Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

Tatsuya-Ishihara-director-de-Chuunibyou-demo-koi-ga-shitai-habla-sobre-el-animeLa historia

Yuuta Togashi pasó toda la secundaria en soledad por culpa de El Síndrome del Octavo Grado (o Chuunibyou). Este síndrome es bastante habitual en algunos pre-adolescentes, en el que desarrollan una imaginación desbordante y terminan por creerse que viven en el mundo fantástico de alguna de sus películas, animes o videojuegos preferidos. Una vez superado el síndrome, Yuuta entra en un nuevo instituto con el objetivo de conseguir una adolescencia feliz y sobretodo normal, pero su nueva vecina y compañera de clase, Rikka, no parece dispuesta a consentirlo, y es que ella actúa aún bajo el síndrome del Octavo Grado…

Ficha

tumblr_mgs07pRLWj1s2gx5ko1_500

Género: Comedia romántica

Dirección: Tatsuya Ishihara

Estudio: Kyoto Animation

Episodios: 12 de 20 minutos

Año:  2012

Opinión personal

[ENCI]_Chuunibyou_demo_Koi_ga_Shitai!_-_01_[4B58AA9A].mkv_snapshot_19.57_[2012.10.04_14.05.12]

Del recién terminado año 2012 me quedé con las ganas de ver Btooom! y este Chuunibyou demo Koi ga Shitai! por falta de tiempo y exceso de anime semana tras semana. Las buenas críticas que se habían llevado en general me hizo ponerme con Chuunibyou cuando tuve un momento de paz. Aunque vuestras reseñas también hablaban de este anime con ciertas reservas (la mayoría comentáis un bajón terrible hacia el final), yo puedo decir sin miedo que he disfrutado mucho esta serie, considerándola como es, una comedia romántica simple y llanamente.

tumblr_mgktv1Squm1r9ea2qo1_250

Y sí, estoy de acuerdo con todos vosotros, el principio del anime fue hilarante. Como comedia cumplía sobradamente su función, hacía tiempo que no me reía tanto con un anime (casi siempre gracias a Yuuta y sus reacciones). Y es que, por una vez (y sin que sirva de precedente) el protagonista masculino es uno de los mejores personajes de la serie. El resto también ha cumplido bien con su papel, no tengo pegas para ninguno, pero no creo que lleguen al nivel de Yuuta, principalmente porque te crees totalmente su personalidad y reacciones, y de regalo, resulta divertidísimo.

El mayor problema que le veo a la serie no es su parte dramática, que a mi me pareció adecuada, si no que es una serie demasiado corta y no acaba de desarrollarse bien la historia. Además, creo que el último episodio reniega un poco de la idea que tanto me estaba gustando de darle a la trama un punto más realista.

tumblr_mfzd6cfA3V1rbyttso1_500

Sí, porque al final, obviamente, El Síndrome del Octavo Grado no es otra cosa que una manera muy grotesca de evadirse de la realidad, y todos sabíamos que Rikka en algún momento tendría que enfrentarse a ella y superar sus traumas. El problema es que a esta superación le dieron un tinte demasiado melodramático, y en pocos episodios trataron de contar muchas cosas. No es que no me guste el mensaje final de “no pasa nada si eres raro”, pero es que la serie pedía a gritos un final un poco más maduro dado el camino que había ido tomando en los últimos episodios.

tumblr_mf24dmVhtQ1rfudezo1_500

Por lo demás, no puedo tener ninguna queja. En general me han gustado los personajes y su evolución, la trama me ha divertido y la animación, sobra decir que me ha encantado. Aunque reconozco que son calcos uno detrás de otro (K-ON!, Hyouka, Tamako Market…), no por ello dejo de maravillarme con los niveles de kawaiicidad que alcanza. Aún así, no llega a ser una serie que marque o que realmente enganche, pero como entretenimiento cumple sobradamente y tiene algún que otro momento memorable (Yuuta queriendo olvidar su pasado… ¿A quién no le ha ocurrido?)

Puntuación

tumblr_mg4kmpb5lY1r4wbf5o4_r4_500

7 (Nota sobre 10)

Entretenida, divertida y demasiado corta

Anuncios

12 pensamientos en “Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

  1. Dixy

    A mí me gustó bastante^^ Y es verdad tanto rato para darle un final más maduro y al final acaban en lo mismo xDD Pero bueno, tampoco me molestó, ya que eso era lo divertido.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues espero que te guste, es una comedia muy divertida, aunque nada del otro mundo sí que logra entretener sobradamente! 🙂

      Responder
  2. Pau

    Uffff, pues yo la empecé pero la dejé a los dos capítulos porq me dejaba con esta cara: :O
    Me pareció demasiado infantil la protagonista y muy reprimido el protagonista, pero vamos, en 2 capítulos tampoco saber si evolucionan al final de la serie, jejeje

    La comedia romántica q sigo actualmente q por lo visto dura unos 24 capítulos es “Sakurasou no Pet Na Kanojo” me saca muchas carcajadas 😀

    Abrazos! 🙂

    Responder
    1. Another

      Yo estoy viendo ese también, aunque tiene sus ratos divertidos en otros Sorata me llega a desesperar, a ver que tal termina.

      Responder
      1. Pau

        Hay alguna comedia romántica donde uno de los dos protagonistas no desespere al personal? jajajaja
        A ver si nos sorprende Sorata y cambia lo está haciendo Mashiro 😉

    2. Magrat Autor de la entrada

      A mi que me hizo muchísima gracia! Sobretodo los primeros episodios!!! jejeje!
      Mmmmm! Pues me apunto ya Sakurasou no Pet Na Kanojo a ver si me pongo con ella pronto! 😀

      Responder
  3. Another

    a mi esta serie me gustó bastante, el final no me convenció mucho pero en términos generales me gustó ahora espero la ova que creo que saldrá en junio.

    Responder
  4. Rubén

    Yuta mola un montón, con diferencia el mejor de la serie.

    Si la serie no fuese tan melodramática en la parte final, sería mucho mejor, pero bueno, la primera mitad de la serie compensa todo lo anterior.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Cierto, él es la caña, mucho mejor que todos los demás juntos, tiene mérito como personaje masculino… yo como había leído ya vuestras reseñas me lo tomé de otra manera… En general me gustó bastante! ^^

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s