Kamisama Hajimemashita

tumblr_mfyhfmLJta1qgk0lxo1_500

La historia

El padre Momozono Nanami es un ludópata declarado, cuando las deudas hacen que pierda hasta su casa, huye antes que enfrentarse a su hija (y a la policía)…Una serie de acontecimientos de lo más extraños llevan a Nanami a compartir hogar (un santuario medio abandonado) con Tomoe, un yokai que no está dispuesto a ponerle las cosas fáciles, aún cuando todo indique que estarán unidos para siempre.

Ficha

tumblr_mg10irETiZ1rmf9ylo1_500

Género: Shojo, comedia romántica

Dirección: Akitarou Daichi

Estudio: TMS Entertainment

Episodios: 13 de 20 minutos

Año:  2012

Opinión personal

milkstrawberry

El último anime visto en 2012 no fue otro que este sorprendente shojo. Lo primero, hay que aclarar que de primeras (una vez más se demuestra la inutilidad de mis previews…) este anime no me atraía lo más mínimo, ya tenía dos shojos en mi lista (aunque luego me libraría de Sukitte… sin remordimiento alguno) y no quería pasarme con las florecillas y pompas de jabón (aunque me encantan, a quién quiero engañar…). Pero YinRei me puso los dientes largos con sus primeras impresiones y acabé cayendo. No me arrepiento en absoluto, aunque no es perfecto, Kamisama Hajimemashita es uno de los animes que más he disfrutado del año.

tumblr_mg1tzqAw2b1r9w6n0o1_500

Entre las cosas más destacables que le encuentro a este shojazo son sus protagonistas. Puede que Tomoe caiga más en el estereotipo de tipo duro (con orejas puntiagudas) con corazón blando y pasado misterioso, pero sus arrebatos mezclados con los pequeños traumas que lo persiguen lo hacen inmensamente atractivo a cualquier ojo.

En cuanto a Minami, exceptuando algún punto intermedio de la serie en el que se vuelve un poco pesada (se descubre enamorada de Tomoe y le da por… pensar sobre ello. MAL HECHO), en general es un personaje lleno de vitalidad, optimismo y normalmente incluso derrocha autosuficiencia (al último episodio me remito).

39471431426

Se atisban momentos realmente interesantes a lo largo de los 13 episodios, como los detalles en el aire sobre el pasado de Tomoe o los acercamientos a Mikage, pero sin intentar ponerse seria también sabe ser brillante gracias a escenas verdaderamente hilarantes. ¡Desde Lovely Complex que no me reía tanto con un shojo!

10205983a

Entre las cosas negativas podemos señalar la falta de interés de algunos personajes secundarios y sobretodo algunas de las subtramas que teje la serie. Como comenté en más de una ocasión, hubiera preferido que profundizaran más sobre los poderes de Minami o su aprendizaje con ellos, que nos enseñaran algo más del mundo de espíritus y dioses y menos de la vida escolar de Minami. A pesar de todo, y con sus más y sus menos, Kamisama Hajimemashita era uno de los animes que más disfrutaba cada semana por su ligereza y sentido del humor. La historia de amor progresa adecuadamente sin exceso de pastel y el final nos deja con muchas ganas de más. Hasta tal punto que creo que no tardaré en darle una oportunidad al manga.

Sí, es un shojo con muchas burbujitas, i Know..

Sí, es un shojo con muchas burbujitas, i Know..

En conclusión; no. Kamisama Hajimemashita no es el anime del siglo (ni siquiera el shojo del siglo, aunque sí del año ^^), pero logra entretener enormemente, cuenta con personajes principales muy atractivos y una historia que se sale de lo común gracias al contexto de yokais en el que se integra. Para mi, un shojo muy recomendable, y sobretodo al principio con una faceta cómica totalmente genial.

Puntuación

tumblr_mfy7rsTH6e1rnsfv6o3_1280

7 (Nota sobre 10)

¡¡Quiero más!!

11 pensamientos en “Kamisama Hajimemashita

  1. Siari

    definitivamente le doy un 10, el manga es realmente hermoso y bueno, el final que le dieron al anime no estuvo tan mal aunque espero que exista una segunda temporada❤

    Responder
  2. Hachi

    Lo tng fichado desde hace un tiempo gracias a tí ^___^
    Como voy poquito a poco por falta de tiempo, ahora me lo estoy empezando a bajar, que ya he terminado los 2 animes que me engancharon, Tonari no Kaibutsu-kun y Sukitte ii na yo.
    Gracias por tus reseñas y recomendaciones!
    Feliz Año!!!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Qué bien! Espero que no tardes en darle una oportunidad, es realmente divertido y muy tierno, esperaré tu reseña!!!😀

      Muy feliz año y ya… ¡Felices Reyes!!!

      Responder
  3. Yin Rei

    Oish, antes de nada, ¡gracias por la mención! Me encanta saber que mis posts llegan a la gente y, sobre todo, que ayudan a descubrir cosas que luego gustan ^_^

    En cuanto a la review, concuerdo con todo lo que dices, y añado: ¡VE A POR EL MANGA! Yo me ventilé 50 de los 85 episodios que van por ahora ayer, y si el anime te gustó, no me cabe la menor duda de que disfrutarás como una enana con el manga. Aunque la adaptación es muy, muy buena (aun con el cambio de orden de un par de episodios y la introducción de algunas escenas que en el manga -aún- no están pero que ayudaron a “redondear” el anime), personalmente me está encantando la forma en que la historia continúa en el manga. Como digo, aún no lo he leído todo, pero vamos, que te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo cuando tengas la oportunidad!😉

    En definitiva, como ya dije en mi review, Kamisama Hajimemashita es un anime entretenidísimo, y sí, sin duda, el shoujo del año!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡De nada! ¡Gracias a ti por recomendarla! Te vas a cansar de ser mencionada, porque ya te digo que muchos animes que veo son gracias a tus recomendaciones, si es que yo en las previews no tengo ningún ojo y doy con cada bodrio…
      Uuuuuf! Pues tengo que ponerme con el manga YA!!!! Ya tenía ganas pero después de tu comentario…!!!😀
      Lo haré fijo, ahora cuando… tengo más lectura atrasada que nadie en el mundo, me da la impresión…
      Pues sí, Kamisama a mi me ha sorprendido y gustado muchísimo! Gran shojo, si señor! ^^

      Responder
  4. epicadreams

    Hola! Bueno pasaba por aquí a cotillear y a ver mi nueva adquisición para leer jajaja y he visto este post y he de decirte que el manga te lo tienes que leer si o si; porque créeme que te va encantar ^^! Es cierto que el anime no es de lo mejor y la historia se queda más que corta en comparación con el manga así que hazme caso y leelo te vas a enamorar de los personajes^^!

    Responder

Responder

