ANIME SEMANAL- INVIERNO 2013 (XI)

tumblr_miqjziuUp81r6mn0uo1_500Semana importante esta, porque estamos ya a un paso de terminar con dos de los animes que más me gustan del momento, y por otro lado, se acerca el momento de la nueva temporada privameral, sobre la que no tengo grandes expectativas, pero que como siempre, espero con ganas…

La semana que viene espero traeros ya las reseñas correspondientes a las series finalizadas, aunque va a ser duro… sobretodo no tenerlas más en los animes semanales… :__(

Shinsekai Yori (Capítulo 24)

tumblr_mjquu8JM711r9yc67o1_r1_500Tremendo penúltimo episodio para la (me reafirmo) mejor serie de la temporada pasada. Ha sido un capítulo angustioso de principio a fin, con los pobres Satoru y Saki huyendo del no-akki y tratando desesperadamente de no morir a cada paso que daban. El aprecio que tengo a Saki ha llegado a su punto álgido cuando salva a Satoru (a pesar de las consecuencias), y es que la pobre no puede ser más desgraciada. Por cierto, ¿Es posible que realmente Kiroumaru no sea el traidor que parecía claro que iba a ser en el capítulo pasado? Ojalá, ya os digo que a mi me gusta este personaje, y personalmente, lo de que hayan tratado de encontrar armas de destrucción masiva no me parece nada sorprendente.

En fin, episodio magnífico, y auténtica pesadilla pensar que ya se nos acaba esta maravillosa serie…

Pd: ¿Alguna vez he dicho que estoy ENAMORADA de su banda sonora? Porque lo estoy.

 

Psycho-Pass (Capítulo 21)

tumblr_mjszdcAexU1rks0ueo1_500Mi cara. Tu cara. Su cara. Nuestra cara.

Así fue el resultado de este apoteósico episodio.

Y a pesar de todo, siento cierto terror ante el hecho de que la BATALLA ÉPICA FINAL aún no ha comenzado, y solo queda un episodio para el final. Me parece poco (muy poco) para todo lo que tienen que contarnos. Espero que Psycho-Pass no cometa el error de dejarnos sin un final redondo.

Y sobre el capítulo, bueno, no puedo comentar mucho. Están matando a mis personajes preferidos uno a uno y eso duele. Al menos, espero que después de esto, ya todo el mundo pueda odiar plenamente y sin remordimientos a Makishima.

Chihayafuru 2 (Capítulo 10)

tumblr_mjqbpxAYjp1rj0najo1_500Capítulo para mi algo menos intenso que los anteriores, pero también con una carga humorística mayor, que siempre es de agradecer. Como siempre la entrenadora es mi ídolo y me encanta cómo se vuelve cada vez más competitiva (y quiere aplastarlos a todos). Por otro lado, el partido de hoy no ha sido especialmente memorable, aunque nos ayuda a recordar lo buenos que son nuestros chicos en el Karuta, y cada uno a su manera totalmente distinta. Por otro lado por ahí anda revoloteando la Queen (que cada vez me hace más gracia) y Arata. No soporto que sigan estirando nuestro sufrimiento (y el de Taichi), espero que se encuentren con él ya por fin el próximo capítulo, porque vamos…

Tamako Market (Capítulo 10)

tumblr_mjseei5fUn1qd7h1xo1_r1_500Capítulo que sigue un poco el camino del anterior, y logra resultar más adorable que la mayoría de los que nos ha dado Tamako Market. Protagonizado por Midori, la serie es mucho más consistente cuando se centra en ella, Tamako y Kanna e ignora a personajes insustanciales como Shiori, Choi o Anko. Y eso que Midori no es que sea un gran personaje, pero aún así no es TAN insustancial como las otras tres. El final rompe un poco la magia del slice of life que había creado durante todo el episodio, devolviéndonos a la dura realidad de que Choi sigue ahí y continúa empeñada en buscarle una novia a su príncipe cuando todos sabemos que ella va a ser la “afortunada”. En fin, toda esta trama no me interesa absolutamente nada, así que esperemos que no se centren completamente en ella en lo que queda de Tamako (aunque me temo que así será).

Uchuu Kyoudai (Capítulo 49)

Uchuu Kyoudai - 49-24[2]Pues parece ser que el capítulo 50 va a estar dedicado a Nitta y ya está. Vale, no está mal, ya va siendo hora que nos desvelen algo de este misterioso personaje, pero yo me esperaba algo más grande para un episodio tan señalado. Este capítulo sigue la línea de estos últimos, entretenido y flojillo a partes iguales. Lo más interesante llegó al final, que logra despertarnos el interés, entre tanto capítulo lineal. 

Responder

