Tamako market

tumblr_mh6ifdbKcg1ro5jf8o1_500La historia

Tamako es la hija del dueño de una tienda de mochi (pasteles de arroz), ha nacido y crecido en el distrito comercial y se pasa los días rodeada de los curiosos personajes que trabajan allí junto a su familia. Es una chica muy dulce cuya vida gira en torno a estos personajes, sus compañeros de clase y por supuesto, su querido mochi. Su pacífica vida dará un vuelco de 360º cuando un pájaro tropical con la capacidad de hablar entra en escena, creando un auténtico revuelo en el distrito comercial.

Ficha

tumblr_mj7vywbPDH1rgjzczo3_r2_500

Género: Slice of life

Dirección: Naoko Yamada

Estudio: Kyoto Animation

Episodios: 12 de 20 minutos

Año: 2013

Opinión personal

tumblr_mh4w2veNH01rrztono2_500Mi afición por los slice of life es ya mundialmente conocida, y reconozco que es estilo “K-ON!” sigue siendo para mi un buen aliciente para ver un anime. No cualquiera, pero la verdad es que a los slice of life les sienta ramatadamente bien ese dibujo redondito y adorable….

tumblr_mhucgzAwh61rpj007o4_250

Tamako Market es un anime flojito, que podría haber sido mucho mejor de lo que resultó. Tiene un problema que empieza a ser constante en los slice of life, y es la irregularidad de los episodios. Así como algunos cumplen con creces lo que le pedimos a la serie (que sinceramente no es mucho), hay otros que son tan mediocres que traspasan el aburrimiento.

Con Tamako ocurre precisamente eso, los primeros y últimos episodios están bien (destacando alguno como muy bien) pero toda la parte central de la serie es completamente innecesaria. Los capítulos se hacen tediosos y la trama pierde el sentido.

tumblr_mh1kdsmptc1r3c09go2_500El mayor problema es, seguramente, la cantidad de personajes protagonistas que hay en la serie, no queriendo relegarlos a secundarios les regalan capítulos a cualquiera (desde Choi hasta todos los amigos de Tamako, pasando por su hermana pequeña…) haciendo que pierda la gracia la serie, que se basa principalmente en el dúo que ejercen la atontada de Tamako con el avispado de Dera (el pájaro).

A pesar del gran número de personajes desechables que tiene este anime, también tenemos alguno verdaderamente atractivo, como el padre de Tamako (el capítulo en el que lo vemos de adolescente es el mejor de toda la serie sin ninguna duda), Mochizou, el amigo y eterno enamorado de Tamako, Kanna, su amiga rara y sobretodo Dera, que con el paso de los capítulos se va volviendo más imprescindible con sus golpes de humor.

tumblr_mhtp3mBy0a1r64ot4o4_250

En conclusión, creo que Tamako Market no deja de ser un anime mediocre por los saltos que pega el guión y algunos tediosos secundarios chupacámara, pero aún así, creo que los que disfruten de los slice of life sabrán apreciarlo (incluso con sus defectos).

En general, me ha entretenido, y ha merecido la pena por conocer personajes tan entrañables a los que resulta inevitable cogerles cariño… y sí, aún con todos los clichés que acarrean.

Una serie del montón que destaca por su estupenda animación y por Dera, ese pájaro loco que rompe todos los esquemas de cualquier slice of life.

Puntuación

tumblr_mkfbdsgEHh1s9rx59o2_2506 (Nota sobre 10)

Dera salvando los muebles…

 

Anuncios

8 pensamientos en “Tamako market

  1. pok1no

    Usas la palabra mediocre con un Slice… me mantendré alejado de la serie, gracias por la reseña!

    P.D: Qué les pasa a los niños de Shinsekai Yori cuando cumplen 14? Se vuelven todos majaras???!!!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Si aún vas en Shinsekai Yori por cuando tienen 14 años no te queda nada por descubrir… jojojo! todavía van a enloquecer muuuucho más! 😉

      Responder
  2. Alan

    Hola, acabo de entrar a tu blog hace como 2 horas buscando slice of life en google, lei varias reseñas tuyas y me quede picado xD.

    Bueno, quizá este comentario esté fuera de lugar pero… No encontre por ningún lado a Sakurasou no Pet na Kanojo, no se si sea porque no conoces el anime o alguna otra razón.

    Yo al igual que tu AMO la animación (especialmente la japonesa) y lo que me enamoro en un principio de Sakurasou fue eso, su animación (para mi) es sublime *-*. Quede encantado con las personalidades de todos, al final una historia Divertida y muy Inspiradora.

    Valdria la pena que le echaras un ojo, y si te gusta, hacer una reseña 🙂

    Saludos!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Hola! Sí, conozco el anime que mencionas, de hecho no eres el primero que me lo recomienda, así que lo adelanto unos puestos en mi lista de animes pendientes y espero poder ponerme con él cuanto antes…

      Saludetes! 😉

      Responder
  3. Raistlin

    Puff, pues pasando xD A mi también me gustan mucho los slice-of-life, me ayudan a desconectar de otras series más complejas y tal… pero es que últimamente todo me resulta una fotocopia de lo mismo: chicas monas haciendo monadas xD

    No pido una trama elaborada, pero algo más que las habituales monadas y vacío argumental sí…

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, no te la recomiendo, está claro que la tirarías a la basura al segundo episodio ya.. jajaja

      A mi es que me encantan los slices, ya lo sabes, y aunque me cansa lo de las niñas monas, es verdad que están muy faltos de originalidad… y aún así yo los seguiré viendo que es lo peor! jajaja

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s