ANIME SEMANAL- PRIMAVERA 2013 (I)

tumblr_mjz4jxPbLE1qftn52o1_500Quería haber esperado algo más para ponerme con los animes de primavera (a que saliera alguno, vamos) pero es que me sentía tan triste viendo solo dos capítulos semanales que no he podido evitar ponerme con Red Data Girl, una despistada que salió antes de tiempo y que ya lleva tres episodios con la tontería…

Chihayafuru 2 (Capítulo 12)

tumblr_inline_mkhxep85yj1qz4rgpPrimer capítulo de esta serie que resulta flojito, y el primero que no me emociona lo más mínimo de toda la temporada, algún día tenía que pasar…. pero sigue siendo triste.

En fin, exceptuando los últimos 3 minutos (more or less) del episodio en el que Kanna (una vez más) consigue que Chihaya se espabile, el resto es tiempo perdido. Megumu es un personaje soso y olvidable que no despierta mayor sentimiento que la apatía. Así que un capítulo dedicado prácticamente a su historia personal con el karuta apuntaba a error garrafal. Así fue.

Al menos, espero que en el próximo capítulo se dejen de memeces y nos regalen el partidazo que nos habían prometido…

Uchuu Kyoudai (Capítulo 51)

tumblr_mkitd4yRvB1qdfvslo1_500

Poco a poco Uchuu kyoudai va recuperando su buen hacer, y aunque definitivamente este arco argumental está siendo el peor de toda la serie, por fin hemos llegado a un capítulo que me ha hecho emocionarme un poquito. Y mira que la historia de Nitta y su hermano no me pueden interesar menos (y podría matar a ese chaval que no es capaz de responderle cuando le hablan) pero me emocioné un poco al ver esa ventana abierta, sí, lo admito. Y ha sido un momento grande verlos a todos bajo el cielo estrellado. En fin, que esperemos que pasito a pasito la serie vuelva a ser lo que era… Yo con este episodio ya me he quedado más contenta. ^^

RDG: Red Data Girl (Capítulos 1 y 2)

Captura de pantalla 2013-03-31 a la(s) 23.36.44

Sinopsis: Su historia se centra en Izumiko Suzuhara, una miko del templo Tamakura considerado Patrimonio de la Humanidad junto a otros santuarios de la ciudad de Kumano. Izumiko es una chica tímida y solitaria que ha vivido siempre apartada de la tecnología y sobreprotegida por sus familiares y amigos. Un viaje a Tokio hará que se de cuenta de que su familia guarda un gran secreto que cambiará su vida para siempre.

Primeras impresiones: Extraña, extrañísima serie que planea entre el interés y el aburrimiento, al menos en sus primeros dos episodios. Hay que decir que el primero es pésimo, presentándonos a una protagonista que roza el patetismo y un contexto y ambiente totalmente absurdo. Sea como sea, el segundo episodio mejora bastante y logra crear cierta atmósfera que termina por atraer al espectador. Misterio, espíritus y secretos por todas partes. Aunque la protagonista sigue pareciéndome lo peor, me ha picado la curiosidad, y me veré algún capítulo más, no soy capaz a valorar la serie ni positiva ni negativamente con lo que llevo visto, y además, no me quiero arriesgar…el tiempo dirá.

Interés preliminar: 50 %

17 pensamientos en “ANIME SEMANAL- PRIMAVERA 2013 (I)

  1. Catz

    Bien RDG mejoro repentinamente solo por mostrar mas de su premisa, pero crees que seguira regularmente asi? dificilmente veo que puedan seguir este ritmo sin tener que chocar inevitablemente con el aburrido e insipido slife of life, peor si su prota es una mosca muerta acompañado de demas idioteces que no llevan a ninguna parte generalmente todas las revelaciones son mostradas en el climax mas adelante, pero mientras debes alimentar con desarrollo y contenido para mantener al espectador interezado y ciertamente no sucede a menos que revelen el plot verdadero.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      No sé si al final RDG quedará como una gran decepción o qué, pueden pasar las dos cosas que se vuelva verdaderamente entretenida o directamente mala, así que tendremos que esperar unos pocos capítulos más, yo seguiré probando suerte…😉

      Responder
  2. Rubén

    “definitivamente este argumental está siendo el peor de toda la serie” +1 Además, nos ponen esta parte después de la saga de Hibito y se nota aún más la diferencia.

    Sobre RDG, el primer episodio me pareció bastante malo, pero tengo pensado darle una oportunidad a los otros episodios. Para eso me esperaré a esta semana, ya que empieza la serie con una calidad de vídeo decente, y la seguiré desde ese punto.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      A ver, es que esta saga ha sido la peor con diferencia, y veníamos de la mejor!!! Esperemos que vuelva a ser lo que era pronto porque estaba convirtiéndose en mi serie preferida y de pronto este bajón…😦 En fin, al menos a mi este capítulo ya me gustó un poquito más…

      Y bueno, yo por RDG no pongo la mano en el fuego, claro, pero igual se vuelve entretenida (espero-deseo)
      😉

      Responder
  3. pok1no

    La verdad es que el nuevo anime de primavera está flojillo… pero yo me acabo de enterar que esta primavera arranca la segunda temporada de “Ore no imouto”… esa me la apunto, la primera me pareció bastante graciosa con ese siscon ligerito.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Yo vi algún episodio de la primera de “Ore no imouto” pero no me gustó nada el rollo que se traían con lo del incesto así que la abandoné rápidamente…

      Responder
  4. Raistlin

    Tengo interés en RDG, aunque no iba con muchas expectativas y tus comentarios parecen que van en la misma línea. Veremos. Esta temporada de primavera, para ser supuestamente de las más importantes del año, me parece floja floja…

    A ver si me pongo con Chihayafuru, que me está esperando todavía el último, aunque parece que tampoco te ha gustado mucho xD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Ya, eh? tampoco parece que haya a salir gran cosa, aunque nunca se sabe, yo nunca me fío de mis propias previews, que luego salen series de la leche y yo ni me entero…
      En fin, el capítulo de Chihaya de esta semana muuuy flojito, pero bueno, tampoco malo, no te preocupes, eso es imposible! ^^

      Responder
  5. Another

    Pienso igual con RDG el primer capítulo me decepcionó bastante, el segundo mejora y el tercero me parece que mantiene el nivel del segundo puede que resulte algo bueno aunque también deja dudas, ayer vi el preestreno de Date a Live después de leer varios comentarios que decían que sería el estreno de la temporada… honestamente no le miro gran cosa parece ser solo una serie fanservice más.

    Responder
    1. Catz

      Solo es la serie generica de la temporada un producto tan voluble que no importa lo extravagante que pretenda ser son las tipicas historias sobre un insipido protagonista enamorando mujeres (cuyos diseños estan robados de otros animes) que solo sirven para alimentar a un monton de adolescentes calentones mentalmente castrados. Como sea este tipo de cosas me irritan por lo que es mejor ignorarlo.

      Responder
  6. zuzuki

    Bueno RDG puede ser algo pasable o un total fiasco que quedara para el olvido, de momento el cap 2 ha logrado mantener mi interés pero esa protagonista es demasiado rozando el patetismo, ademas de que el diseño de la misma no ayuda y hace verla tarada.

    Oye piensas darle un vistazo a Uta prince sama 2000?

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, la prota da mucha pena, pero bueno, esperemos que se centre más en la fantasía y el misterio y así mejore…
      La verdad es que ver Uta prince no entraba en mis planes, hay tantos por ver esta temporada! …

      Responder

Responder

