No soy un ángel

tumblr_mdnbl2LbL21rjpbdko1_500La historia

Midori regresa al colegio tras una gripe y descubre que sus amigos lo han inscrito como aspirante al consejo escolar, al igual que su amor platónico Akira. Apodada por sus seguidores como el ángel de la clase A, Midori debe presentar su discurso de candidatura. Cuando finaliza, tropieza y toda la escuela ve su ropa interior. Pero Midori es una chica alegre y optimista, así que si ríe tanto o más que el resto de sus compañeros. No tardará en entablar una verdadera amistad con todos sus compañeros del consejo estudiantil, demostrando siempre su capacidad para hacer la vida más alegre a aquellos que la rodean.

Ficha

tenshi7

Género: Shojo

Autor: Ai Yazawa

Editorial: Planeta DeAgostini Comics

Tomos: Cuatro (edición Kanzenban)

Año: 1991-94

Opinión personal

tumblr_lsekz3ZdUH1qaocq4o1_500Este mes que entra sospecho que os voy a agobiar con reseñas de mangas (especialmente shojos), estoy decidida a terminar unos cuantos que tengo desde hace tiempo algo parados, empezando con No soy un ángel. Por el momento, de Ai Yazawa tan solo había leído “Paradise kiss“, obra que me gustó bastante sin llegar al nivel de adoración de muchas personas. Algo parecido me ha pasado con No soy un ángel, no creo que sea una obra maestra pero me lo he pasado genial leyéndolo, de hecho creo que mejor que con Paradise kiss, y es que este manga tiene algo para mi imprescindible, y es su marcado sentido del humor, presente en casi todas sus páginas.

tumblr_m6hwtw27td1qcircgo1_500

La trama no puede ser más sencilla ni más tópica, el romance entre dos compañeros de clase en la época del instituto. No importa, sabemos bien que lo de menos es el tema cuando una historia está bien contada. Creo que me he encontrado con pocos protagonistas masculinos tan bien perfilados en un shojo como Akira en este. Está claro que es la estrella del manga. Un chico con problemas, divertido, algo macarra pero dulce que tiene las reacciones típicas de cualquier adolescente normal en su misma situación….

A pesar de que mucha gente detesta a su protagonista femenina por sus constantes llantos, a mi me parece que no podría ser más adecuada. Midori es impulsiva, divertida, irremediablemente optimista, muy generosa y sí, bastante llorona, pero las lágrimas suelen seguir a una sonrisa que ocupa su cara a toda velocidad. Así que al menos yo, se las perdono.

tumblr_m9hm8aLfwQ1rf02wfo1_500

También los secundarios me han parecido una auténtica delicia. Destacando por encima de todos una muy compleja Mamirin, seguida por el divertido Ken.

Como decía al principio, personalmente me lo he pasado en grande con este manga. Son tan solo cuatro tomos, pero verdaderamente gruesos, así que tenemos suficiente de todos estos personajes sin llegar a cansarnos. La historia busca mostrarnos no solo la historia de amor entre los protagonistas, si no la amistad que se desarrolla entre los compañeros de clase, la madurez de los personajes y los problemas familiares. Os diré que hasta me entró cierta nostalgia de mi época estudiantil gracias a este manga… (y eso no es nada fácil en mi…). Además, el final es el broche de oro perfecto para toda la historia.

tumblr_mb463bBGHn1qzlb9o

El dibujo a mi me ha gustado bastante más que en “Paradise Kiss”, y es que no soporto que esta autora haga a todos los personajes tan bicho-palo. Aquí juega un papel muy importante los rostros siempre caricaturizados (que borda) y tenemos hasta algún personaje “redondito”.

En conclusión, una obra sencilla y bastante tópica, pero que personalmente consiguió divertirme y entretenerme muchísimo, por lo tanto, la recomiendo encarecidamente dentro de su género.

Puntuación

tumblr_llqcjdKZC91qhhmebo1_2508 (Nota sobre 10)

Inocentona y típica, pero también extremadamente divertida y adorable

10 pensamientos en “No soy un ángel

  1. Dayi

    Creo que llego a la conclusión de que no has leido NANA o me equivoco? si es asi pues te la recomiendo,solo espero que no lo tomes como una recomendación más… si no mmm es como una obligación jajaja si~~ o el anime el cual tiene una de las mejores bandas sonoras~~ y mi querida paku romi se luce como nunca🙂

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      No, ya puse en la entrada que solo había leído de esta autora “Paradise Kiss”… no me apetece mucho leer Nana porque está inacabada y son tropecientos tomos… me da pereza. Pero el anime seguro que me lo veo! ^^

      Responder
  2. Shion

    Esta es para mi el manga de la autora que menos me ha gustado. Estoy acostumbrada a cosas un pelín más sorprendentes con esta autora y esta serie, me dejó un poco fría. Es típica y está muy bien llevada, pero no terminó de convencerme.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Yo ya digo que es el segundo que leo de ella, pero me gustó mucho, más que nada por ese sentido del humor! Para mi, la comedia es un punto principal para disfrutar de una lectura! ^^

      Responder
  3. Fawn

    oooooh, qué recuerdos me trae este manga! hace tres años, cuando retomé mis compras mangas, éste junto a “Marmalade Boy” fue de los primeros que compré. No puedo estar más de acuerdo con tu opinión: es la típica historia de amor adolescente pero te ríes tanto y es tan dulce que te gana por completo ^_^

    Feliz semana, Magrat!

    Besos de colores!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¿Viste que va a haber segunda parte de Marmalade boy (hablando de todo un poco)? Me acordé de ti cuando leí la noticia!!😀 A ver qué organiza la autora, yo seguro segurísimo que me lo leo! ^^
      Pues eso, que estamos totalmente de acuerdo con esta obra y yo feliz por ello! jajaja!

      Un abrazo, Fawn!

      Responder
  4. cutenekonya

    No soy un Ángel es genial, se nota que es uno de los inicios de Ai Yazawa y es la prueba feaciente de cómo ha ido madurando paso a paso; para mi es un manga dulce y lleno de color humorístico, que consigue emocionarte en todos los aspectos.
    Como siempre Ai Yazawa brilla no sólo por sus protagonistas si no también por sus secundarios; una genio del manga :p

    Besote!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Es que es una obra mucho más ligera y divertida que “Paradise kiss”, y eso, en este tipo de mangas estudiantiles yo lo agradezco muchísimo…! Me he reído un montón con ella y lo mejor es que me ha dejado con ganas de leer más cositas de esta mujer! ^^

      Un abrazote!

      Responder
  5. Rubén

    Pues yo aún lo tengo parado, siempre quiero retomarlo, por que el tomo 1 me gustó bastante, pero cada vez que lo veo en la librería con un precio de casi 13€ al final me hecho para atrás… Pero bueno, si dices que el final es bueno… habrá que hacer un esfuerzo económico.

    Un Saludo🙂

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Claro que sí! Ya te digo, se nota mucho cuando un manga te sale por ese precio, pero la edición merece la pena, y la verdad es que da para leer bastante… a mi me gustó mucho como termina la historia principal, sí….. ya nos irás contando! ^^

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s