Top openings

tumblr_miwbwaslqu1s19ytdo1_500Muchos de vosotros me habéis pedido que haga mi propio top ten de openings y endings de animes, y aquí estoy yo para complacer a mis queridos lectores. Las razones por las que he elegido a estos diez y no otros, han sido en un 90% musicales (y 10 % visuales), veréis, yo soy de esas personas a las que le aburren los openings y los pasa los más rápido posible. Sí, hay gente como yo en el mundo… El caso es que estos son algunos de los escasos afortunados que han logrado, no solo que no los pase, si no que pase de tararear a canturrear su música de manera enfermiza durante días, semanas, meses…

En fin, otro día hablaremos de endings…😉

10._ Ranma 1/2

Bueno, está en el número 10 pero también podría estar en el 1. Es un CLASICAZO que trasciende fronteras. Creo que llevo toda mi vida cantando esta canción, en serio. Ya de pequeña me encantaba, pero cada cierto tiempo la recuerdo y otra vez aquello de “La vida es dura…” vuelve a ser trending topic en mi cerebro. Lo peor es que no soy la única. En mi núcleo social me siguen el rollo y la canturrean conmigo...

9._Paranoia Agent

Un opening tan raro como la serie que presenta. ¡Me encanta! De hecho TODA la música de las producciones de Satoshi Kon me obsesiona. Tengo absolutamente todas sus Bandas sonoras. Es una música  rarísima y yo la adoro por ello, no lo puedo explicar, pero esa mezcla de electrónica con clásica y esos patrones que se repiten de manera obsesiva… Tremendo.

8._Bounem no xamdou

Esta serie, que por cierto, me fascinó en su día, tiene el opening más intenso del mundo, no me digáis que no, ¡¡Dan ganas de salir corriendo!! Me encaja más para una serie de acción y menos fantástica, pero me encanta igual… Algún día tengo que hablar de Bounem no xamdou… ¡Aunque antes tendré que volver a verla, que casi ni me acuerdo de ella ya!

7._Anohana

tumblr_mjv931Vmgh1rmsai7o1_500

Ya sabéis que Anohana no es de mis series preferidas, precisamente. Es uno de esos animes que la gente valora de 10 para arriba y que a mi no me acabó de gustar, demasiado melodramática para mi gusto, qué le voy a hacer… Sea como sea, de lo que más disfrutaba era de su opening y ending, con esa animación tan dulce y esa música tan pegadiza

Mmm. Por cierto, podéis verlo aquí, que estúpido wordpress no me deja insertar el vídeo.

6._ Elfen lied

Y no seré la única que tenga entre sus preferidos este Opening. Principalmente por su originalidad (yo nunca he visto un anime con un OP parecido, la verdad). Me encanta el estilismo Klimt y sobretodo esa banda sonora operística que encaja tan bien con la serie. Desde luego no hay quien quite los ojos de la pantalla mientras suena.

5._ Psycho-Pass

Ya sé que a la mayoría les gusta más el primer OP de esta serie, pero a mi me tiene encandilada este segundo. No hay capítulo que me lo pierda, simplemente soy fan.

4._ Eureka seven

Y esta canción estuvo en mi cerebro más tiempo del que quiero admitir. Recuerdo toda la música de este anime como algo excepcional, pero ninguna de sus canciones me enganchó tanto como esta. De hecho me descargué varios discos del grupo que la toca y todo… ¡Imaginaros!

3._ Kuragehime

¡Ah! Llegamos al pedestal de Openings… Esta canción me trae loca todavía a día de hoy. Y no me preguntéis porqué… la mujer que canta tiene la voz excesivamente chillona y tampoco es que sea nada del otro mundo su música, pero qué sé yo… será que la asocio con la serie en sí. El caso es que es escucharla y animarme instantáneamente.

2._ Sakamichi no apollon

Al escuchar el OP de esta serie me emociono… Como sabéis es uno de mis animes preferidos de todos los tiempos y no hace mucho disfrutaba escuchando (y viendo) una y otra vez su opening. Creo que reúne a la perfección el espíritu de la serie…

1._ Chihayafuru (Primera temporada)

Nunca JAMÁS pase lo que pase, me cansaré de ver este opening. Me siento fascinada desde el primer momento en que lo vi… No quiero decir que el de esta segunda temporada no me guste, también me encanta, pero no es comparable. Tiene el merecido primer puesto aunque solo sea por la de innumerables veces que lo he visto y me he emocionado con él. ¡Una auténtica delicia!

12 pensamientos en “Top openings

  1. Rubén

    ¡Que clásico el de Ranma!, a mi también de vez en cuando me salen algunos versos de ese opening, y es que me encanta. Los de Sakamichi no apollon y Chihayafuro otros dos enormes openings, y también estoy de acuerdo con que mola más el segundo opening de Psycho-Pass que el primero.

    Yo suelo ver los openings de las series que sigo semanalmente, cuando el opening es bueno, si no, solo lo veo la primera vez y luego paso.

    Si tuviese que elegir un opening del año pasado, aparte del de Sakamichi no apollon, sería el de Chouyaku Hyakunin Isshu Uta Koi: http://www.dailymotion.com/video/xsjln0_opening-1-chouyaku-hyakunin-isshu-uta-koi_shortfilms#.UUoGnjCjN8E

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Es verdad! Uta koi también muy grande!!! Me encantó el anime y su OP, no sé como pude olvidarlo….😦
      En fin, hay un montón por ahí bastante chulos, aunque ya te digo, para que yo no los pase tienen que ser muuuuy buenos (o muy pegadizos)! jajaja!

      Responder
  2. pok1no

    Creo que muchas veces asociamos los openings que más nos gustan con las series que más nos gustan, aunque sea subconscientemente. De todas formas, me parece una selección muy buena, hay alguno que otro que también entra en mi top particular, como el de Paranoia Agent. Me resulta peculiar no ver el de Evangelion, creo haber leído que te entusiasmó la serie, y desde luego su opening es legendario.

    Por cierto, para el de Ano Hana, yo lo inserté desde vimeo, y va bastante bien:

    http://vimeo.com/41713514

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Muchas gracias! ^^

      Pues sí, soy muy fan de Evangelion, pero creo que escuché DEMASIADAS veces en mi vida su OP…. de todas maneras, ¡Es muy difícil escoger solo 10!
      😉

      Responder
  3. parraone

    ¡Buenas!
    De las que comentas conocía los openings de Ranma, Eureka Seven, Paranoia Agent y Ano Hana.
    El caso de Elfen Lied es que, en mi humilde opinión, es el mejor opening de todos los tiempos. xD Esa melodía y ese estilo operístico como comentas. ¡Cada vez que escucho la canción se me ponen los pelos de punta!
    El resto no los conocía pero el de Chihayafuru me ha gustado bastante.😉
    Un saludo!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Holaa!! Pues si te ha gustado el opening de Chihayafuru… ¡Espera a ver la serie! Grande no, lo siguiente! Hazme caso..😉
      Y sí, Elfen Lied triunfa muchísimo, es genial!! ^^

      Saludetes!

      Responder
  4. Raistlin

    Buena selección! Qué clasicazo Ranma, jajaja. Yo también la he tarareado más de una vez! xDD Del resto, hay algunas que no he visto, pero suenan bastante bien. Y bueno, qué decir de Chihayafuru, muy grande ese opening! Estoy contigo, el de esta temporada está muy bien también, pero es que ese era muy complicado de superar🙂

    El de Elfen Lied también estaría entre mis favoritos, aunque solo sea por lo original que es y el enorme contraste que supone con el festival de casquería que es luego la serie xD
    Sobre canciones pegadizas, uno que me gusta mucho es el de School Rumble:

    Y ya puestos a poner algunos de mis favoritos, que me vengan ahora a la cabeza destacaría:
    – Fullmetal Alchemist: http://www.youtube.com/watch?v=f4obNz9KawY
    – Gankutsuou: http://www.youtube.com/watch?v=Im6-iZGmgsA
    – Higurashi no Naku koro ni kai: http://www.youtube.com/watch?v=VUBQ4aCqtwY
    – Record of Lodoss War: http://www.youtube.com/watch?v=p2vxlZkfW-Y
    – Nana: http://www.youtube.com/watch?v=TYjsncOdtDQ

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Meca! Es verdad, el de Gankutsuou me encantaba también…voy a tener que hacer un top 20 o algo, que me dejé muchos en el tintero… jejeje
      Me gusta mucho este que me pones de Record Of Lodoss War, y el de Nana que no sé que hago con mi vida que no me pongo a ver esta serie YA….

      Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡A ver si me pongo con esa serie pronto, que siempre oigo buenas cosas de ella!😉

      Y sí, Sakamichi simplemente magnífico!!! ^^

      Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Ayyyy! TENGO que ver esa serie, la tengo pendiente desde hace demasiado tiempo…
      y sí, lo de Elfen Lied es prácticamente insuperable! (^__^)

      Responder

Responder

