ANIME SEMANAL- INVIERNO 2013 (X)


tumblr_mi148ffgId1qh3tf0o1_500-1Semana que suma y sigue a esta temporada invernal ya a punto de terminar. Esta semana me ha dado por plantearme mi relación de amor platónico con Chihayafuru. De verdad, pongámonos serios. Esta semana ha sido grandiosa en casi todos los animes que estoy siguiendo, regalándonos capitulazos por doquier (sobretodo por parte de Shinsekai yori y Psycho-Pass, ya a punto de terminar) y aún así, con toda su calma chicha, Chihayafuru, sin alcanzar ni tan siquiera la mitad de la temporada, sigue siendo la que veo con más ganas y que más disfruto. ¡Si es que no lo puedo evitar!

Chihayafuru 2 (Capítulo 9)

tumblr_mjesycwuYp1qf8isso3_500

Pues eso. Lo que decía ahí arriba. Chihayafuru= amor puro.

Hombre, Arata, ¿Cómo tú por aquí? Nunca un personaje principal había salido tan poco en una serie. De hecho hasta había olvidado su particular forma de hablar (¿Qué le pasa?) y últimamente se había convertido en un recuerdo molesto para todos nosotros (y para Taichi especialmente). Pero gracias a este episodio hemos vuelto a recordar los grandes momentos de la primera temporada (ese flashback de cuando Taichi, Chihaya y él eran los mejores amigos del mundo mundial) y, en consecuencia quererlo proporcionalmente. ¡Cómo me gustaría que las cosas volvieran a ese punto! Aunque es totalmente imposible que ocurra, lo sé. En fin, capítulo que me ha parecido m.a.r.a.v.i.l.l.o.s.o. y no exagero, porque además de lograr reconciliarnos con Arata (yo al menos empezaba a odiarlo por el tema Taichi), nos ha dado una inolvidable lección de lo que signfica jugar en equipo. ♥

Shinsekai Yori (Capítulo 23)

tumblr_mjepvk9NdO1rkmjjzo1_500Dios. Creo que este ha sido el capítulo más emotivo de toda la serie. Y eso son palabras mayores para Shinsekai Yori, pero que levante la mano a quien no se le haya puesto la piel de gallina con la carrera de Saki y el encuentro (virtual, mental o físico… loquesea) con Shun. No tenía esperanzas de volver a ver a este personaje más que en flashbacks (o en los extraños sueños de Saki), y este momento ha sido un auténtico subidón…. porque… Shun, tú si que molabas. Shun te extrañamos y añoramos…

En fin, dejándonos de melodramas (o no), ha sido HORRIBLE la muerte del pobre Inui, ¿No? Yo me esperaba un poco más de dignidad con este pobre personaje…😦 Aunque antes de morir ya nos arruinó un poco la vida, dejando claro que Kiroumaru no es trigo limpio. ¿¿Por qué?? ¡¡¡A mi me caía bien!!! Me parece fatal. La preview del próximo capítulo me ha dejado muy desconcertada, no tengo ni idea de cómo se va a resolver todo, pero parece que nada de lo que nos han hecho creer hasta ahora es cierto. ¿Y qué es el retoño de Maria? Cada vez es todo más confuso… ¡Y a solo dos capítulo del final! -Me encanta-

Psycho-Pass (Capítulo 20)

Captura de pantalla 2013-03-10 a la(s) 23.11.04Sorprendente que a estas alturas de la historia, Psycho-pass siga teniendo el mismo aplomo y la misma seriedad que al principio. Ni se aceleran los acontecimientos, ni tratan de dejarnos con la boca abierta constantemente. En estos últimos episodios se han permitido el lujo de detener prácticamente la acción para hacernos reflexionar. En este capítulo, apenas avanza la trama (tan solo en lo que concierne el descubrimiento de Akane) pero consiguen hacernos ver de la manera más clara y efectiva lo que verdaderamente significa vivir bajo el yugo del sistema Sybill. Me ha dado mucha pena volver a la pobre amiga de Akane, y a Kagari, pero sus muertes han sido necesarias para que Akane comprendiera realmente que vive en una sociedad sin libertades de ningún tipo. ¡Que ya era hora de que cayeras de la burra, querida!

Tamako Market (Capítulo 9)

tumblr_mjf1qm2lyB1rzpynio1_500¡Ya podían ser todos los capítulos de Tamako Market como este! De verdad, parece que el guión lo ha hecho otra persona completamente distinta a la de los cuatro (¿o cinco? ¿o seis?) últimos episodios… A pesar de que ha sido un episodio de “canto al amor”, lo han hecho de tal manera que ha conseguido no resultar nada ñoño pero sí altamente entrañable. Ha tenido mucho que ver el padre de Tamako, que es básicamente dios, pero….. ¿Y la madre de Tamako? ¿No supera en Kawaicidad a sus dos hijas juntas? Increíble. Y bueno, en este capi hasta Anko me cayó bien, así que imaginaros (eso sí, ¿Soy la única que piensa que el niño de primaria del que está “enamorada” es en realidad un anciano de 150 años?). Y como siempre, el pobre Mochi se queda a dos velas, pero al menos, mantiene viva la esperanza en este episodio…. A ver si aguanta la calidad hasta el final en Tamako market, al menos nos dejaría un buen sabor de boca que llevábamos semanas pidiendo a gritos…

Uchuu Kyoudai (Capítulo 48)

tumblr_mjfrcnzRCA1qlfhyko2_500Mejor episodio que los anteriores, pero aún flojito para lo que es esta serie. Pocos momentos en los que he conseguido reírme (entre ellos el de la captura…) y por el momento, muy poca emoción. Por cierto, espero que la vidente no se convierta en personaje regular porque la detesto. ¿Cómo pueden ser TODOS tan supersticiosos? Arg.

Poco han avanzado nuestros personajes últimamente, y todavía parece que queda un largo camino por recorrer… esperemos que nos tengan preparado algo especial para el episodio 50 que ya está al caer.

 

 

 

 

7 pensamientos en “ANIME SEMANAL- INVIERNO 2013 (X)

  1. Karen

    Yo también estoy enamorada de Chihayafuru… es esa joyita que espero todos los viernes ansiosamente.♥ Y sí, tenían olvidado al pobre de Arata, pero ¡lindo capítulo!

    PD: Como siempre ¡Gran blog! La verdad es que soy una especie de fan tuya jaja.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues sí, la espera por volver a ver a Arata mereció la pena…!🙂
      Yo es que disfruto enormemente con cada episodio, son todos geniales

      ¡Muchas gracias!!! ^__^

      Responder
  2. cutenekonya

    Anda, para mi que esta semana Chihayafuru ha estado floja, te ha encantado:/ Debía estar poco receptiva yo o esw que Arata me amarga los capis xD De todos modos a pesar de que este capítulo para mi no haya estado a la altura me sigue pareciendo de los mejores animes que se nos han podido poner delante, sublime.
    La madre de Tamako…

    Responder
  3. cutenekonya

    No sé por qué me cortó el coment así que lo repongo ^^

    Anda, para mi que esta semana Chihayafuru ha estado floja, te ha encantado:/ Debía estar poco receptiva yo o esw que Arata me amarga los capis xD De todos modos a pesar de que este capítulo para mi no haya estado a la altura me sigue pareciendo de los mejores animes que se nos han podido poner delante, sublime.
    La madre de Tamako… Que tiene el mismo lunar del cuello! Te has fijado? xD Pero sin duda el que hace que este capi haya sido tan grande es el padre… Por favor que crack cantando y tocando la guitarra! Enamorada me dejó.
    Psycho Pass, por fin Akane despierta un poco y empieza a meterse de lleno en su trabajo (no es sin tiempo). La verdad es que seguro que nos esperan los capítulos más demoledores y si no pues vaya chufa!
    Shinsekai Yori ha sido tu mejor recomendación para mi de esta temporada; cuando empecé a verla no me decía nada en particular pero a medida que te metes de lleno en la historia te va consumiendo y es una pasada… Me encanta especialmente la linea temporal que sigue y como no les tiembla el pulso en “liquidar” personajes. Una maravilla.

    Ahora a esperar otra semana! :p

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      No me había fijado en lo del lunar! Qué observadora… jajaja!🙂
      ………………..SU PADRE. soy tan fan…

      Me alegro mucho de lo de Shinsekai Yori… si es que mola un montonazo! ^^

      Responder

Responder

