Manga tomo a tomo

tumblr_m7g9znXljN1rqzfqho1_500Bueno, por fin he terminado las lecturas mangas que tenía acumuladas desde el Pleistoceno. De verdad que esta vez me he pasado, tenía una montaña terrible, pero es que llevaba mucho tiempo sin leer nada más que “Los Miserables“, novelón que como comprenderéis me dejó poco tiempo para nada más.

tumblr_m5f2wtxNgh1ry7j4so5_1280

Aprovecho esta entrada también para comentaros que no contéis conmigo en los próximos 10 días, mañana me voy para Madrid (donde me voy a fundir un vale de regalo de la Fnac probablemente en mangas…♥) y desde allí nada más y nada menos que a Londres (sí, de ahí todas las imágenes de la película de K-ON).

Estaré fuera más o menos hasta el día 22, así que los animes semanales llegarán con bastante retraso (con las ansias que les tengo…). Pues eso, espero daros mucha envidia, me encanta Londres y ya llevaba mucho tiempo retrasando otra visita… Y después de esta parrafada, ¡a comentar las últimas lecturas que son un porrón!

Honey and clover (Tomo 7 de 10)

image_gallery

No sé qué más decir de este manga que no haya dicho ya. En los últimos tomos se ha ido confirmando como uno de los mejores mangas que he leído hasta ahora.

Takemoto por fin finaliza su búsqueda personal al llegar hasta el “final” de Japón, tras pasar por un montón de precariedades y conocer a muchísima gente curiosa. Creo que el viaje le ha aportado muchísimo más de lo que es consciente. Cada vez me hago más fan de las reflexiones trascendentales que la autora nos hace llegar a través de este fantástico personaje…

Por otro lado Hagu vuelve a tomar protagonismo, en este caso porque ha empezado a dar clases a unos niños. Me he reído muchísimo al verme reflejada en ella, los niños pueden ser alumnos muy entusiastas pero también terroríficos…

Y de repente prácticamente todos los personajes se han metido ya de lleno en la vida adulta….

20th Century Boys (Tomo 1 de 22)

20thcenturyboysn01g

Ya todo el mundo conoce mi adoración desmesurada por Urasawa. Hasta que no lea todos sus mangas no pararé. Y estaba tardando mucho en hacerme con uno de los más famosos que tiene…

Este primer tomo ha sido…. genial. Me ha recordado taaaanto al Urasawa de Monster (y no al de Master Keaton) que me he emocionado yo sola y he empezado a hiperventilar.

Como siempre, el dibujo de este hombre me parece EL MEJOR. Todavía no me he encontrado a ningún mangaka que lo mejore en este aspecto.

Y respecto el argumento… aún estamos en la presentación de la historia, pero ya me ha picado muchísimo la curiosidad, y sobretodo ese final me ha dejado con muchas ganas de más. Todos los personajes me encantan, y el recurso de que se vayan entremezclando los sucesos del presente con los del pasado está genial empleado.

Slam Dunk (Tomo 3 de 24)

Captura de pantalla 2013-02-11 a la(s) 12.06.54

Me he puesto a mirar y desde… ¡SEPTIEMBRE! que no leía Slam Dunk… ¿Por qué? Buf. ME ENCANTA este manga. Os lo digo en serio, me he vuelto a reír a carcajada limpia con las chorradas de Sakuragi. Las caricaturas que hace el autor con sus caras me matan.

Un tomo genial dedicado al primer partido del equipo, yo, que no soy nada de deportes lo he vivido con bastante emoción, y aunque hay menos humor y más acción que en los tomos anteriores, me lo he pasado pipa.

Slam Dunk (por el momento) es la lectura más entretenida que existe.

De los nuevos personajes, Sendo es el que más me llama la atención, está claro que va a ser un buen contrincante para nuestro querido Sakuragi… Por cierto, cada vez le cojo más cariño al Gori… ¿y qué me decís del entrenador? ¿Sabrá decir algo más que “jo jo jo”?

Ah, y como siempre el tomo se acaba en el mejor momento... ¡Quiero más!

Say hello to Black Jack (Tomo 7 de 13)

images

Y si existe un manga que me haga sufrir, ese es Say hello to Black Jack. Saito ha conseguido que le dejen quedarse en oncología 3 meses más solo para hacerme a mi sufrir.

Creo que todos hemos tenido familiares o amigos enfermos de cáncer, así que estos tomos se hacen especialmente duros. Últimamente me cuesta más leer este manga precisamente por eso, me gusta mucho, pero me deja con un mal cuerpo terrible.

Hablando del tomo en sí… Shôji y Usami siguen haciendo oposiciones para convertirse en mis personajes preferidos de este manga. El resultado de la historia de la señora Tsujimoto ha sido demoledor, lo peor es que creo que todavía no se ha acabado el sufrimiento de esta pobre mujer.

Y hablando de otra cosa totalmente distinta… últimamente la novia de Saito me saca casi tanto de quicio como él. ¿Se puede ser más patética?

Love Com (Tomos 7 y 8 de 17)

love-com-8-9788467471489

Como siempre con Lovely complex voy directamente de dos en dos, porque si no me saben a muy poquito.

Una vez más me he reído mucho con los dos tomos, LoveCom sigue siendo uno de los mangas más frescos y alegres que leo, y se agradece un montón este tipo de lecturas para compensar los seinens traumáticos (no miro a nadie…).

Me ha gustado mucho la resolución de la historia de amor entre Ootani y Risa, creo que si la autora hubiera alargado mucho más la situación habríamos acabado por cogerle manía al pobre Ootani. En fin, ha sido muy entrañable. 

Aunque la alegría no ha durado mucho, ya en el siguiente tomo se nos presenta la primera contrincante de Risa, la vecina de Ootani. Risa es demasiado buena con ella, yo ya la habría matado…

La ventana de orfeo (Tomo 5 de 13)

374858

Voy super atrasada con este manga, pero cada vez me gusta más.

En este tomo ya se van descubriendo un buen número de misterios, casi todos saben ya a estas alturas que Julius es una mujer, ¡Normal! si es que canta muchísimo…

La historia del director me ha sorprendido muchísimo, no como la de Anne-Lotte… Si estaba clarísimo que esa víbora iba a ser la causa de todos los asesinatos y maquinaciones… Me alegro de que haya tenido ese final.

La verdad es que este tomo ha sido sorprendente, pasan tantas cosas que parece que se acaba ya el manga, ¡Pero todavía no he llegado ni a la mitad!

El final deja con muchísimas ganas de más, y da la impresión que en los próximos tomos las cosas van a cambiar mucho para todos…

Gals! (tomo 2 de 10)

Captura de pantalla 2013-02-11 a la(s) 12.33.02

Al contrario que el primer tomo que me divirtió muchísimo, este segundo tomo me ha decepcionado bastante.

Lo más divertido de la serie para mi, es sin duda Ran y su estrambótica familia, pero no puedo incluír a su hermana pequeña entre ellos. Este nuevo personaje se me ha hecho muy pesado y no me ha hecho ninguna gracia.

Por otro lado las chorradas de las amigas de Ran (que si la estudiosa a la que llevan por mal camino y la ex-pandillera) están pilladas por los pelos.

Quiero más Ran y punto. No sé si será porque lo leí bastante seguido de Slam Dunk pero me pareció mucho menos gracioso, esperemos que mejore, porque total, gracias al pack de EDT tengo esperando para leer hasta el tomo 6.

 

 

7 pensamientos en “Manga tomo a tomo

  1. thegreatcatsby

    Estoy indeciso con Honey and Clover. Las opiniones que me dan son siempre contradictorias, y encima ahora han puesto fecha límite para hacerse con él: lo descatalogan en abril. 20th Century Boys no es lo mejor de Urasawa, pero tiene que algo que lo hace especial, y Say Hello to Black Jack es el manga que animó a ponerme a aprender japonés solo para leer la continuación. No digo más.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Honey and Clover es un manga demasiado particular,es de estos que te encantan o los odias, todo gira en torno a los personajes y su manera de entender la vida y cómo van evolucionando.Los tomos van a mejor, y a día de hoy,ya digo que es de mis preferidos, pero me cuesta recomendarla porque se que es algo muy personal. Yo que tu echaba un vistazo por scans al menos, merece muchísimo la pena, de verdad!!!🙂

      Ya iré comentando cuando vaya acabando Say Hello to BlackJack, de momento, se me hace muy dura pero me gusta muchísimo,y con 20th century boys, todavía me queda muuuucho por descubrir..!!!

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! ^^

      Responder
  2. Shion

    El de honey and Clover siempre me ha llamado la atención, pero al final siempre termino comprando otras series. Igual más adelantes le doy una oportunidad.
    en cuanto a Love com…para mi, uno de los mejores shoujos publicados y un imprescindible en cualquier mangateca. Lo que me he llegado a reir a lo largo de la serie… xD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues a mi como siempre digo, me está fascinando Honey and Clover, reconozco que no es de estos mangas de “amor a primera vista” pero si le das una oportunidad hasta el final es difícil que te decepcione… a mi me tiene totalmente conquistada!🙂
      Y LoveCom simplemente genial! Siempre me deja con muchísimas ganas de más, es que me río más que con nada del mundo… ^^

      Muchas gracias por pasarte y comentar!!!😀

      Responder

Responder

