Poyopoyo Kansatsu Nikki

bf09f1c260deb8474fc669279af2bf1c1325781086_full

La historia

Moe Satou decide adoptar a Poyo tras confundirlo con un cojín y dormitar sobre él una noche de borrachera. Poyo no tardará en convertirse en un miembro esencial de la familia Satou, y vivirá todo tipo de aventuras junto a su adorable dueña Moe, su hermano (y eterno enemigo de Poyo) Hidé o el “intimidante” padre de familia.

Ficha

tumblr_mebkuutIN71rfyejmo1_500Género: slice of life, comedia

Dirección: Akitaro Daichi

Estudio: TV Tokyo

Episodios: 52 de 3 minutos

Año:  2012

Opinión personal

tumblr_mfwm9iw6Wz1qkrlcoo1_500No me suelen gustar los animes con capítulos de estos que antes de que empiecen ya están acabando. O más bien, normalmente no consiguen engancharme, así que lo normal es que no les preste la más mínima atención, pero Poyopoyo llevaba tiempo en mi punto de mira. Como todo amante de los gatos, no podía dejar pasar de largo una comedia con semejante protagonista.

Captura de pantalla 2013-02-06 a la(s) 23.20.11

Ya viendo el primer capítulo te das cuenta de que a pesar de su dibujo redondito y kawaii y su música de videojuego, en ocasiones destila un humor un tanto macarrilla destinado al público adulto y no infantil. Poyopoyo recuerda irremediablemente a Chi (sweet home), tienen la misma temática, un protagonista gatuno, el mismo esquema en los capítulos… pero mientras que aquel era muchísimo más inocente y, sinceramente, creo que solo los amantes de los gatos podrían disfrutarlo completamente, éste tiene ese punto de vista más ácido y genérico que creo que abarca un público más amplio.

tumblr_m37992bNL11r911b4o1_500Al contrario de lo que ocurre con otros animes de estas características, Poyopoyo logra engancharte con sus chorradas. Y sin darte cuenta te has ventilado sus 52 capítulos y estás deseando ver más. Su principal aliciente son sus fantásticos protagonistas, no solo la familia Satou es divertidísima (me muero con el padre…), también la vecina que odia a los animales, el veterinario odiado por Poyo, los compañeros de clase de Hide o el gato que acosa a Poyo crean un contexto pequeño pero hilarante.

tumblr_m2102gdKNs1r911b4o1_r2_500

En otras palabras, Poyopoyo, aunque es un anime con una estructura que podría volverse repetitiva y con argumentos muy poco sofisticados logra encandilar al espectador gracias a sus divertidísimos personajes y la multitud de acontecimientos (sin importancia) que protagonizan.

Un slice of life que aunque no garantiza carcajadas constantes, nos deja una sonrisa plantificada en la cara durante cada episodio, muy recomendable para ver algo ligero, con muy buen ritmo y dirigido no solo a los amantes de los gatos (aunque claro, éstos sabrán disfrutarlo más).

Puntuación

tumblr_m6tmd5UqxP1qdc388o1_500

7 (Nota sobre 10)

Maru marumarumarumarumaru ¡Maruuuu!

2 pensamientos en “Poyopoyo Kansatsu Nikki

  1. Rous

    Hola amiga, me fascino tu pag.*-* muchas gracias por agrandarme el conocimiento en animes. Tu blog es muy bueno. UN SALUDO!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s