ANIME SEMANAL- INVIERNO 2013 (VII)

tumblr_mgbxc3yJcG1ri9o2oo1_500¡Ya estoy de vuelta! Londres está más o menos como lo recordaba, pero con muchos más amigos a los que visitar. Bastantes museos, infinitas librerías y papelerías, mucha cerveza y unos cuantos cafés de esos que hacen ellos que son como balsas. Por otro lado, me he enamorado de Oxford. TOTALMENTE. ¡Quiero volver! Si queréis saber más sobre mi aventura viajera podéis visitar mi otro blog, donde próximamente la relataré con todo lujo de detalles…

Ahora, a lo que interesa, esta semana de animes que, como ya había anunciado llega con mucho retraso…

Chihayafuru 2 (Capítulo 6)

tumblr_mic8pd0rAV1r6gsjso1_500Tan solo en el episodio 6 y ya estamos a este nivel de emotividad. De verdad, partido extremo y MUY épico (aún hoy me sigo sorprendiendo de cómo se superan en cada partido), que nos ha tenido agarrados a la silla durante los 20 minutos de episodio. Hay que remarcar principalmente  la complejidad del partido a nivel de estrategia, creo que nunca habíamos visto una partida de Karuta a este nivel.

Por otro lado…. ¡No puedo con Porky!, que me da una pena tremenda el pobre, es tan adorable…  El resultado del partido ha sido cuanto menos sorprendente, demostrándonos una vez más que nada es lo que parece y que Chihaya, aunque cada vez lo parezca más, no es invencible. Me ha encantado ver a los nuevos impregnarse por la locura del Karuta, no os voy a engañar, estoy deseando verlos interactuar más con los demás personajes… Y poco más, sigo fascinada con cada episodio, que me deja siempre embargada de emoción.

Ah, y lo de Arata… mira que son crueles, le manda un mensaje al año y siempre tiene que estar el pobre Taichi delante…

Shinsekai Yori (Capítulo 20)

tumblr_mibrfcZPr21rwv2mgo1_500Y soy yo ¿…o Shinrsekai yori cada vez me gusta más? Creo que es sin lugar a dudas, la serie más original de la temporada (y una de las más originales del año seguro), sus capítulos cada vez me sorprenden y fascinan más, y aunque el de esta semana no superere (lo tenía difícil) el anterior, mantiene un nivel sorprendentemente alto. Por fin ha llegado el momento que todos esperábamos y Saki se dispone a tomar el mando. Aunque no le llega el ascenso en el mejor momento, la verdad… Me ha emocionado mucho el momento de la balsa con Satoru en los que los dos dicen que no quieren morir sin conocer el nombre de su amigo perdido. Y sigue la guerra de guerrillas con los bichejos del mal, pero eso no quita que el verdadero problema esté en otra parte, y lo peor de todo es que nadie, ni tan siquiera Tomiko sabe que hacer al respecto… Más por favor.

Psycho-Pass (Capítulo 17)

HorribleSubs-PSYCHO-PASS-17-720p_Feb-15-2013-10.17.56-AM-600x337Después del 16 (el mejor episodio de Psycho Pass hasta la fecha) no me esperaba yo que de pronto nos fueran a regalar tal número de respuestas. Para empezar (y estoy muy contenta con esto) la fucking directora de la agencia NO es un cyborg. Se agradece que su maldad sea íntegramente humana. Por otro lado, la red de cerebros que ha resultado ser el sístema Sybill me ha dejado buen sabor de boca aunque no me ha llegado a sorprender TANTO. Es una buena resolución, pero no deja de ser algo previsible, si te paras a pensarlo. El capítulo tiene como objetivo que perdonemos a Mashimina de ser un asesino psicópata por odiar el sistema tanto como nostros. Está claro que mola, pero yo no perdono ni olvido, Mashimina, que estás muy loco. Y nada, más, la muerte del pobre Kagari es una  incógnita para todos, lo que me ha sorprendido bastante. Yo estaba convencida de que iban a amañar el asesinato de alguna manera y engañar así a todo el mundo, pero de esta manera no creo que tarden en darse cuenta de lo que se cuece. Al fin y al cabo ¡¡¡Tan solo nos quedan cinco episodios de Psycho-pass!!!

Uchuu Kyoudai (Capítulo 45)

tumblr_mier5rMDcI1r2rm3xo9_500Esta semana baja la emotividad ligeramente (era imposible que siguiera durante más semanas a ese nivel) y aún así emocionan muchísimo varios momentos del capítulo. No puedo elegir entre la promesa de Mutta a Sharon y el momento en que abren (y se ponen) los nuevos uniformes. No había quien se quitara la sonrisa idiota de la cara… ¿Y esa mujer loca que se los dio quien era? Ya tenemos bastantes locos entre los jefazos de Jaxa por favor… Por cierto, hemos vuelto a los flashbacks…♥ y me encanta que Mutta vuelva a ser el protagonista mayúsculo de la serie, aunque sorprendentemente echo de menos a Hibito. Sobre los padres de Mutta… ¿Qué decir? Cada una de sus apariciones hacen que sea más y más FAN.

Tamako Market (Capítulo 6)

tumblr_mijn7kDkEa1qlel3zo1_500Otro capítulo moderadamente divertido y que muestra el típico propósito que siempre sale en estos animes estudiantiles de organizar una casa de terror. Ha estado bien, entretenido y con momentos bastante cómicos, aunque no deja de ser algo que ya hemos visto unas mil veces. El final promete nuevo personaje para el próximo episodio, y espero que así se empiece a desarrollar la historia principal de Dera-chan.

4 pensamientos en “ANIME SEMANAL- INVIERNO 2013 (VII)

  1. cutenekonya

    Ainssssssss Chihaya como nos tienessssss!!! Si es que da gusto plantarse delante del pc para ver semejante delicia ^^ Ya tengo ganas de más :p

    Tamako Market empieza a flojear, supongo que ya no nos prometía nada pero de ahí a que lo “kawaii” vaya en decadencia también…

    Que grande Makishima, hacía tiempo que no me topaba con un malo tan carismático, aunque la historia de Psycho Pass no termine de dejarnos buen sabor de boca al final habrá merecido la pena por este personaje.

    Bienvenida de vuelta a casa! ^^

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Es una maravilla cada capítulo de Chihaya! Es increíble que esté manteniendo de tal manera el nivel de la primera temporada… 🙂
      Tamako está siendo toda una decepción, mira que no esperaba gran cosa de ella pero…
      Y sí, Makishima es totalmente cool, qué malo más guay! ^^

      ¡Muchas gracias, querida!!! 😀

      Responder
  2. Pau

    Ohhh, has ido a London!! 😀
    Yo fui el año pasado en mayo a Londres y luego en agosto a Edimburgo, te lo recomiendo encarecidamente, parece q te transporte a un lugar de época 😉

    Anoche al fin conseguí ponerme al día en Pssycho Pass y te digo q es con creces el mejor anime de esta “mier**” de temporada q hay… Aún estoy esperando a q salga alguno en febrero ¬¬
    Y tal y como predije Akane tendría su momentazo estelar 😀 ( si me va mal en el curro, iré de feria en feria como la Pitonisa Pau 😛 jajaja)
    Makishima consigue sorprenderme a cada capítulo q pasa, nos quieren vender la burra de q en el fondo es el bueno de la serie ya q intenta cambiar el mundo… pero en versión psicópata, jajaja

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí!!! Adoro aquello, no tardaré en volver, te lo aseguro! (^__^)
      Bieeeen!! Por fin ya vas al día con esta serie, si es que es demasiado apasionante como para perderse nada!!! Veremos la próxima temporada si nos depara ALGO bueno… 😛

      Responder

Responder

