anime semanal- Invierno 2013 (II)

tumblr_mghiknHMSK1rvi1zto1_r1_500

Bueno, pues después de la decepción inicial por los estrenos de esta temporada, hoy toca alegrarnos porque más de uno ha conseguido colarse entre mis próximas visualizaciones. Sorpresas varias para bien, como Tamako Market (ya había renegado de los clones visuales de K-ON! después de las decepcionantes Kokoro connect y Hyouka pero Tamako me ha sorprendido) o la de Hakkenden. Por otro lado, Chihayafuru me tiene aún más embelesada de lo que creía posible… El recuento de series que planeo ver asciende a…. seguras: Chihayafuru, Tamako market y probablemente Hakkenden: Touhou Hakken Ibun, así como (creo) Minami-Ke. Si a eso le sumamos Uchuu Kyoudai, Psycho-Pass y Shin Sekai Yori obtenemos una temporada de lo más completita… incluso DEMASIADO completita.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 40)

tumblr_mgkqwa1fQo1qdml05o1_1280¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! ¡¡¡Hibito por dioos!!!  Lo que he llegado a sufrir con este episodio, y lo que es peor, la semana que viene nos depara aún más sufrimiento!! De verdad, tremendo episodio en el que tenemos la oportunidad de ver una vez más lo glorioso que es este anime, pero en este caso de manera totalmente nueva. Y eso que no ha salido ni Mutta, pero es que menudo episodio… tengo que reconocer que Hibito siempre me pareció un personaje demasiado neutro, pero aún así, se ha ido ganando nuestro cariño poco a poco con su optimismo y buena voluntad. El cliffhanger con el que ha terminado el capítulo me ha dejado espantada, y solo espero que pase rápido este sufrimiento, no puedo imaginarme Uchuu Kyoudai como un drama, lo siento, aunque bien es verdad, que me encanta…

Psycho-Pass (Capítulo 12)

tumblr_mghcm8EcIc1qcfdsno1_500

Y después de casi un mes por fin vuelve Psycho-Pass, y lo hace de manera no excesivamente espectacular. Yo más que nadie deseaba conocer el pasado de Yayoi (por fin me he aprendido su nombre), pero me ha defraudado que fuera tan triste y falto de emoción. Y es que Yayoi fue en su pasado una pagafantas en toda regla, que, en serio, ¿Por qué no se unió con el amor de su vida para derrocar el puñetero sistema Sybill que la estaba martirizando? En fin, no entiendo a esta muchacha, y me esperaba más de ella. Por otro lado, en el pasado TODOS eran unos capullos, de Ginoza vale, pero Kogami y el famoso Sasayama se las traían también…

Shin Sekai Yori (Capítulo 15)

40412179372

Desde el principio desconfío de los malditos queerats, pero es que a estas alturas ya los odio, no creo que tengan nada bueno que aportar. Engañosos y pérfidos, está claro que ocultan demasiadas cosas, y no aguanto que estén todo el tiempo fingiendo ser serviciales y adorar a los “dioses”. Grrrrr. Está claro que si viviera en ese universo sería tremendamente racista. Me dan mucha pena Mamoru y Maria, creo que les espera un mal final, y la pobre Saki cada vez está más desquiciada… quien iba a imaginarse que el único que mantendría la cabeza fría iba a ser Satoru…

Chihayafuru 2 (Capítulo 1)

tumblr_mghbobbMUK1rnf5opo1_500Sinopsis: Ahora en su segundo año de preparatoria, Chihaya y sus amigos siguen compartiendo los días en el club de Karuta, este año se han propuesto llegar a los Nacionales y conseguir nuevos miembros para el club. Parece ser que no tardarán en atraer nuevos miembros, aunque no todos parecen dispuestos a tomarse muy en serio el karuta…

Primeras impresiones: ¡Ah! ¡Oh! ¡Por fin!!! Ya sabéis la de tiempo que llevaba esperando este momento… y todo para que se me pasara tan volado el episodio… No sé qué os puedo decir porque estoy en plena ebullición de amor por este anime. Lo que echaba de menos a Chihaya… ¡Y a Taichi! Bueno, ¡y a todos!! Ya hemos conocido a uno de los dos nuevos miembros del club, desde luego no me la imaginaba así, pero me encanta que vaya a ser la bruja del grupo. Adoro lo diferentes que son entre sí todos los personajes… Como os podéis imaginar EL MOMENTO del capítulo lo protagonizó Taichi siendo el ser más adorable de la tierra one more time y dejando a la nueva con el ánimo por los suelos (¡Te apoyamos, Taichi! ¡Recuerda que el que la sigue la consigue!). Por cierto, que me encanta la nueva faceta de Kana Rotenmeyer… Todo es amor en esta serie por dios. No sé cómo voy a aguantar hasta la semana que viene…

Interés preliminar: 100 %!!!!!!!!!!!!!

Tamako Market (Capítulo 1)

tumblr_mgg9ig6CP71ro7l7uo1_500

Sinopsis: El distrito comercial es el hogar de Tamako, conoce todas sus tiendas como la palma de su mano y los trabajadores y clientes habituales son para ella como parte de su familia. Su padre regenta desde siempre una tienda de mochis (pastel japonés hecho con arroz) allí mismo, y Tamako ayuda siempre que puede tanto a fabricarlos como a comérselos. Un día como cualquier otro en el distrito, Tamako se tropieza con un extraordinario loro que revolucionará para siempre su vida y la de sus amigos.

Primeras impresiones: Como comentaba al principio, ni siquiera tenía intención de ver el primer episodio de esta serie, pero el estilo de su animación es mi perdición personal, y después de leer un par de reseñas positivas me animé a darle una oportunidad. Os advierto que esta es una de las rarezas que salen de vez en cuando en el anime, una serie extraña y totalmente absurda con una animación de escándalo y unos personajes de lo más entrañables. Por el momento, dentro de lo ridículo que resulta todo… me encanta. El loro, desde luego, me ha conquistado, y me gusta mucho que la historia no gire en torno a la vida de instituto (por una vez) y que muchos de los protagonistas sean adultos. Me muero de ganas por ver cómo evoluciona esto…

Interés preliminar: 80%

Hakkenden: Touhou Hakken Ibun (Capítulo 1)

tumblr_mggei4u2Vd1qzk4cro2_1280

Sinopsis: Cinco años atrás, una trágica plaga acabó con casi todos los habitantes de Ootsuka, misteriosamente, hubo tres supervivientes, dos chicos y una chica. Los tres jóvenes viven ahora en una iglesia, apartados de la sociedad,  aunque en constante contacto con seres sobrenaturales, yokais, demonios, y magia de todo tipo. La Iglesia Imperial no tarda en descubrir que Shino, uno de los supervivientes,  tiene el control sobre Murasame, el sable de la vida, un objeto muy ansiado por muchos. Desde ese momento, sus tranquilas vidas no volverán a ser lo que eran.

Primeras impresiones: No tenía mucho interés por ver esta serie en un principio, pero una vez más las buenas reseñas del primer episodio que fui leyendo por la red me animaron a darle una oportunidad. Me ha sorprendido muy gratamente, aunque es cierto que ningún personaje ha conseguido que me interese por él particularmente y me aburre que sean pre-adolescentes con poderes, me ha encantado el contexto de la historia, y estoy deseando saber más sobre ese mundo lleno de espíritus, demonios y espadas mágicas. Ha logrado atraer mi atención mucho más de lo que esperaba y si en los próximos episodios mantienen el nivel será de visionado obligado.

Interés preliminar: 70%

Kotoura-San (Capítulo 1)

tumblr_mggbu7WLyv1rg8777o1_500

Sinopsis: Haruka Kotoura ha llevado una vida llena de sufrimiento a causa de sus poderes, que le permiten leer la mente a todos los que la rodean.  Sus padres la han abandonado y jamás ha tenido amigos, todo eso cambia al trasladarse a un nuevo instituto y conocer a un compañero de clase que parece dispuesto a aceptar sus habilidades, y la invita a apuntarse al Club de Percepción Extrasensorial.

Primeras impresiones: Y aquí un claro ejemplo de cómo destrozar una premisa interesante con un guión desastroso. ¿Se supone que debería darme pena y emocionarme con este pastiche de situaciones dramáticas cargadas de cosas fuera de lugar? Tan solo me gustó el personaje masculino (por su nivez de idiotez elevado a la enésima potencia) y algo el lado cómico de la historia (demasiado pequeño aún) y aún así al final cayó en el momento empalagoso de “yo no me voy a separar de ti”. No lo sé, Kotoura, me parece estupendo que seas una marginada social en el primer colegio al que vas, ¿Pero en el quinto? ¿Aún no has aprendido a cerrar esa bocaza que tienes? Desde luego, ¿Dónde está Charles Xavier cuando se le necesita? En fin, que con un guionista decente esta serie podría ser de las mejores de la temporada, y en cambio representa el fracaso más estrepitoso. Por cierto, la animación horrorosa también. Aún así, tengo esperanzas de que este sea todo el drama que va a aparecer en la serie y ahora se transforme definitivamente en una comedia. Si tengo tiempo me veré el segundo episodio y decidiré qué hacer al respecto (dudo que tenga tiempo, por cierto).

Interés preliminar: 20%

Bakumatsu Gijinden Roman (Capítulo 1)

39945307495

Sinopsis: La historia nos sitúa a finales del siglo XIX en Kyoto. Manjiro tiene dos caras. De día trabaja ayudando a la gente de Kyoto, pero por las noches se ampara en la oscuridad para arrebatar a los que abusan de su poder lo que le han quitado a la gente y así devolvérselo. Es “Roman”, el ladrón misterioso. Manjiro sin quererlo se verá involucrado en una conspiración a nivel nacional.

Primeras impresiones: Roman se nos presenta aburrido y previsible. Todo lo que aparece en el episodio desde los secundarios, hasta la trama e incluso la estética nos remite a un producto ya visto. No hay nada nuevo en Roman, carece de chispa y de interés, creo que puede ser un producto infantil medianamente entretenido, pero resulta difícil aguantar una serie entera del héroe Roman dando saltos de aquí para allá si eres un adulto. A mi ya se me hizo muy largo este primer episodio, lo único interesante que le veo es que retoma la estética de los 90, pero nada más. Como decía al principio, aburrida y previsible, una pena que le hayan dado un estilo tan infantil cuando todo el contexto resultaba especialmente interesante.

Interés preliminar: 0%

6 pensamientos en “anime semanal- Invierno 2013 (II)

  1. frikiboy

    hola de nuevo ^^ no puedo opinar mucho ya que estas dos semanas de estrenos la eh pasado mal…..pero bueno ya que me pueda reventar los que me faltan pasare a decir como me fue😄 veo que ya no viste yama no susume? jeje yo no la vi y eso que era de los que mas esperaba peroooo solo dura 3 miseros minutos y esos animes no los tolero (fue una lastima ya que era de las que mas esperaba T_T) pero bueno jeje pasando a otra cosa, no se si recuerdas en la nota de los peores animes del 2012, mencionaste que Hyouka no te agrado y yo también mencione que llevaba 7 capítulos y no mas no me gustaba, pero bueno aguante hasta el final😄 y debo decir que es un anime único en el sentido de sus personajes ya que estos se vuelven super interesantes mas adelante peroooooo la trama no es lo mejor, de todos los casos que resolvieron solo 2 se me hicieron super buenos (el de la pelicula y el de el festival escolar) y los demás son aburridos y hasta lentos (el del helicóptero, por dios quería dormirme y no despertar nunca con ese caso XD) pero bueno me gustaron los personajes y punto. bueno como menciono siempre REGRESARE a comentar😄 (amenaza 100% segura jajaja)

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, a mi Hyouka se me hizo muy aburrido, pero debo ser de las únicas, a la mayoría de la gente le encantó… cosas mías!
      Me alegra que te vuelvas a pasar por aquí! jejeje

      Responder
  2. Rubén

    No se si seré yo el raro, pero la mayoría pone a Tamako Market como un anime muy entretenido, peor es que a mi me aburrió un montón, los personajes no me gustaron nada, de hecho me parecieron copias (a parte de los diseños), es que se comportan de la misma forma que los personajes de K-ON o derivados, y reconozco que ese tipo de diseños tiene su encanto, pero cuando es exactamente el mismo diseño serie tras serie… pues me acaban horrorizando.

    Sobre Hakkenden: Touhou Hakken Ibun, opino 100% igual que tu, al principio no me llamaba, pero al final no estuvo nada mal.

    Bakumatsu Gijinden Roman: También opino lo mismo que tu, infantil y copia de otras series.

    Y ahora vamos a lo serio … pero como puedes decir eso de Kotoura-San xD

    A mi la parte dramática me gustó un montón, no la vi fuera de lugar, y como comienzo de una serie me pareció hasta original.
    Además, ella ya sabe muy bien que tan solo con decir lo que piensan los demás en voz alta, los va a espantar, y ese es el motivo por el cual, cuando se acercan a hablar con ella personas que lo están haciendo por obligación, les mande esas contestaciones para ahuyentarlas.
    Cierto es que la animación deja mucho que desear, pero ese para mi es el único error que tiene el primer episodio.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      A mi es que K-ON! me gustó lo suyo… y echaba mucho de menos un slice of life del estilo, no es que Tamako Market sea la séptima maravilla, pero a mi se me hizo entretenido, y la animación es una delicia… en fin, que no digo nada porque el segundo episodio puede ser un bodrio y termine abandonándolo, pero bueno, de momento a mi me entretuvo.
      jajaja, ya, no tolero a Kotoura-San! si es que no me gustan los dramas gratuitos… si entiendo lo que quiere decirnos el capítulo, es solo que a mi no me transmitió absolutamente nada, y todo me pareció muy (pero que muy) forzado, pero ya sabes que es cosa de opiniones, yo no voy a verla en principio, pero si el balance es bueno al final y la ponéis bien, quizás cuando termine me anime, y mira qu el primer episodio ya viste que no me gustó nada… jajaja

      Responder
  3. cutenekonya

    Bieeeeeeeeeeen!!! Chihayafuruuuuuuu!!! ^^ Seguro que tu también te has sentado delante del pc con una sonrisa de oreja a oreja y los ojos bien abiertos para deleitarte y que se te quedase plenamente dibujado en tus retinas tooodo el capítulo al completo xD Una delicia, es una palabra.

    Sobre Kotoura-San opino muy parecido a ti, “niña, aprende y callate la boquita” parece retrasada ¬¬ Pero el prota masculino le da una vuelta de tuerca más para darle una segunda oportunidad😄

    No sé qué le habeis visto todos a Hakkenden… Me pareció muy lenta y no pude terminar de ver el capítulo… Me estaré volviendo una rancia? xD Intentaré darle otra oportunidad otro día; quizás cometí el error de verla el mismo día que Chihayafuru xD

    Tamako Market es muy entrañable, aunque el pájaro sea odioso tiene su puntillo cómico que me ha hecho decir: “Venga va, vamos a darle una segunda vuelta” :p

    Bieeeeen, ya puedo volver a comentarte! xD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡¡Bieeeeeeeen!!! Por fin vuelvo a tener por aquí a Cutenekonya!! Con lo que la echaba yo de menos! (^__^)
      Chihaya casi nos mata a todos de la emoción, es una pena que vivamos tan lejos porque creo que es un anime para gritar con alguien mientras lo ves! jajaja!
      Kotoura-San me pareció insoportable, de primeras no voy a darle ni una opción! soy muy mala, pero es que se lo merece!
      Está claro que en la opinión de Hakkenden te influyó verla después de Chihaya (ERROR) yo me dejé Chihaya para el final, y Hakkenden la vi después de un buen número de bodrios, así que por eso igual me pareció tan guay… que bueno, sin más, interesante el trasfondo de la historia, pero veremos si se desarrolla medianamente bien… o no…. todavía no hay nada seguro…
      Tamako es el punto kawaii que toda temporada necesita!!!😀

      Responder

Responder

