Anime Preview: Primavera 2013

tumblr_mhw0b6DnKh1qd1x7lo1_500¡La Primavera ya está a la vuelta de la esquina! ¡Qué alegría más grande! Se acerca una de las mejores épocas del año, por fin podremos despedirnos del abrigo y decir hola a las alergias… y por supuesto tenemos aquí ya la nueva temporada de animes… ¿Qué promete? No mucho. Personalmente solo estoy verdaderamente ansiosa por el estreno de Susei no Gargantia, además, esta temporada no hay ningún shojo o seinen que me interese a priori, y los slice of life… Pero como siempre, en estos previews no quiero extenderme, que hasta que lleguen los estrenos, me ponga a ver capítulos y leer vuestras opiniones, es difícil hacerse una idea real de si va a ser o no una buena temporada.

Susei no Gargantia

tumblr_mhzharInjb1rji3a0o1_500

Gracias a YinRei, el nombre de  Gen Urobuchi es un auténtico reclamo para mi. Madoka Magica me gustó, pero es que Fate/Zero (como bien sabéis) me enamoró, y Psycho Pass, pues oye, no lo está haciendo nada mal. Ahora no trae una historia completamente distinta a todo lo anterior. De primeras, leyendo su sinopsis, no puede ser más atractiva, al menos, para mi. Fantasía, futuros interestelares, una tierra acuática, animación de escándalo… En fin, que pinta muuuuuuuy bien.

En un futuro lejano, en los límites de la galaxia, la Alianza Galáctica Humana lucha por su supervivencia desde hace tiempo contra una grotesca raza denominada ‘Hidiaasu’. Durante una de estas batallas, el joven teniente Redo y su mecha Chamber son absorbidos por una distorsión espacio-temporal. Tras despertar de la hibernación a la que lo induce su mecha, Redo descubre que ha llegado a la Tierra, en la frontera perdida. En nuestro planeta, ahora totalmente cubierto por los océanos, la gente vive en flotas de enormes barcos rescatando reliquias de las profundidades marinas para sobrevivir. Redo llega a una de esas flotas, la Gargantia. Sin conocimientos de la cultura o la historia de la Tierra, acaba viviendo junto a Amy, una joven de 15 años que trabaja como mensajera entre los barcos de la flota. Para el protagonista, acostumbrado a luchar durante toda su vida, los días de paz que vivirá no dejarán de sorprenderle.

RDG: Red Data Girl

rdg_pv_1P.A. Works de nuevo. Ahí vamos. No sé porqué aunque la mayoría de sus animes no terminan de emocionarme, siempre me siento atraída por ellos de primera. Esta historia parece bastante más ambiciosa que Hanasaku Iroha o Tari Tari, y esperemos que no se convierta en una decepción tan apoteósica como esta última. De primeras promete la animación sencilla, cuidada y dulce de siempre y un contexto fantástico que promete bastante.

Su historia se centra en Izumiko Suzuhara, una miko del templo Tamakura considerado Patrimonio de la Humanidad junto a otros santuarios de la ciudad de Kumano. Sin embargo, tras vivir toda su vida en Kumano, deberá viajar hasta la gran metrópolisis de Tokio junto a Miyuki, su amigo de la infancia, para comenzar sus estudios en secundaria en el instituto Hôjô. Será durante este viaje cuando se encuentre con una misteriosa entidad conocida como Himegami, que provoca un terrible accidente, momento en el que Izumiko descubre que su familia guarda un gran secreto.

Aiura

aiura-manga

Ya lo sé, este anime no promete absolutamente nada, pero ¿Qué haría yo sin mi slice of life de la temporada? Poco se conoce de este proyecto, y no apuesto mucho por su historia que no podría ser menos apetecible, peeeeeeeero, con los slice of life nunca se sabe, así que al menos el primer episodio me lo veré para poder juzgar con conocimiento de causa. Si no me convence, lo intentaré con  Yuyushiki, el otro slice of life de la temporada…

La historia se centra en tres chicas de instituto con mucha energía pero con cero ganas de estudiar llamadas Amaya, Iwasawa y Uehara, así como en la tortura que suponen para sus compañeras. Su vida diaria se resume en “lo que ocurre cuando no ocurre nada“.

Shingeki no Kyojin

Screen-Titan1

Mira que nos han traído el manga y todo y a mi esta historia no acaba de atraerme lo más mínimo, es que eso de los titanes…. Aún así, después de ver el trailer, me entró bastante curiosidad, destila “épica” por todos lados, espero que sea de la buena. Por orto lado parece que el protagonismo va a estar bastante repartido, y eso me gusta. De todas maneras, hasta ver el primer episodio poco podemos comentar…

Su historia cuenta el día a día de los humanos tras una repentina invasión de gigantes que se alimentan de personas. La raza humana, para protegerse de estos ataques, alzan entonces altas murallas a costa de su libertad en el mundo exterior.

Hataraku Maou-sama!

Hataraku-Maousama1Puede que sea lo peor, pero hay que reconocer que la sinopsis me hizo su gracia. Tiene pinta de ser un Working! con tintes fantástico-bizarros (más aún)… El que finalmente me decida a seguirla dependerá si su humor resulta verdaderamente divertido, de todas maneras por la “originalidad” de la propuesta, ya se merece una oportunidad.

Hataraku Maou-sama! se centra en Satán, un rey demonio que está a un paso de conquistar su mundo cuando es transportado al Tokio de nuestro mundo. Satán termina trabajando a jornada partida en un restaurante de comida rápida para poder llegar a fin de mes. Con el fin de conquistar Japón, Satán (bajo el nombre de Sadao Maō) tiene que pasar de ser un autónomo a un empleado. Mientras tanto, la heroína Emilia llega a Japón en su busca.

10 pensamientos en “Anime Preview: Primavera 2013

  1. pok1no

    Pues si, salvo Susei no Gargantia la cosa no parece que pinte demasiado bien, pero bueno, de todas formas, tengo tantísimo que ver atrasado, que tampoco es que me entusiasme ponerme a ver animes de nuevo cuño.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Ya, a mi me pasa igual, casi prefiero que no salgan grandes series esta temporada y así tener tiempo para ver las que tengo aparcadas… jejeje

      Responder
  2. anyell140

    Los que mas interesantes al parecer son Susei no Gargantia y Shingeki no Kyojin este ultimo estoy bastante intrigado por la animación

    Responder
  3. Raistlin

    Precisamente el otro día eché un vistazo a los animes que se estrenan en marzo, y me apunté Suisei no Gargantia y Red Data Girl. Qué le vamos a hacer, este tipo de historias fantástico-futuristas captan rápidamente mi atención xD

    Por lo demás y ya que has puesto más que no había visto, pues también comenzaré Shingeki no Kyojin, que no he hecho más que leer maravillas del manga y tengo curiosidad. Las otras dos que comentas no me atraen mucho, la verdad, esperaré a ver tus comentarios😛

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Normal, ni siquiera a mi me llaman mucho las otras! jajaja!
      Pues nada, tú como yo, que la fantasía nos puede, claro que sí…!🙂

      Responder
  4. Wanda

    Susei no Gargantia es un must para la siguiente temporada no solo por el mágnifico grupo de productores, sino por el hermoso trailer que ha presentado :’D. Con respecto a RED, yo también le voy a dar una oportunidad más por el trailer que por otra cosa. El que sea P.A Works es que traiga este anime no me emociona, pero bueno….la historia y la animación me lograron atraer. Con respecto a Shingeki, yo estoy emocionada, pero bueno también estuve emocionada con SAO y mira en lo que termino siendo ): Así que solo a esperar que destile epicness en todos sus episodios Por lo menos esta temporada se ve mucho mejor que la anterior

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Desde luego, Susei no Gargantia tiene todas las papeletas para ser el estreno de la temporada, esperemos que no nos decepcione!! Las demás me las tomo con calma, si salen bien estupendo y si no también… pero bueno, ya sabes, hasta las primeras semanas poco se puede decir, igual nos llevamos alguna sorpresa! ^^

      Responder
  5. Another

    mmm… creo que shingeki no kyojin no es tu genero Magrat, los primeros capítulos del manga son gore ya luego se calma un poco, por lo menos hasta donde lo dejé de leer.
    RDG me llamó la atención, Susei no Gargantia también.
    Otro que me parece interesante es devil survivor, date live (eh leído bastantes comentarios positivos) y higurashi no naku koro ni kaku.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Buf, pues si hay mucho gore está claro que no podré aguantar… aún así me veré el primer capítulo para hacerme una idea…
      😉

      Responder

Responder

