Llegando a ti

llegando-a-ti1La historia

Sawako Kuronuma, es una chica dulce e inocente que se ve obligada a pasar su vida de estudiante en soledad. Su incuestionable parecido con el personaje de Ringu (película original del remake The Ring), y su peculiar personalidad han provocado que todos sus compañeros le tengan miedo y nadie se decida a dirigirle la palabra. Todo esto cambia cuando conoce al popular Shota Kazehaya, que poco a poco logrará que comience a integrarse en el instituto y empiece a ver la vida con otros ojos.

Ficha

tumblr_mj05t3AGLM1s0q7c5o1_500Género: Shojo

Autor: Karuho Shīna

Editorial: Planeta DeAgostini

Tomos: Seis en España (abierta en Japón)

Año: 2006-actualidad

Opinión personal

Captura de pantalla 2013-03-05 a la(s) 13.49.51Como sabéis, nada más terminar las dos temporadas de Kimi ni todoke, decidí hacerme con el manga (a pesar de que esté parado en nuestro país), no me arrepiento en absoluto, aunque la historia sea calcada al anime, he disfrutado aún más la lectura del manga. Estos seis tomos han sido una delicia y desde luego ahora habrá que buscar otros caminos para continuar la historia porque yo así no me puedo quedar (por segunda vez).

kimi_ni_todoke_vol_1

Personalmente este es el tipo de shojo que más me gusta, y con el que mejor me lo paso, tierno a más no poder, que no solo se centra en el romance si no que la amistad tiene una importancia primordial, con mucho sentido del humor y sobretodo muy inocente.

A quien no le gusten este tipo de historias que no se acerque  a “Llegando a ti”, pero todos los amantes de mangas actuales del estilo de Strobe Edge deberían darle una oportunidad. Para mi es una historia con una magia especial, que consigue hacerme reír como pocas y con la que no he podido evitar soltar la lagrimilla. Todo esto es sorprendente porque como decía, hace relativamente poco que terminé el anime…. pero eso no ha impedido en absoluto que la disfrute al máximo de nuevo, es una historia de la que me resulta imposible cansarme.

tumblr_mit4xmyhdQ1s2a9zao1_500

Por supuesto, sus personajes son el punto fuerte de la historia, empezando por los más protagonistas, nuestra Sawako no puede ser más entrañable y adorable. De verdad, no puede. Aunque personalmente si hay una “pareja” que me tiene encandilada es la compuesta por Ryu y Chizu… En “Llegando a ti” tienen mucha importancia estos personajes secundarios, que con el paso de los números van cobrando más protagonismo, así como las historias de amistad a veces superan en importancia las de amor.

animepaper.net_picture_standard_anime_kimi_ni_todoke_kimi_ni_todoke_picture_151314_bouinbouin_preview-86e9a64c

Como me ocurría con el anime, los momentos que más disfruto de esta historia (además de las apariciones Ryu/Chizu) son en los que Sawako demuestra su infinita inocencia disfrutando de las cosas más normales (e insignificantes) del mundo, emocionándose por una llamada de teléfono o por poder pasar una noche con sus amigas… esta inocencia insufla auténtico optimismo al lector. Siempre que me encuentro con Sawako me entran ganas de disfrutar al máximo las pequeñas cosas como ella y apreciar más lo que tengo… lo que, por otra parte no está mal como moraleja, ¿Verdad?

En conclusión, aunque “Llegando a ti” no deja de ser “el típico shojo“, tiene una virtud que lo antepone por delante de todos los demás, y es que consigue relajarte, hacerte sentir bien contigo mismo e incluso, si me apuras, hace que intentes ser mejor persona. Pero sobretodo, consigue tenerte con esa sonrisa nostálgica durante toda la lectura y siempre con algún suspiro preparado en la recámara. Vamos, que enamoradita me tiene…♥

Puntuación

1584733_GAMVNRLAHSWPKLY

 

9 (Nota sobre 10)

Un shojo único

 

15 pensamientos en “Llegando a ti

    1. Magrat Autor de la entrada

      MATARRRRRR. Mala gente! Tendré que leer lo que sigue en inglés porque llevo fatal las traducciones malas… :__(

      Joooo, que yo quiero más Sawakoooo y Chizuuu, y Ryuuu🙂

      Responder
  1. M.A.I (@Maidcc)

    Hola, acabo de encontrar tu blog y me encanta🙂 Normalmente llevo esto a “escondidas”, lo de que me gusta el anime y el manga. Ya me llaman friki por un montón de razones.
    Perdón xD Quería preguntarte, ¿Lees primero el manga y luego ves el anime o al revés?🙂
    Tengo a Kimi ni Todake apuntada como anime pendiente ^^

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Hola! ¡Muchas gracias! ^^ Pues que no te de vergüenza que cada vez está más de moda ser friki! jajaja!
      Depende mucho del manga. Si está licenciado intento leerme el manga antes que verme el anime, aunque como con todo no se puede, en algunos casos que no tengo claro si me va a gustar o si tiene demasiados tomos, lo intento antes con el anime, que para algo es gratis!😉

      Es como todo, cuando llevas un tiempo leyendo manga ya sabes que autores y estilos te gustan más y con esos te arriesgas, para lo demás, pues primero lo intento con el anime, y si me gusta a por el manga que voy…

      En fin, espero haberte sido de ayuda, y ¡Por dios no pierdas la oportunidad de seguir Kimi ni todoke! El anime y el manga, ambos son una maravilla!🙂

      Responder
  2. pok1no

    Soy raulins10, he cambiado de nick…

    Yo vi el anime y la verdad es que se me saltaron las lágrimas (profusamente) con la parte final de la segunda temporada… La he visto por ahí muy criticada por lo de siempre, lentitud y bla bla bla, pero la verdad es que si te sumerges en la historia deja, como dices, una sensación muy plácida, una sonrisa de oreja a oreja…

    Y Chizu… pues qué quieres que os diga, yo quiero una chica asííííííííííííí…

    P.D: Yo también me he animado a crear un blog sobre anime sencillito, si gustas estás invitada😉

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Hola de nuevo!😀

      Pues sí, es lo mejor que tiene la serie, la maravillosa sensación que te deja tras cada capítulo (o tomo)….
      Jajaja! Ánimo, que seguro que hay más Chizus por el mundo que Sawakos… míralo así! jaja!
      pd: ¿Y ese blog? Claro que quiero visitarlo, pero clikando en tu nick me aparece este que está vacío, no? http://pok1no.wordpress.com

      Responder
  3. Rubén

    Si es que esta obra es una maravilla, hace semana y media encargué los tomos del 11 al 15, en inglés (espero que lleguen hoy), que son justo los que siguen al anime, en un futuro espero hacerme con los anteriores, pero ahora mi prioridad es ver como sigue la relación entre los protagonistas y a ver si pasa algo con Ryu y Chizu.

    Si quieres seguir la serie en inglés te recomiendo comprar los tomos en the book depository, que están dos euros más baratos que en Amazon, y el envío es gratuito. Lo malo es que tardan entre 7 y 10 días en traértelos.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Justamente lo estuve mirando ayer!!! creo que voy a esperar un poco a que baje mi torre de lecturas, pero por mi haría el pedido hoy mismo… en fin, es que me encanta!🙂
      Yo estoy convencida de que TIENE que pasar algo entre esos dos….
      Gracias por avistar, por cierto!! ^^

      Responder
  4. eter

    Otro que odia a Planeta.

    Enamorado que me quedé con el anime, y el manga desde luego es tremendamente recomendable (aunque sigue sin gustarme demasiado la composición de viñetas de los shojos XD)

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Me alegra que seamos tantos los que los odiamos! El odio une! jajaja!

      A mi el manga todavía me estaba gustando más que el anime… y eso que no llega al punto culminante de la serie ni siquiera…. En fin, a continuarla en inglés, que no hay quien aguante la presión de no saber qué ocurre…🙂

      Responder
  5. Claudiaz

    Amo Kimi Ni Todoke!! Me encanta la ternura e inocencia de esta historia.
    Después de la cocina el manga y anime son mi pasión secreta.
    Excelente pagina Magrat!!

    Responder

Responder

