ANIME SEMANAL- INVIERNO 2013 (IV)

 

tumblr_mh9e2z2Xpm1r57f87o1_500

Semana flojita con esto de que abandono una serie y me quedo a las puertas de abandonar otra. Pero qué le voy a hacer, veo Uchuu Kyoudai y Chihayafuru, luego pongo Minami-Ke y se me cae el alma a los pies.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 42)

tumblr_mhapmyzNQ51rnsfv6o4_500No!!! Hibito NOOOO!!!!! Dios, que estrés, qué tensión, qué capitulazo!!! El mejor de la semana sin ninguna duda. Ese final… dios mío, Hibito, mira que ponerte a pensar en que será una molestia para tus compañeros recoger tu cadáver…. ¡Qué sangre fría tiene este hombre! Y yo pienso en el pobre Mutta y me derrito. En fin, que esto acabe ya y que acabe bien por favor. No aguantaré muchos más cliffhangers como estos…

Chihayafuru 2 (Capítulo 3)

tumblr_mh8vwdllYU1r2a56fo1_500Son capítulos como este los que me recuerdan porqué tengo confianza ciega en Chihayafuru... ¿Cómo no tenérsela?  Es una alegría volver a ver personajes secundarios de la primera temporada, pero si algo es sublime en esta serie es la manera en la que TODOS los personajes evolucionan, y cómo vamos conociendo poco a poco sus intereses, sueños, problemas… Hoy le tocaba a Tsukuba, ese personaje que hasta hoy me resultaba bastante indiferente, y ahora, claro, me encanta. Un par de pinceladas sobre su familia, su pasado y sus pensamientos y ya nos tiene en el bote. Me encanta cómo se van integrando los nuevos, y cómo parecen imprescindibles para el desarrollo de los demás personajes. Y… personalmente creo que el mejor momento del capítulo lo protagoniza Chihaya muriéndose de envidia

Bueno, y… ¿Ese final? No me extrañaría que esos dos fueran familia, sinceramente.

Simplemente awesome TODO.

Shinsekai Yori (Capítulo 17)

tumblr_mh8bdzh2Ow1qa94xto1_500

Empezaré por decir que lo que más me impactó del episodio fue el preview del próximo (vamos, que realmente NADA me impresionó de este), ¿Mamoru y Maria ya van a volver a aparecer? En fin, viendo que el nuevo ending cuenta con imágenes principalmente de Maria, pues vale, era lógico. Y emocionante por otro lado. Y sobre el capítulo en sí… Bueno, me ha gustado ver a Saki ya con sus 26 añitos (Ains, ¡Cómo pasa el tiempo!), en una realidad tan distinta a la que vivió en su adolescencia. Parece que todo aquello ya ha pasado (pero pronto volverá para atormentarla jojojo) y trabaja como una buena ciudadana controlando a los malditos queerats. Que ya podían morirse todos. Basta que haya un episodio que se dedique a ellos (como este) para que baje mi interés totalmente. Esperemos que no ganen más protagonismo ya porque no los soporto… Y sí, todos sabemos que los “dioses” han perdido el control sobre ellos hace muuuuucho tiempo, a ver si despiertan.

Tamako Market (Capítulo 3)

tumblr_mh4w2veNH01rrztono1_500

Sí, ya sé que Tamako Market es una chorrada infinita pero no puedo evitar morir de amor con ella… ♥♥♥ Para mi este tipo de serie siempre será el slice of life perfecto.

Rezuma dulzura por todos sus poros y en el capítulo de esta semana aún más gracias a la nueva amiga de Tamako, una de esas tímidas hasta la enfermedad. Pobrecilla. Tiene suerte de conocer a Tamako, porque si no estaría destinada a la más absoluta soledad el resto de sus años de instituto…

Por cierto, me gustaría un mayor protagonismo para el enamorado de Tamako ^^

Psycho-Pass (Capítulo 14)

tumblr_mh9xfxZjYR1s3xywto1_500Nuevo capítulo para lucimiento de Kogami. Repito: ¿Para qué tienen un equipo tan grande si él solo se basta y se sobra para: descubrir, perseguir, arrinconar y matar a todos los asesinos? En fin, que van a conseguir que me cambie de bando y me ponga de parte de Makishima al final… Respecto al capítulo en sí… No me ha sorprendido tanto como a la mayoría de gente porque la verdad es que veía venir algo así. Ya nuestra sociedad da asco, pues imaginaros la versión trastornada de este anime. Esto me recuerda a aquel escalofriante suceso REAL en el metro (¿de Madrid era?) en el que un hombre empezó a dar patadas a una mujer mientras toda la gente miraba hacia otro lado. Pues eso, que la realidad supera la ficción. ¿Asco? Mucho. Y volviendo a la ficción, Psycho-Pass me está gustando mucho, pero sigue lejos de convertirse en una obra maestra del género como algunos quieren vender (sobretodo porque no inventa nada nuevo).

Hakkenden: Touhou Hakken Ibun (Capítulo 3)

tumblr_mgwhgx9skR1r60zuio7_r2_500Y esto es lo de siempre. Seguir una serie que sabes que es mala y que probablemente solo vaya a ir a peor porque… meh. Entretiene. Realmente no sé cuanto más tiempo voy a seguirla, hay algo en ella que me tiene intrigada, pero en general demuestra tener un guión totalmente cutre y lo que es peor: desaprovechado. Y esa escena de insinuación en la cama…. no me ha gustado nada. Lo dejo ahí. En cambio me gustan los monjes calvos porque son EL MAL, y me resulta curioso el monstruito este y su familia (quiero saber cómo murió Nui). Ah, y qué triste que Shino no sea capaz de parar una sola flecha…. (¡Incongruencias a mansalva!)

Minami-Ke Tadaima (Capítulo 3)

tumblr_mg82s0IZ121qmouyyo2_500Lo siento, creía que por ver a Kana, esta serie ya merecería la pena, pero NO. Mira que me gustan los slice of life pero que una comedia no me arranque ni una sonrisa… y que todo sea taaaaan aburrido (me pasé el medio capítulo que vi mirando el reloj, el móvil, el facebook…).Lo peor de todo es que me da la misma impresión que la segunda temporada, que simplemente están cogiendo los gags que tuvieron gracia en la primera y repitiéndolos una y otra vez. Vamos, que no me apetece seguir perdiendo el tiempo con ella. Para slice ya tengo felizmente a TamakoAbandonado.

 

10 pensamientos en “ANIME SEMANAL- INVIERNO 2013 (IV)

  1. Narumi

    De los que ves solo sigo Tamako Market y me está gustando muchísimo😀
    Estoy pensando en empezar a ver Psycho-Pass, a ver cuando tenga tiempo :3

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Y a mi también!!!! Es lo más cute del mundo!!

      Psycho-Pass es uno de los animes más maduros que hay por el mundillo ahora mismo, y eso se agradece, aunque sin duda el anime del momento es Chihayafuru…!!😉

      Responder
  2. cutenekonya

    Gracias Chihayafuru por hacer que la semana remate como se merece! Que sea el último de la semana le da puntos a mayores xD Cómo me está gustando esta 2ª temporada; me quedo tonta mirando al pc…

    Tamako no puede ser más adorable, sube los niveles de glucosa en sangre con solo mirarte con esos ojicos… La historia es insustancial pero no puede ser más mona!

    El capítulo de esta semana de Psycho-Pass… Muy flojito… Pero la serie no está nada mal viendo lo que nos están ofreciendo ultimamente ¬¬

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Jajaja! Chihaya es demasiado, no recordaba ya lo mucho que sufría cada vez que se acababa un capítulo… :___)
      Sí, Psycho-Pass me gusta bastante, tirando a mucho en realidad… jejeje
      Tamako es lo más kawaii que he visto NUNCA. Y eso ya es decir mucho!

      Responder
  3. Merry Nightmare

    Por lo que dices le dare un chance a Tamako Market, los otros animes que me interesan son Mahou Yuusha, OreShura, Boku wa Tomodachi 2 y Chihayafuru 2.

    Por lo demás esperaba algo más, tomando en cuenta que apenas empieza el año.

    Responder
    1. Luis Casanova

      Tienes razón sobre shinsekai yori, el hecho de que agarren protagonismo las ratas lo hace aburrido, coincido totalmente con tu análisis sobre este capítulo (para mi el más flojo). Si ganara mucho protagonismo lo de las ratas y se convirtiera la serie en una lucha de ambas razas se iría al trastto esta serie, eso me está asustando.

      Responder
      1. Magrat Autor de la entrada

        Yo también espero que se dejen de tanto bicho y se centren en la historia de nuestros protagonistas y su sociedad, que es mucho más interesante, pero ver veremos…. 😉

      2. Another

        a mi me parece que el otro capítulo no será como este, la colonia de koroumaro (si me equivoco en el nombre disculpen es que no recuerdo muy bien como se llama xD) fue eliminada completamente. Me pregunto si la colonia de yokumaro será el detonante que haga caer la sociedad o si al final todo seguirá igual.

Responder

