anime semanal- Invierno 2013 (I)

Original || Kiyaasarin

¡Y ya volvemos a la rutina en la vida diaria y en el blog! Lo celebramos con ya la primera impresión de algunos de los animes de la nueva temporada. Por el momento estoy espantada, esperemos que la semana que viene con (principalmente) el retorno de Chihayafuru cambie la cosa. Intenté darle a Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru y Maoyuu Maou Yuusha una oportunidad (dada la falta de series apetecibles esta la temporada),pero las abandoné a ambas antes de que pasaran los primeros cinco minutos. La primera se me hizo insufrible (¡esa amiga de la infancia!), y la segunda le daba más importancia a los pechos de la protagonista que a la historia en sí, así que…

Pd: No tendremos más Psycho-Pass hasta la semana que viene… ¡Lloremos todos!

Minami-Ke Tadaima (Capítulo 1)

39829969224Sinopsis: Minami-ke cuenta la vida de tres hermanas: Haruka, Kana y Chiaki. En síntesis, es una serie cómica que narra las vivencias de estas tres chicas en casa y en el colegio. Cada una de ellas es como el día y la noche: una despreocupada y maternal, otra hiperactiva y otra totalmente inexpresiva. La extraña combinación de las personalidades constituirá el toque especial y humorístico en la “normalidad” de estas tres hermanas.

Primeras impresiones: Minami-Ke es un anime que me encantaba. O al menos, su primera temporada me encantó, lo que vino después hizo que perdiera la confianza en ella. Aún así, me apetecía retomarla a ver qué tal le iba… no ha sido un gran capítulo, y aunque entretenido, no ha conseguido emocinarme nada. Demasiado lento, incluso para ser un slice of life. Para ser abiertamente una comedia no consigue más que pequeñas sonrisas (y solo gracias a Kana, claro) y desde luego ninguna carcajada. Así que como veis, no soy muy entusiasta con esta temporada que empieza. ¿La voy a seguir? Todavía no lo tengo muy claro… dependerá del número de series que me disponga a seguir semana a semana finalmente.

Interés preliminar: 50%

Yama no Susume (Capítulo 1)

tumblr_mg129zTirc1qg78wpo3_500

Sinopsis: Cuenta la historia de dos amigas de la infancia. Aoi, una chica que prefiere permanecer en el interior y que tiene acrofobia. Y Hinata, una chica que ama las montañas. Las dos deciden escalar una montaña para ver el sol de la mañana desde su punto más alto, como lo hicieron cuando eran jóvenes.

Primeras impresiones: Muy flojitas. 3 minutos por episodio son muy pocos para contar una historia medianamente compleja. Este primer capítulo nos introduce bastante bien a las protagonistas aunque no es suficiente para atraer nuestra atención. De momento no me ha dicho gran cosa, y es demasiado infantiloide en general, pero aún así, veré un par de episodios más por lo menos, solo son 3 minutillos al fin y al cabo e igual nos da alguna sorpresa al final, aunque no sé yo…

Interés preliminar: 40%

Shin Sekai Yori (Capítulo 14)

tumblr_mg63nvvR9D1rcv40mo1_500¡Pobre gente! Este anime es más triste y deprimente por momentos. ¡Con lo maja que es María! ¿Qué ha hecho ella para merecer un destino tan cruel?

No sé vosotros, pero yo no me fío ni un pelo de la mujer de 200 años tan bien conservada, cada vez da más la impresión de tener un montón de planes ocultos y siniestros para Saki. Lo peor es que ella pone la mano en el fuego por esa mujer tan abiertamente sospechosa, y a todo esto… sus padres que hicieron la aparición estelar del día parece que ni pinchan ni cortan, y cada vez menos.

Me congratula ver semana a semana el ejercicio de edición tan espectacular que hacen con esta serie, los cortes de Maria despidiéndose (entre otros) ponen los pelos de punta.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 39)

Imagen 2Todos hemos tenido uno, dos o hasta tres profesores de este estilo en nuestra vida. Personalmente recuerdo varios, aunque los peores tuve que aguantarlos en la facultad.  Que las clases fueran de 3 horazas no ayudaba, y si me preguntáis llevaba peor las de las 4 y media de la tarde que las de las 8 de la mañana. ¡Qué sopor! Así que imaginaros lo que me he reído viendo esta escena y la reacción de TODOS los personajes, cada uno a su manera… En otro orden de cosas, las historias del espacio del grupo de Hibito por fin empiezan a ponerse interesantes (paréntesis para comentar lo horrendo que me pareció que criaran gusanos de seda y se los comieran, casi vomito) y… bueno, ¡Ese final! se veía venir que iba a pasar algo… ¿Pero eso? Me estreso.

6 pensamientos en “anime semanal- Invierno 2013 (I)

  1. Another

    :O hasta cuando sale el capitulo de psycho-pas?, por cierto me parece muy bueno tu blog🙂 de esta temporada hasta ahora solo e visto Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru (que trabalenguas jajaja) a mi tampoco me convenció mucho pero le daré los 2 capítulos que les doy a las series en general…

    Responder
  2. Wanda

    Definitivamente la temporada de invierno comienza floja. Pero esta semana es la que trae recién novedades según yo. Esperemos que a parte de Chihayafuru, alguna otra serie logre capturarme.

    Responder

Responder

