ANIME SEMANAL- INVIERNO 2013 (VIII)

tumblr_mipms09pFH1s6uo8jo1_500Esta semana casi se me junta con la pasada, pero vamos, que lo agradecí y todo… ¡La ilusión que me hizo tener tan rápido nuevos episodios que devorar!

Shinsekai Yori (Capítulo 21)

tumblr_mip1liL2qK1r57f87o1_500Y el premio al CAPITULAZO de la semana se lo lleva Shinsekai Yori pero dejando a los demás competidores a una distancia abismal. No os engañaré, no me esperaba PARA NADA esta resolución de los acontecimientos. Capítulo clave en el que por fin conocemos el verdadero (y aterrador) objetivo de los  queerats, y para mi, lo más impactante, la identidad del famoso “demonio” que se las está haciendo pasar canutas a nuestros protagonistas… ¡Ni más ni menos que el retoño de Maria y Mamoru! Increíble. No me esperaba nada así y me ha dado escalofríos cada una de las apariciones de este nuevo y siniestro personaje. Mi pobre Saki… No se puede vivir así. Aunque se han revelado un buen número de incógnitas aún nos quedan muchas por descubrir, y parece ser que este anime no va a decepcionar a nadie a ese respecto (novedad máxima). ¡Qué ganas de saber cómo acaba esto! …. Pero qué pena me va a dar cuando se acabe…

Por cierto, no puedo dejar de lamentarme de la muerte de “doble pupila”... ¡Prometía taaaaanto este personaje! ¡Era tan molón! Y ha durado tan poco… :__(

Psycho-Pass (Capítulo 18)

tumblr_minaivpMMs1r6l7xno2_400Y este episodio sirve para confirmar la madurez que ha alcanzado en los últimos episodios Akane. Personalmente creo que este proceso tendría que haber empezado antes, pero también es cierto que el que fuera rematadamente idiota durante tantos episodios hace que ahora, cuando se comporta como debe, la valoremos más. Capítulo de “calma” que precede la tormenta. Estoy deseando que llegue el próximo porque este me ha sabido a poco. Sobre la jefa… o lo que sea ya, ¿No creéis que está tomando cada vez menos precauciones? Espero que su maldad le estalle en la cara… de nuevo… y pronto.

Chihayafuru 2 (Capítulo 7)

tumblr_minnktQk771rj0najo4_500Otra vez Chihayafuru ha tenido un par de momentos de emoción sin límites. Éste el primero, la orquesta  dándoles las gracias y deseándoles suerte como solo ellos saben hacerlo a nuestro club de Karuta. ¡Y el profe llorando y todo! ………. Por otro lado, me ha encantado volver a ver a la familia de Chihaya, siempre espero su aparición, en la primera temporada estaba convencida de que tendrían más importancia, al menos su famosa hermana. Y no sé, me ha gustado cómo el capítulo ha sabido mostrarnos la particular relación de nuestra protagonista con su madre… Muy tierno todo. Y respecto a ese final… ya sabéis cual. Todavía no entiendo que haya gente por internet apoyando a Arata. Fuck. Cuanta crueldad.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 46)

tumblr_miprwueJkh1qaau6io3_500¡Di que sí, Mutta! ¡No tener firma y hacer un garabato ridículo es totalmente propio de ti! Además de humillarte públicamente por culpa de una inocentada… Aún así el capítulo ha sido más flojito de lo que me hubiera gustado. Creo que por una vez nos presentan a un personaje sin mucha gracia, y es que podrían haber hecho una gran entrada para Ena (a la que apenas conocemos) y en vez de eso tan solo podemos cogerle cariño por tener una familia numerosa (?) y un padre con bigotillo hitleriano (?). Vamos, que me sorprende que se lo hayan currado tan poco con un personaje protagonista. En cuanto al militar y nuevo instructor, en este episodio fue bastante despreciable, pero promete dar muchísimo juego cuando empiece a interacturar con nuestro desastroso Mutta… jojojo.

Tamako Market (Capítulo 7)

tumblr_mins74TSXa1qkxmo0o1_500Tamako Market nos presenta otro nuevo personaje bastante insustancial y que deja poco a la imaginación de lo que va a ocurrir en los próximos episodios. Vale, está claro, la nueva va a ser la famosa “novia” del príncipe. Fin de la historia y del misterio. Por cierto, ¿Dera es un robot? No acabo de aclararme….

Solo salvo del capítulo las humillaciones a las que se ve sometido Dera y el terror que despierta en él la cruel y nueva invitada.

2 pensamientos en “ANIME SEMANAL- INVIERNO 2013 (VIII)

  1. eter

    De Chihayafuru no hay ni que hablar, la serie consigue emocionar con un episodio claramente “de relleno”.

    Psyco-pass tiene muy buena pinta de cara al arco final.

    Pero al Cesar lo que es del Cesar, Shin Sekai es más rara que un perro verde, y su ritmo durante muchos episodios dista de ser no ya perfecto si no simplemente correcto… pero lo ha preparado todo para una tercera parte que esta siendo memorable.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Ya te digo, es el mejor capítulo relleno que he visto NUNCA…🙂
      Muero por ver cómo terminan con Psyco-pass.. promete mucho…
      Y sí, tú lo has dicho, Shinsekai yori está siendo el SORPRESÓN de la temporada, cuando empezó no me podía imaginar que se fuera a convertir en una serie tan… imprescindible! Tremenda.

      Responder

Responder

