Manga tomo a tomo

tumblr_mfelx96F521raitico1_500

Últimas lecturas manga de la temporada. Lo más destacable es que estreno no una, ni dos, SI NO TRES series nuevas. Ay de mi. Master Keaton era compra obligada y a las otras no me pude resistir. De Gals! hace tiempo que venía leyendo reseñas que la definían como una comedia disparatada y no pude negarme al pack EDT, por otro lado… ¿Cómo resistirme a comprar Llegando a ti después de la obsesión derivada del anime? En fin, me gustaría decir que no pienso empezar ninguna serie nueva próximamente, pero ya está el primer tomo de 20th Century Boys esperando a ser leído en mi mesita de noche…. si es que no tengo remedio. Por cierto, ¡Aprovecho para desearos una feliz noche de Reyes! ¡La mía seguro que lo es! No olvidéis dejar las copitas de champagne, turrones y algo para los camellos, así tendréis regalos asegurados.

tumblr_mdnsivG5zy1qdlkyg

Llegando a ti (tomos 1 y 2 de 6)

llegando-a-ti-1-planetaY digo 6 no porque se acabe ahí la historia (obviamente) si no porque hasta ahí han publicado los de Planeta. Mal. Muy mal, esto  me lo ventilo yo en un par de meses… :__(

Estos dos numeros, como era de esperar, me han encantado. Aunque tengo el anime muy reciente y recuerdo perfectamente todo lo que ocurre no me ha importado volver a la historia de la pobre Sawako. Como sabéis, ya en el anime la parte del principio (en la que va creándose el grupo de amigos) es de mis preferidas, así que lo he disfrutado como una enana.

El segundo tomo me ha gustado aún más que el primero, que narra todo el lío que se forma por culpa de los chismorreos que van circulando por el instituto de Sawako y sus amigas.

Me gusta mucho el dibujo de la autora, tiene un estilo muy claro y con pocas tramas, y bueno, soy fan total de sus personajes chibis.

Finalmente comentar que Sawako me resulta aún más adorable en el manga que en el anime (¿Era eso posible? al parecer sí.) y que os compréis ya todo el mundo este manga tan tierno por dios, que merece muchísimo la pena.

Master Keaton (tomo 1 de 12)

MASTER-KEATON_num1De Master Keaton no sé que pensar… Creo que tendría que haberlo leído antes que Monster para que me gustara de verdad. El principal problema que le encuentro es que sean capítulos autoconclusivos... hay a quien le gusta, a mi no. Se me hace repetitivo, y que solo aparezca un personaje principal todo el rato puede llegar a cansarme.

Por otro lado la magia de Urasawa está ahí, sobretodo en su dibujo, y  también en proporcionar una buena historia de misterio de vez en cuando. Lo que más me ha gustado del manga ha sido cómo nos muestra diferentes localizaciones (Keaton viaja por todo el mundo resolviendo casos) y la manera en que nos introduce las diferentes culturas que aparecen.
Aún así y aunque cuenta con un buen número de páginas y una edición de matrícula de honor, no sé si me merece la pena gastarme el dinero que cuesta cada tomo por estas historias cortas que tampoco logran enganchar en ningún momento. Funcionan como entretenimiento pero nada más (al menos de momento), y hay partes narrativas demasiado forzadas (siempre hay algún personaje que tiene que contar su vida o explicar tal cosa en modo-monólogo durante cinco viñetas sin venir a cuento). Aún así me ha resultado entretenido, pero ninguna maravilla.

Espero que en el próximo tomo se vuelvan todas las historias más interesantes, sepamos más del pasado de keaton y aparezca más su familia… si no tendré que replantearme su compra por mucho que me duela…

Gals! (tomo 1 de 10)

61zt30QrSaL¡Menuda sorpresa que me he llevado con Gals! No os hacéis una idea de lo que me he reído con este tomo. Desde el primer momento logra llamar la atención gracias a su protagonista y el ambiente en el que se mueve, todo totalmente distinto a lo que suele mostrarse en los shojos.

La trama, aunque en ocasiones un tanto ridícula, engancha completamente. Me encanta ver adolescentes conflictivas y que se dan de leches a la mínima para contrarestar a Sawako un poco (Llegando a ti).

Tengo el pack EDT ya esperándome (del tomo 2 al 6 por un estupendo precio) así que espero poder sacar tiempo pronto para hincarles el diente, pero os aseguro desde ya que merece la pena para reírse y alejarse de los típicos shojos.

Una histoira muy divertida, llena de personajes que se salen de la norma y situaciones absurdas e hilarantes.

Ranma 1/2 (Tomo 6 de 19)

ranma6Ranma sigue dando todo lo que promete, diversión y situaciones ridículas por doquier. Este tomo ha tenido sus partes positivas y las negativas. La más positiva es el protagonismo de Ryoga (ya lo echaba de menos), que como sabéis es uno de mis personajes preferidos… por el negativo, tenemos un nuevo personaje que no me gusta nada, el director del instituto, que, de verdad, no me ha hecho ninguna gracia.

Por lo demás, poco más que comentar, la historia sigue dando vueltas y centrándose en las anécdotas más divertidas que nos podamos imaginar…

Tan solo me da pena que la relación de Akane y Ryoga sea cada vez más imposible… ¡Está destinado a convertirse en P-chan para pasar tiempo con ella! ¡Es un drama!

 

2 pensamientos en “Manga tomo a tomo

Responder

