Los mejores animes del 2012

member_illust-2

Lo primerísimo de todo ¡Muy feliz año, queridos lectores! Esta noche esperemos que os toméis todas las uvas y brindéis con champagne todo lo que queráis para mañana empezar con buen pie el 2013. Por otro lado, aquí os traigo la entrada prometida de los mejores animes del 2013 según mi opinión, similar a la que hice el año pasado por estas fechas. Este año pretendía nombrar en mi lista tan solo animes que ya hubieran terminado en 2012, pero no he podido evitar introducir algunos inacabados… los que sí que no vais a ver (aunque por el momento sean dos imprescindibles de la temporada y del año) son Shin Sekai YoriPsycho-Pass, y es que no habiendo llegado ni siquiera a la mitad de su historia, creo que es demasiado pronto para juzgarlos. Me he quedado con las ganas de ver algún estreno, principalmente Chuunibyou demo Koi ga Shitai! y Btooom! de los que he leído muy buenas reseñas. Pero eso ya será cosa del 2013, aquí os dejo la última entrada del año con los animes que no os podéis perder.

10._Acchi Kocchi

Acchi%20Kocchi%20-%2002%20-%20Large%2011

Reseña completa aquí.

Ya sabéis lo que me gustan los slices of life, y para mi Acchi Kocchi ha sido el slice of life del año. Es cierto que no es ninguna maravilla a nivel argumental ni visual, pero ningún anime del género necesita estos elementos para destacar. Acchi Kocchi cuenta con unos personajes altamente carismáticos, una relación de amistad entrañable, pero sobretodo muy divertida y unos toques de romance. Un anime divertido que aunque no destaca por nada en particular, todavía recuerdo con cariño gracias a los buenos ratos que me hizo pasar.

9._Kamisama Hajimemashita

kamisama_hajimemashita_wallpaper_by_akumalovesongs-d5mmjtv

A un episodio para terminarlo, y a riesgo de que me apaleen, puedo asegurar que Kamisama Hajimemashita es el shojo del año. Para mi, está muy por encima de Tonari no Kaibutsu-kun. Admito que peca de ser bastante cursi (y cada vez más hacia el final), pero también tiene momentos divertidísimos y siendo su argumento tan absurdo, no deja de ser totalmente adictivo. Los personajes, está claro, son su mejor baza. Aunque me hubiera gustado que se centrara más la vida de Tomoe, su pasado o simplemente los diferentes dioses y espíritus que cohabitan con ellos, y hubiera preferido que mantuviera el nivel de comedia del principio, en general estoy satisfecha con este shojo divertido y entrañable. Aún con sus faltas.

8._Jormungand

jormungand

Reseña completa aquí.

Aunque ya comenté en su reseña que me decepcionó bastante su final, en general la considero una buena serie para pasar el rato, que tiene momentos de brillantez muy a tener en cuenta. Su mayor cualidad es lo entretenida que es y la cantidad de diversión que proporciona. Trepidante acción y personajes muy carismáticos, guiados por una líder insuperable.

7._ Eureka Seven Ao

Eureka Seven AO

Reseña completa aquí.

Aunque un tanto irregular, la secuela de Eureka Seven me gustó bastante. Tiene capítulos verdaderamente inolvidables, y aunque no hay quien se libre del maldito relleno, creo que en general colma la mayoría de las expectativas (que eran muchas). Sin duda, mi parte preferida está protagonizada por los numerosos flashbacks y las apariciones de Eureka. Para mi una historia muy bien hilada y con una animación impresionante. No debería perdérsela ningún fan de la serie original o del género mechas. Merece la pena visitar aunque sea una vez el universo de Eureka.

6._Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi

title_tayori

Reseña completa aquí.

Imprescindible josei del año. Uta Koi logró sorprenderme desde el primer episodio hasta el último con su narración llena de humor y delicadeza. Una serie terriblemente original que nos trasporta al Japón del Siglo VII acercándonos a la literatura clásica y a la poesía ayudada por el romance (sin pizca de ñoñería) y de la comedia. Todo en esta serie es especial y diferente, y aunque cuente con algún capítulo poco emocionante, la mayoría son una auténtica joyita que no debería pasar desapercibida.

5._Another

2213184fc03659fff099d878dd9b52191329581496_full

Reseña completa aquí.

Un sorprendente anime de intriga y terror que consigue absorberte y llenarte de incógnitas desde el principio hasta el final. Una serie de estas que no puedes abandonar hasta que se termina, con un argumento muy cuidado, lleno de giros de guión y con personajes muy atractivos. Una serie distinta a lo que estoy acostumbrada y que merece la pena descubrir, aunque nos ponga los pelos de punta…

4._Uchuu Kyoudai

Uchuu-Kyoudai-Trailer

Puede que aún quede bastante para el final de Uchuu Kyoudai, pero no podía evitar introducirlo en esta lista después de haberlo seguido tras 38 semanas de manera ininterrumpida. A día de hoy es una de mis series preferidas, un slice of life que juega con el seinen. Una historia madura llena de sentido del humor con algunos de los mejores personajes que he visto nunca en un anime. Pocas veces me he emocionado tanto como con una serie, maravillosa, divertidísima… Cierto es que en estos 38 episodios ha habido momentos en que la trama se ha ralentizado en exceso, pero en general, y si sigue por el camino de los últimos episodios, tiene pinta de convertirse en uno de los mejores animes que he visto en mi vida.

3._Fate /Zero

38504654118

¡Sorpresa! ¿A que esto no os lo esperábais? Pues sí, estos días navideños me he estado poniendo al día con Fate/Zero, anime al que tenía muchísimas ganas desde hace tiempo. Ya sabéis que no he visto Fate Stay Night (lo abandoné en sus primeros episodios), pero ahora pienso vérmelo sí o sí. Fate/Zero sorprende desde el primer episodio, me ha dejado totalmente maravillada y creédme que una vez que empiezas con él no puedes parar. Me ha enamorado su trama, la evolución de los personajes, los flashbacks, LA ANIMACIÓN, el final… todo. Pocas pegas puedo ponerle a un anime tan impresionante. De lo mejor que veo en mucho tiempo… Espero no tardar en haceros la reseña completa, pero hacerme caso, Fate/Zero es imprescindible.

2._Chihayafuru

6555110867_6281e4bd33_b

Reseña completa aquí.

No sé que más puedo decir de Chihayafuru que no haya dicho ya. Repite por segundo año consecutivo en segundo puesto, ¿Logrará el año que viene con su segunda temporada ponerse en el primer lugar? La verdad es que me ha costado decir si merecía el segundo o el primer puesto. Una serie que me fascinó desde el primer episodio, que realmente me emocionaba semana a semana y que me tuvo absorbidísima hasta que se terminó. Shojo, spokon, slice of life… lo tiene todo, un argumento llevado con maestría y sujeto en unos personajes maravillosos.

1._Sakamichi no apollon

sakamichinoapollonporta

Reseña completa aquí.

Una auténtica joya en todos los sentidos. Una historia emotiva y madura, con un nexo musical delicioso. Una serie algo corta pero perfecta, que creo que nadie, más allá de sus gustos personales, debería perderse. Uno de los mejores animes que he visto nunca y que rapidamente ascendió puestos en mi top ten animado para colocarse en los primeros puestos. Una historia que te llega totalmente y que logra emocionarte, con un final, aunque algo apresurado, precioso.

15 pensamientos en “Los mejores animes del 2012

  1. Dixy

    Acchi Kocchi – a mí también me pareció bueno, sólo que los slices of life me aburren así que lo dejé.
    Kamisama Hajimemashita – el anime no lo he visto aun, porq falta por traducirse su último episodio, pero el manga lo leo desde hace mucho y me encanta
    Jormungand – ese anime es una delicia🙂
    Eureka Seven Ao – el primer Eureka Seven lo dejé, así que ese obviamente no lo vi
    Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi – sólo puedo decir que no es para mí, me bastó ver primeros 5 min para saberlo
    Another – una pasada de anime
    Uchuu Kyoudai – aun no lo he visto, estoy esperando a q termine, aunq no sé si me gustará por su humor y por ser slices of life
    Fate /Zero – no me gustó, lo dejé después de un par de caps y eso que Fate Stay Night sí que lo he visto y está bastante bien
    Chihayafuru – otra pasada de anime^^
    Sakamichi no apollon – también me ha encantado🙂

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Acchi Kocchi puede pecar de ser lento y si no te gustan los slice of life no hay nada que hacer… jejeje
      Tengo muchas ganas de darle una oportunidad al manga de Kamisama Hajimemashita! ^^
      No es imprescindible ver Eureka Seven para ver Eureka Seven Ao , de hecho yo misma abandoné el anime original y me perdí el final… aunque bien es cierto que se disfruta más si conoces los personajes ya…
      Uchuu Kyoudai es una maravilla, no lo dejes pasar!!!😉

      Responder
  2. Yin Rei

    No he visto Acchi Kocchi ni Eureka Seven, y el final de Another me decepcionó, pero cuánta razón tienes en todos los demás! Kamisama Hajimemashita es adictivo como el que más a pesar de lo absurdo y cliché del argumento, Jormungand es BRUTAL (a pesar de su no-final de mierrr…), Uta Koi resultó ser original como la que más, y sabes que comparto tu opinión sobre Uchuu Kyoudai.

    Los tres primeros también son mi podio, sin ninguna duda. Sin embargo, para mí el número 1 de este año es Fate/Zero, quizás porque la vi semana a semana y sufrí con ella más que tú, quizás porque simplemente es más de mi estilo, pero para mí es inigualable. A Chihayafuru la cuento como del año pasado, pero ains, tampoco puedo añadir nada nuevo a lo que ya sabes: que es perfecta. Sobre Sakamichi, tampoco descubro el mundo a nadie cuando concuerdo contigo en tu valoración de ella como una joya: lo es.

    Gran lista, sí señora ^_^

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Me alegro de que coincidamos en tantos! Hay que decir que algunos de esta lista los empecé a ver gracias a tus recomendaciones así que tengo que darte las gracias (Fate/Zero, Jormungand y Kamisama Hajimemashita no está mal… NO DEJES TU BLOG NUNCA).
      Tuve muchos problemas para aclararme con cual poner en primer lugar, no te creas, los tres están muy próximos, creo que sí, también es diferente ver Fate/Zero sufriendo semana a semana que ventilárselo de manera loca en semana y media, aún así me fascinó! 😀

      Responder
  3. Raistlin

    Coincido contigo en las dos mejores series, aunque en mi caso les invierto el orden🙂 Del resto tengo varias apuntadas, que me las he ido perdiendo a lo largo del año xD

    Feliz 2013 Magrat!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Estaba muy reñido el primer puesto este año! Ya no queda nada para la segunda temporada de Chihayafuruuuu!!!! Esperemos que cumplan las expectativas, que están altísimas…!

      ¡Muy feliz año, Raistlin!!!!!! (^___^)

      Responder
  4. Wanda

    Me apunto varios que no he tenido la oportunidad de ver debido a mi tardía entrada al mundo del anime 2012. Pero en general, claro que Sakamichi no Apollon se lleva el primer lugar, también desde mi humilde opinión. Y es que cada capítulo fue necesario y mortalmente interesante. Sin mencionarl el OST y los personajes inolvidables. Chihayafuru es uno de mis grandes amores, pero definitivamente SnA se lo merece. Y es que también estoy dejando afuera del 2012 a Psycho Pass y Shinsekai yori, pues al no estar concluido no me atrevo a coronar a alguno como mejor anime del año.
    Feliz 2013 para el blog y para tí🙂

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Cierto, Sakamichi no Apollon es una auténtica joya, todos y cada uno de sus episodios son imprescindibles!

      ¡Muy feliz año, Wanda!!! (^__^)

      Responder
  5. Rubén

    El primer puesto de Sakamichi no Apollon es indiscutible, esta pequeña maravilla es buenísima, Chihayafuru aun no la he visto, y sobre Fate /Zero estoy esperando a acabar la visual novel de la serie original para empezar a ver esta continuación.
    Uchuu Kyoudai yo la he puesto en segunda posición, me pareció otra genialidad, Another tengo ganas de verla y Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi… paré de seguirla en verano cuando me saturé con todo lo que estaba viendo, estoy deseando retomarla.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Tienes que ver Chihayafuru!!! Es el momento, ahora que va a salir la segunda temporada… yo creo que te va a gustar mucho! ^^
      Yo disfruté un montón con Fate /Zero y eso que era el primer contacto que tenía con ese mundillo, a ver cuando la veas que te parece tu que vienes con más información de base…
      Ay, si es que Uchuu Kyoudai es una maravilla, disfruto muchísimo con cada uno de sus episodios…! Y para mi, Uta Koi es una rareza única!
      (^___^)

      Responder
  6. optimisticanimesmile

    No sé como dejé pasar Sakamichi no apollon … Sin duda, lo veré. Mi primer puesto es Chihayafuru, que me fascinó de principio a fin, y coincido mucho con tu reseña (por cierto, siempre leo tus reseñas). No puedo esperar a la segunda temporada, falta tan poco.
    Saludos :3 Hermoso blog.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Muchas gracias, Karen! Yo estaré atenta a tus próximas entradas! (^__^)
      Ya estás tardando en ver Sakamichi, es una auténtica maravilla… y con Chihayafuru, qué te voy a contar, si toy totalmente fan!! Y sí, no queda nada para la segunda temporada, ¡Menos mal!😀

      Responder
  7. Pau

    De todos los q has puesto solo he visto uno… ¿adivinas cual? jajajajaja

    No tuvo un impactante final pero sí muy ñoño, como toca!🙂

    El resto de los q recomiendas me los apunto😉

    Responder
  8. Another

    Después de leer como todo mundo esperaba la segunda temporada de Chihayafuru la empecé a ver y honestamente… esa historia si que me a atrapado! todavía me faltan dos capítulos pero si me parece una gran serie, espero que esta segunda temporada también sea de 25 episodios!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Lo mismo digo! Ya el primer episodio de la segunda temporada fue una maravilla, así que esperemos que siga así, porque es de los animes que estoy viendo, el que más disfruto con diferencia…!🙂

      Responder

Responder

