.

2._Sukitte Ii na Yo

sukitteiinayoanime1-e1340635932368

Vistos 4 episodios

Y entre las grandísimas decepciones de la temporada se encuentra casi encabezando el puesto, Sukitte Ii na Yo. Os aseguro que su primer episodio me maravilló y consiguió que me hiciera ilusiones locas sobre lo que iba a ver. El segundo ya me desagradó bastante, al mostrar por donde iban los tiros realmente, y el tercero y cuarto me horrorizaron. Que si protagonista femenina sumisa y patética, que si protagonista masculino odiosamente cool, que si anoréxica por aquí, que si niña a la que hacen bulling por allá… todo muy bien mezclado y buscando ponernos los pelos de punta sin conseguirlo. Conmigo, desde luego, no acertaron en nada, y no nos engañemos, ya en el cuarto episodio demostró tener un nivel de ñoñería y empalague insoportable.

1._Natsuyuki Rendezvous

Natsuyuki-Rendezvous-2

Vista la serie entera (reseña completa aquí)

Y esta sí que fue una decepción que todavía a día de hoy me duele. Partió prometiendo ser una de las mejores series del año, un josei maduro lleno de delicadeza y humor, con ese toque trágico que lo hacía tan especial. Pero  hacia la mitad se convirtió en un valle de lágrimas insoportable, lo que antes era atinado y delicado, que lograba enternecer y tocarnos la fibra sensible terminó saturándonos. Los personajes empezaron a perderse en situaciones absurdas y la comedia murió. Podría haber sido el anime del año, y al final, me costó hasta terminarlo… Una verdadera lástima.

23 pensamientos en “Los animes mas decepcionantes del 2012

  1. Dixy

    mm para mí hacer un top de peores sería un poco tontería ya que yo a los que no me gustan los abandono bastante más rápido xDD Así que haré uno de decepciones (no están ordenados):

    High School DxD – no me esperaba nada (esq pruebo muchos, ya q si no me gustan los dejo fácilmente), pero resultó ser mucho peor de los q me esperaba.. Supongo q sí q esperaba algo, ya que lo comparaban con Highschool of the Dead.
    Hiiro no Kakera – otra decepción de harem reverso, con lo q me gustan.. después de verlo pensé que igual ya dejó de emocionarme ese género, hasta q vi la imagen de Amnesia (el q se va a estrenar este invierno).. así kmo tiene q ser un harem reverso, con eso dibujo q te kita el aliento y una trama q te llama. En cambio Hiiro no Kakera ni me llamaba por su trama ni el dibujo me emocionaba y después encima los personajes resultaron ser sosos y típicos, con lo importante q es q justamente los personajes te encanten en un harem reverso.. vaya fracaso de anime.
    Accel World – ese de hecho me gustó, pero igualmente me decepcionó porq le tenía muchas expectativas
    Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A – buff, con lo q me gustó el primer anime Saki, estaba ilusionada con este y resultó ser un tostón nada parecido al primero skdfsk
    Nazo no Kanojo X – cuando vi el primer cap, mi cara se qudó así: o.O y pensé WTH
    Shining Hearts: Shiawase no Pan – q cosa más sosaaaaaaa, dios, esto si quiera es un anime??
    La Storia Della Arcana Famiglia – la decepción de muchos.. y esq prometía mucho para después resultar ser una cosa completamente diferente
    Natsuyuki Rendezvous – con los pocos josei q salen, le tenía mucha ilusión, pero no resultó lo que yo quisiera

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Me apunto los que comentas para NO verlos nunca… jajaja, alguno, como el de La Storia Della Arcana Famiglia lo abandoné después de tan solo un episodio, así que imagínate… 😉

      Responder
  2. Wanda

    Puedes creer que todavía no termino de ver Natsuyuki Rendez-vous… Algun día, algún día. Y, por mi parte el anime más decepcionante del 2012 se lo lleva SAO sin lugar a duda.

    Responder
  3. frikiboy

    hola mi buena amiga 😄 ps la verdad no eh visto muchos de los animes de este top (ya que por falta de tiempo no pude seguir las temporadas T_T apenas estoy terminando con la de primavera) así que de las de verano y otoño no hablare ya que no eh visto nada de ellas.
    pero bueno comenzamos:
    1.- kuroko no basuke: es una lastima que no te gustara, ami me encanto y me emociono mucho (una emoción que no sentía desde que termine TAISHO YAKYUU MUSUME allá por el 2009) pero en fin no opino mucho ya que no es mi genero favorito y no eh visto mas de 5 series de este tipo XD.
    2.-Hyouka: esta apenas la estoy empezando (el último anime de primavera que me falta) y la verdad es que llevando ya 5 capítulos se me esta haciendo lenta y aburrida.
    3.-Sankarea: otra que a mi me agrado bastante 😄 te apoyo un poco en lo de los protas y la verdad para mi el mejor personaje es la amiga de la infancia. aparte son zombies.

    y ps bueno de los animes que yo eh terminado de ver pondría a (sin ningún orden por el momento):
    1.-Nizemonogatari: secuela aburrida y perdió todo el encanto de su pre-cuela
    2.-Hiiro no kakera: en mi opinión tiene la peor protagonista de todos los animes que eh visto, aparte una serie lenta, aburrida y sosa.
    3.-Shining hearts shiawase no pan: un asco de argumento pero tiene de los mejores diseños de personajes.
    4.-area no kishi: como mencione arriba soy muy malo con los animes de deportes y este es malisimo comenzó muy bien pero conforme pasaron los capítulos se hizo bastante mala, tanto en historia como en el cuidado del diseño. solo la aguante 9 capítulos.
    5.-Rinne no langrage: este es de esos animes que te torturan mientras los ves pero sigues queriendo saber que su sedera 😄 y al final fue malo ¬¬
    creo que eso es todo aun me faltan verano y otoño así que seguro regresare a este post a integrar otras series mas 😄 FELIZ AÑO NUEVO

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Feliz año para ti también!
      De las que comentas conozco alguna que abanoné también a tiempo, gracias a dios… no sé, quizás con el tiempo kuroko no basuke mejora, pero al principio no me decía gran cosa, y yo es que con Sankarea no pude…
      ya se sabe que para gustos…! 😉

      Responder
  4. Yin Rei

    Aunque entiendo tu razonamiento sobre Jinrui, en este caso soy incapaz de estar de acuerdo, a mí personalmente me encantó, y así lo reflejaré en mi post de fin de año xD Hyouka también me encantó, pero soy consciente de que es un anime lento de más, aburridillo por momentos y, en general, nada destacable. A día de hoy sigo sin entender por qué me gustó tanto, y menos aún teniendo en cuenta mi aversión hacia los productos de KyoAni.

    En cuanto al resto, te doy la razón en todos, incluso en Magi. Sigo viéndola, pero quizás yo también me esperaba una especie de FMA, y llevo algunas semanas desesperada por que las cosas se muevan ALGO. Los primeros capítulos fueron geniales, pero últimamente está siendo cargante. Nada que objetar sobre el resto, tienes toda la razón, y lo de Natsuyuki es que no tiene nombre. Qué desastre…

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, había leído tus reseñas en su día sobre Jinrui y se que te encantaba, yo lo intenté, pero aunque dependiendo de los capítulos, algunos me encantaban (en serio, el humor macabro que se gastaba era de lo mejorcito…) se me hacía pesada en general… algo parecido me pasó con Tsuritama, que creo recordar que también te gustó mucho, aunque esta la acabé, también había partes que se me hacía soporífera… será que las rarezas las llevo mal…jejeje
      Ya, en general todo el mundo pone muuuy bien Hyouka, y a mi me sorprende, de verdad que no podía con ella, me daba el sueño brutalmente cada vez que veía un capítulo, y los personajes… pssss.
      Pero bueno, ya se sabe que para gustos…
      Magi fue una gran decepción, y lo de Natsuyuki un asco!!!

      Espero ansiosamente tu entrada de fin de año! (^__^)

      Responder
  5. wolf116

    SAO es unn gran anime, creeme, solo has visto 4 episodios, y puedo asegurarte desde mi punto de vista personal, que luego se pone mucho mas interesante, te recomiendo que le des una oportuninad ^^
    Saludos!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      La verdad es que la temática tampoco me atrae mucho, le daría una oportunidad por la animación, pero hay tanto que ver… ¡Me falta el tiempo! 😉

      Responder
  6. crissep

    Me parece bastante bien la idea de hacer este “top”.
    10. Jinrui wa Suitai Shimashita: no la he visto.
    9. Magi: no sé qué escribir de esta serie, creo que la sigo viendo por mi política de que “si la empiezas, la terminas”.
    8. Kuroko no Basuke: no la he visto.
    7. Sword Art Online: entretenida, sólo eso, no es que tenga una gran historia, pero es novedosa. La animación no me agradó en lo absoluto y en algunas ocasiones me pareció bueno el OST. La protagonista, Asuna, bastante detestable, el protagonista, Kazuto, rescatable.
    6. Hyouka: sí, era aburrida, pero no como para quedarme dormido. Mi primera serie semanal que termino de ver, aclárese que aún no llevo un año en este mundillo del manga/anime. Tiene un significado especial para mí porque en cada episodio llegaba a un estado de relajación insuperable O-o. Es raro con lo que odio todo lo que es de KyoAni (factor gatillante, K-ON y sus “fans”). La animación me parece estupenda al igual que la música u OST, también rescato al protagonista Oreki, me pareció simpático.
    5. Kokoro Connect: simplemente me gustó muchísimo, estas series que reúnen bastantes amigos le dan un golpe duro a mi ser, claro si carezco de amigos, por no decir que no tengo. Animación buena, OST bueno, historia muy interesante; divertida y dramática, esto me hace recordar la vez que lloré por el episodio 8 o 9.
    4. Sankarea: entretenida y nada más, sólo rescato el fetiche zombie.
    3. K: pésima, pésima, pésima. Odio mi propia política. ¿Cómo un anime original puede contener relleno? Que alguien me explique, y de paso que me diga quién es el protagonista. Cierto, rescato la animación espléndida y su OST muy, muy bueno a parecer.
    2. Sukitte Ii na yo: otra serie que golpea mi ser con lo de los amigos. Lenta pero ahh no sé qué más opinar. La animación cumplía pero no es para resaltarla y creo que el OST estaba a la altura se la serie.
    1. Natsuyuki Rendezvous: soy hombre, me gustan los shoujos y los pocos josei que existen. Ahh, verdad, Natsuyuki, era agradable hasta el tercer episodio, luego con cara de WTF! por el resto de la serie. Para mí es lo peor que he visto desde que veo anime sabiendo que es anime. Desastre total, cero cosas rescatables. Sin nombre.
    Esta es mi pequeña opinión, si hay cosas incoherentes no tengo explicación, llevo poco tiempo en esto y trato de dar mis opiniones con las mejores palabras posibles.
    Como comenté ya en otro post, me parece muy bueno este blog, bastante agradable.
    Saludos Ajostiernos y Feliz Año Nuevo desde Chile.

    Responder
  7. Montserrat

    ¡Hola! eh leído muchísimas de tus entradas, y puedo decir que soy FAN de tu blog, pese a que has criticado negativamente muchos de mis animes favoritos, admiro tu manera de escribir y expresarte tan libre y espontáneamente. Así que ¡Soy tu fan!.

    Respecto a la lista, veo que Suki-tte anda por el segundo lugar, y siendo sincera si hiciera una lista estaría en primero. Y yo soy una fan obsesiva del manga y de Kanae Hazuki (su mangaka), puedo decir con toda seguridad que el anime es un asco total, algo totalmente diferente al manga, además de cortarle muchos o casi todos los momentos importantes, agregan otros que ni al caso, y encima arruinaron la personalidad de los personajes y el estudio modificó la historia a su antojo. Así que te acompaño el sentimiento, y a mí como fan me duele más! jajaja. Francamente espero que no saquen segunda tempo, aunque leí por ahí que habrá un OVA para Junio, al igual que de Tonari No Kaibutsu (que me gustó mucho más, sobre todo por Natsume y Haru).

    Hyouka me gustó por su animación y sus personajes principales que se me hicieron ligeramente distintos a lo típico, Chitanda me gustó mucho, pero no logré avanzar mucho porque me aburrió. La trama es lenta, forzada a ratos. En fin, aburrido. Intentaré retomarlo. Y con Sword Art Online que de por si nunca me llamó, ahora menos jajaja, gracias por haberlo puesto, ahora mucho menos me lo veré!

    Espero seguir comentando más entradas seguido, continuaré leyéndote porque tu blog es de mis favoritos. Sigue así y feliz año nuevo!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Hola Montserrat! Muchas gracias por pasarte, y sobretodo por tu comentario!!! Que me hace mucha ilusión! 🙂
      Sobre Suki-tte, yo también había escuchado que el manga era una maravilla, y quizás por eso me esperaba tanto… a finales de este mes por fin tendré un ebook y creo que le daré entonces una oportunidad por scans…
      Sin duda, lo mejor de Tonari es Natsume, un personaje maravilloso!!!
      A mi Hyouka se me hacía soporífero, la verdad es que a pesar de las buenas críticas estaba claro que no era un anime para mi… y sí, con Sword Art Online no te pierdes nada! jajaja!
      Yo también esperaré tus comentarios ansiosamente!

      ¡Muchísimas gracias de nuevo y feliz año a ti también!!! 🙂

      Responder
  8. Rubén

    Natsuyuki Rendezvous, Sankarea y Kokoro Connect fueron grandes decepciones, prometían mucho en su inicio y después acabaron muy pero que muy mal.

    A mi en esa lista me faltan como mínimo Ano Natsu de Matteru y Tari Tari, que en sus principios tampoco es que fueran muy buenas, pero acabaron fatal.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Lo de Natsuyuki Rendezvous no tiene nombre, cada vez que me acuerdo me cabreo….!
      Pues pensé en incluirlas ambas (Ano Natsu de Matteru y Tari Tari), pero pensando un poco tampoco me esperé nunca gran cosa de ellas, así que la decepción no fue tan grande, aunque sí que es cierto que de Ano Natsu de Matteru tengo un recuerdo horroroso… le cogí una manía…

      Responder
  9. Dayi

    :3 tengo sentimientos encontrados con tu entrada… en muchos sentidos me ha shockeado (no de una mala manera don’t worry) con respecto a kuroko no basket me quede con cara de WTF? hahaha claro es mi opinion! yo amé este anime :’D no creo que sea una buena idea persuadirte para que lo termines por que veo que te aburrio :S.
    Puedo entender lo que dices acerca de Kokoro Connect el primer cap estuvo bueno y luego el 2.. 3.. 4… casi aburridos estuve apunto de dropearlo pero algo en mi ser me dijo que vea el 5 y fue una buena decisión lo amé desde entonces asi que en ese aspecto te recomiendo que veas el 5 cap nada te cuesta 😀 hahaha solo son 20 minutos. X cierto es la primera vez que entro en tu pagina y #megusta espero comentar mas seguido 😀

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Más gente me ha comentado lo de kuroko no basket, quizás la abandoné demasiado pronto, no te digo que no, que ya me ha ocurrido más de una vez, y tampoco me estaba disgustando tanto, tan solo no llegaba entretenerme como yo me esperaba… sobre Kokoro Connect más o menos me ocurrió lo mismo, y la verdad es que cuando meten tanto drama sin tón ni són me echan para atrás… pero quien sabe, no me dio tiempo a llegar a la historia principal por mis prisas de abandonarlo.. jajaja

      ¡Muchas gracias por comentar y espero que te animes a volver a hacerlo pronto! 😉

      Responder
  10. Josefina

    Amiga, en muchos casos estoy de acuerdo con que son als series mas aburridas de la historia, y si tuviera que hacer mi aporte, agregaria Ait Tv, nunca pude pasar del 7mo episodio, y la empeze varias veces.. me deprimia y aburrida cada vez que intentaba verla.
    Sin embargo, creo que deberias darle una oportunidad a SAO. Tuve la misma impresion de que no seria taan bueno como parecia en un principio, pero luego de algunos episodios, te das cuenta de que tooodas esas historias y personajes que van y vienen, empiezan a darle sentido a la trama, y al mismo tiempo esta empieza a tener forma y vemos como se desarrolla la grenial historia. Con todo aquel que he hablabo, siempre escuche la misma respuesta: es bueniiiisimo! Ja-ne!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Gracias por la recomendación, pero la verdad es que me da un poco de pereza volver a ponerme con ella… hay tantas series por ver…! 😉

      Responder
  11. Akiharu

    Buenas, antes todo decir que estoy totalmente con tigo, excepto por kuroko, que sin sir una maravilla creo que es bastante buena, el problema es que todos queremos un Slam Dunk 2 y eso es complicado xd.

    Con respecto a SAO, yo ya era muy reacio a verla por el simple echo de que soy fan incondicional de la saga .Hack, y esto me parecia un burda copia y un blasfemia xd. Pero despues de verla tengo que decir que no solo mis sospechas se han echo realidad, si no que ademas es como si intentaran hacer un anime para niños y la vez matar gente para que asi la gente mas mayor que le gusta el gore y las bizarradas quedaran contentos, no hace falta matar gente por doquier para hacer ver que tu anime es adulto, ese fallo simpre lo cometen. no hace falta ir destripando gente para darle un toque mas adulto al anime.

    Mi decepcion con SAO fue la misma si me apuro que la que tuve con Gurren Lagan, me arte de ver foros en los que la gente se llenaba la boca diciendo que era una obra maestra, el mejor animes de mechas de la historia etc etc….. y yo como buen fan de Evangelion, Macross, Gundam, Eureka Seven, etc etc, me dije buena, no creo que valga tanto como estos animes pero lo veremos…….. O.o fusionan robot clavando uno encima de otro? eso son mechas? O.o, y este prota de donde a salido? y habia gente comparandomela con Evangelion y Gundam SEED????? O.O – Me quede muerto pero en fin la gente tiene unos gustos un tanto peculiares xd.

    Ahora si ay que decir que por desgracia el anime esta de capa caida, cada vez menos calidad, si mucho diseño y todo muy bonito pero como bien dices que se gasten el dinero en escribir primero un buen guion, que teniendo eso, el arte viene solo.

    Un saludo

    Responder
  12. rencka

    Hola Magrat!, yo todavía estoy viendo Hyouka y estoy muy cerca de terminarlo, realmente me sorprendió por primera vez no concordar contigo porque me ha parecido excepcional, me he internado en el misterio del guión y la sensibilidad de la animación. Y ya dejando de lado ese genero.. K fue un desperdicio de dinero desde el comienzo, creo que era de esperarse cuando se trabaja de adelante para atrás en todos los sentidos con un guion improvisado (de ahorita se me ocurre como justifico todo y hasta el titulo). Lo que mas me ha llamado la atención de tu lista es Sukitte Ii na Yo, que risa, vaya que al principio prometía pero la protagonista es un mote..

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Lo de Hyouka no me sorprende, hay mucha gente con la que suelo coincidir en gustos y ese anime les encantó! No sé, quizás más adelante le de una oportunidad, pero de primeras no me dijo gran cosa…
      A mi Sukitte Ii na Yo me echó muchísimo para atrás ya desde el episodio 2!!! jejeje

      Responder

Responder

