Kowarekake no Orgol

Kowarekake_no_Orgol-4La historia

Tras perder a toda su familia en un accidente, Keiichiro lleva una vida solitaria recluido en su apartamento. Un día, por casualidad, se encuentra con un androide abandonado en un viejo templo y decide llevárselo a casa. A pesar de que el mecánico insiste en que no tiene solución, su pequeño androide se “despierta” a la mañana siguiente, sin recuerdos de su vida pasada y llena de energía. Juntos pasarán un verano inolvidable para ambos.

Ficha

tumblr_m4rqkyWepP1r621gdo1_500

Género: Drama, slice of life

Dirección: Keiichiro Kawaguchi

Estudio: ElectromagneticWave

Episodios: 1 de 30 minutos (+ extra de 7 min.)

Año:  2009

Opinión personal

1263354960_66Hacía ya bastante tiempo que no sacaba tiempo para algún OVA, de vez en cuando resulta bastante refrescante ver un capítulo autoconclusivo entre tantas series de 12 o 26 episodios. Kowarekake no Orgol es una historia que a pesar de ser muy sencillita cuenta con valoraciones bastante positivas por la red, así que me animé a darle una oportunidad.

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 23.13.44

Personalmente, aunque no me ha emocionando, sí que me ha entretenido. Es, principalmente, un anime bonito. No se le puede pedir mucho más.  Una trama de lo más manida, con una protagonista androide-kawaii a más no poder, que a pesar de lo estereotipada que resulta, cumple su función resultándonos tiernamente adorable. El protagonista, mucho más desdibujado, se encuentra enmarcado en una desgracia familiar en la que no se llega a profundizar en ningún momento.

Aunque el trasfondo no deja de ser melancólico y triste, la base de esta historia es un entretenido slice o life en el que nuestra androide protagonista va aprendiendo a realizar tareas cotidianas de la mejor manera posible mientras disfruta de su día a día al máximo. Ésta es sin duda, mi parte preferida, y la que creo que el anime retrata mejor (con esa acertada narración acompañada de los “recuerdos” a través de los dibujos).

Kowarekake-no-Orgol-34Desgraciadamente, el OVA fracasa al intentar ponerse profundo, y los pequeños (y grandes) dramas que nos presentan resultan superfluos y poco creíbles. Además, es bastante difícil empatizar con el protagonista masculino, mientras que la pequeña androide no deja de ser más niña que robot, y actúa como cualquier otra niña, encontrándose la única diferencia en que ésta “trabaja”.

tumblr_lo47k0rmXq1qbqd4qo1_500Pero en ningún momento se plantea ninguna reflexión más trascendental sobre la relación entre los humanos y androides, y este futuro imaginado es bastante pobre. Aún así, tampoco es algo que se eche en falta para tratarse de un slice of life. Por otro lado tiene una animación muy preciosista y colorida, aunque cuenta con una banda sonora que me sorprendió por lo pobre y triste que resulta. En conclusión, un OVA bonito, entretenido y disfrutable, pero desde luego, nada del otro mundo.

Puntuación

tumblr_mevejnoJ4P1rma2vso1_500

6 (Nota sobre 10)

Para pasar el rato…

2 pensamientos en “Kowarekake no Orgol

  1. pok1no

    Chobits versión Slice-moe? no me convence mucho, pero si son solo 30 minutos puede que lo ponga en “futuribles”.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s