Fate / Zero (Primera y segunda temporada)

38504654118La historia

Fate/Zero transcurre diez años antes de los acontecimientos de Fate/stay night y relata la Cuarta Guerra por el Santo Grial.  De entre los magos más poderosos de todo el mundo, tan solo siete podrán invocar a lo siete espíritus heroícos que deberán luchar a muerte para conseguir el “Santo Grial”. Esta mítica reliquia es capaz de conceder cualquier deseo, pero solo al vencedor en la gran batalla que se avecina.

El Grial fue creado siglos atrás por las familias Einzbern, Matoû y Tōsaka, ahora los Einzbern están decididos a hacerse con es Santo Grial a cualquier precio, y para ello contratan a  Emiya Kiritsugu, un asesino de magos obsesionado con obtener el santo grial y que hará todo lo necesario para lograr sus objetivos.

Ficha

38452844454

Género: Fantasía, acción, sobrenatural

Dirección: Ei Aoki

Estudio: UFOtable

Episodios: 25 de 20 minutos (en dos temporadas)

Año:  2011/12

Opinión personal

tumblr_mf5ks9Lb1a1rb1vuho1_1280Bueno, queridos lectores… por fin (¡¡POR FIN!!) saco un ratito para hacer la reseña de Fate/Zero, un anime que seas quien seas, tú que estás leyendo esto, debes ver.  Comienzo por comentar algo que quizás sabréis si sois seguidores del blog, y es que no he visto Fate/stay night Lo intenté pero no me terminaba de llamar, así que tan solo le di un par de episodios antes de abandonarla. Como comprenderéis ahora la voy a ver sí o sí. Porque Fate/Zero me ha conquistado.

crBaG

Lo primero que llama la atención de esta serie es su IMPRESIONANTE animación. Ya sé que estáis cansados de leerme que si tal anime tiene una animación fantástica o un diseño de personajes maravilloso… bueno, hablando de anime, es difícil mejorar la animación de Fate/Zero. Ya solo por eso (esas endiabladas escenas de acción con chisporroteos de magia y balazos de por medio…) merece la pena verla.

El guión, pausado y muy medido en su inicio es el segundo punto que llama la atención. Por una vez la historia no se precipita ni trata avanzar lo más rápido posible, sino que se cuidan muy mucho de presentarnos a cada uno de los personajes (para que les cojamos cariño y suframos más). con detalle, mostrándonos poco a poco qué esperar de cada uno de ellos.

member_illust-2

Y claro, la historia engancha muchísimo ya desde el primer episodio, acompañando el misterio y las numerosas incógnitas que plantea con personajes difícilmente superables. Desde un pletórico Rider (ya es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos… ¿¡Cómo no!?), a una entrañable Irisviel o un carismático Lancer pasando por el enigmático y complejo Kiritsugu, forman un enorme elenco de personajes que aunque algo desequilibrado en cuanto a minutos en pantalla, resulta totalmente irresistible.

Algo que hace realmente bien la serie, es el desarrollo de personajes (o al menos con la mayoría de ellos), creo que entre hay muy pocos que resulten indiferentes (o ninguno), y se muestra con mucho acierto las consecuencias que genera en cada uno de ellos la Guerra por el Santo Grial. Desde el principio sabemos que nuestra historia no va a acabar bien, y aún así logra que nos emocionemos y suframos plenamente  y que toda la historia esté llena de incógnitas hasta su mismísimo desenlace.

30440648940

Para mi ha resultado ser una sorpresa verdaderamente grata en todos los aspectos. Fate/Zero consigue a través de su fantástico (y cuidado) guión y sobretodo gracias a sus carismáticos personajes enamorarnos de principio a fin, y lo que es más importante, nos deja con muchísimas ganas de más. Personalmente me he quedado con ganas de saber absolutamente TODO lo posible sobre esta historia y sus protagonistas… de una manera que muy pocos animes han logrado.

38402301121Desde el primer al último episodio, Fate/Zero se me hace imprescindible, y aunque no soy inmune a sus defectos y echo de menos un mayor desarrollo de algunos personajes y tramas, creo que es uno de los mejores animes que reúnen fantasía y acción. Desde luego, he visto muy pocos que puedan rivalizar con él (tan solo se me viene a la mente Darker than Black), y creo que es de visionado obligado para todos los amantes de la animación, siendo como es, uno de los mejores estrenos del pasado 2012.

Puntuación

"Six billion people... I'll against my two family members.. I..I'll kill you to save the world"

9 (Nota sobre 10)

¡¡¡¡Gracias YinRei por recomendarla tan encarecidamente!!!!

6 pensamientos en “Fate / Zero (Primera y segunda temporada)

  1. Yin Rei

    Esto sí que no merece agradecimiento, porque seamos claros: ¡ver esta serie y no recomendarla es un crimen! Como bien dices, es tan, tan, TAN buena que aunque llegues a ver sus defectos (si es que los tiene…), eres incapaz de fijarte en ellos, porque… porque… porque qué demonios, es perfecta, y también porque muy probablemente estés demasiado ocupado intentando recomponer los pedacitos de tu corazón después de la desgracia que le haya pasado a alguien, quien sea xD

    Por cierto, que siempre me quedé con la duda: aparte de Rider (OBVIOUSLY), ¿quién es tu personaje favorito? O, en otras palabras, ¿pro o anti Kiritsugu? No es que haya necesidad de posicionarse, pero en mi opinión es inevitable intentar ponerse en su lugar y decidir si tú harías lo mismo que él o no. Sólo por curiosidad ^^

    Por último, no te diré que no veas Stay Night, pero no creo que te “llene” demasiado después de Zero, Aunque es la continuación de los acontecimientos, los personajes son pésimos en comparación con los que tienes aquí (sí, yo y mi odio hacia Saber y Shirou, peor pareja de protagonistas EVER… *se cubre de la lluvia de piedras*), y quitando a Gilgamesh y quizás a Archer y a Lancer, los Servants también dejan bastante que desear, sobre todo teniendo las maravillas que tienes en Zero. No seré yo quien diga a nadie “no veas F/SN”, pero teniendo en cuenta que ya te decepcionó una vez, sólo apunto que no mejora después de ver Zero, sino más bien lo contrario xD (desde mi punto de vista, claro). O quizás mi asco desmesurado por Shirou habla por mí y puedes olvidar esta última parte del comentario xD

    PD: Espero ansiosa tus comentarios sobre Chihayafuru 2 ^o^

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Es verdad, es tan terriblemente disfrutable que sería una tontería fijarse en sus pequeños defectos.. ^^
      Tengo que admitir que al principio Kiritsugu me caía bastante gordo, no me gustaba nada el trato que le daba a su pobre mujer, pero bueno, después de ver su pasado me convertí casi en su fan… vamos, que sí, soy pro-Kiritsugu al final, aunque me costó! jajja
      Aún así, si me tengo que quedar con un personaje que no sea Rider de la serie, lo haría con Lancer, no sé, me conquistó su lunar, dejémoslo ahí…jaja
      Pues yo veré Stay Night seguro, aunque sabiendo que va a ser mucho peor… no odio tanto a Saber como tu, de hecho me es indiferente, así que espero que no se me haga insufrible… ¡Es que quiero saber más de ellos por poco que sea! ¿Has visto/leído algo más al respecto que puedas recomendarme??

      Jo, que adicción crea…

      pd: DIOS, CHIHAYAFURU. QUÉ BRUTAL EMPIEZA, ¿NO? voy a dejar de gritar ya, es que me exalto con esta serie..jajaja

      Responder
  2. Raistlin

    A mi Fate / Stay Night me pareció una serie bastante maja, aunque la vi hace tiempo y con mucho menos bagaje que ahora… No sé qué tal aguantaría un segundo visionado, igual sería interesante comprobarlo. Esta estaba esperando a que terminara para verla, ya que no quería quedarme a medias xD Ahora es un buen momento, y pinta bien, sobre todo después de leer tu reseña.

    Sobre la animación, Ufotable es un estudio muy bueno que cuida bastante sus productos. Al menos los que he visto de ellos, mi impresión es bastante buena🙂

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Bueno, pues a ver, espero no tardar mucho en ver Stay Night, todo el mundo dice que es muy inferior, pero bueno, hay que darle una oportunidad, que estoy muy enganchada con esta historia en general…🙂
      Pues a por ella, en serio! Menudo enganche, y lo de la animación ya me contarás, yo con el primer episodio de 40 minutacos ya lo flipé en colorines…! ^^

      Responder
  3. Merry Nightmare

    Concuerdo prefectamente, Rider y Gilgamesh son demasiado geniales.
    Lo que pasa es que Stay Night fue uno de los primeros trabajos de Type Moon y los editores apretaron mucho los tornillos a la trama (de hecho el juego original es un eroge), pero es pasable si sabes aguantar ciertas cosas. Lo importante de Stay sera el desarrollo de Shirou como “heroe”, siguiendo la promesa a su padre.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Veremos, cuando me ponga por fin con Stay Night espero que no me decepcione tanto… Rider es mi ídolo, deberian hacer otra serie solo para él! (^___^)

      Responder

Responder

