Manga tomo a tomo

Captura de pantalla 2013-02-26 a la(s) 14.17.46De aquí a una semana espero acabar con todos los mangas que se me han acumulado formando una torre (similar a la de Pisa) en mi mesa. Hacía mucho que no me ponía a leer mangas (culpemos a los clásicos literarios una vez más),  ni siquiera me había puesto todavía con el montón de ellos que me compré con mi vale gratuito de la Fnac en Madrid. Ahora que he cogido carrerilla con las lecturas, ¡No habrá quien me pare…!

Kimi ni todoke (Tomos 7-15)

9781421549194_p0_v1_s260x420

El atracón que me he pegado con este manga NO TIENE PRECEDENTES. Me he leído 9 tomos en dos días, simplemente no podía parar… Ya conocéis mi obsesión con esta historia (del manga al anime, del anime al manga…) y estaba claro que no podía quedarme con las cosas como se quedaron en la segunda temporada del anime o en el triste tomo 6 que es el último que salió en España.

Así que allá me fui a comprarme todo lo editado (por el momento) de esta enorme serie. Os animo a hacérosla aunque no controléis mucho inglés, porque utilizan un vocabulario sencillísimo que es realmente fácil de seguir.

Podría estar escribiendo HORAS sobre estos tomos que he leído, pero voy a intentar resumir mis impresiones lo mejor posible. Aunque cada vez me gusta más, echo un poco de menos los momentos de amistad de los que estaba plagado antes Kimi ni todoke, y es que ahora, el argumento está muy (pero que muy) centrado en el tema amoroso. Sobretodo me gustaría que volvieran a actuar como grupo de amigos e hicieran cosas en conjunto, porque cada vez los vemos más o en pareja o separados por género. Por otro lado, me esperaba algo peor con Sawako y Kazehaya por todos los comentarios que había leído de lo pastelosos y pesados que se volvían, a mi no me ha parecido para tanto, aunque sí que es verdad que les dan unas vueltas a las cosas que no doy crédito (el tema beso me tiene alucinada), pero también es verdad que tenemos otros personajes que reducen el exceso de pastel y nos ponen los pies en la tierra con una habilidad increíble.

Captura de pantalla 2013-04-02 a la(s) 19.45.04

Véase Ayane, personaje cada vez más complejo y que veo con unos ojos totalmente distintos de cuando comenzó la serie. Personalmente creo que es el personaje más creíble de todo el manga y cuanto más sabemos de sus motivaciones y problemas más me gusta… Aunque, claro, ya sabéis que mi personaje favorito es Chizu. No lo puedo evitar, la adoro. Y Y Y Y…. me he sentido extasiada con el tomo 15. Y punto. Me parece el mejor de toda la serie con diferencia y sí, me han caído lagrimones y todo. El emotivo flashback de Chizu, recordando toda su historia con Ryu ha sido increíble, y las últimas páginas me han emocionado de verdad. Ojalá Chizu se decida de una vez….

Llegado a este punto las historias de Chizu y Ayane me parecen infinitamente más interesantes que las de Sawako (aunque sigo adorando a ésta) y espero que la autora siga explotándolas de la estupenda manera que está haciendo ahora…

20th Century Boys (Tomos 2 y 3 de 22)

46119

Increíble. A mitad del tomo dos ya me sentía como si estuviera leyendo Monster otra vez. Me apasiona la manera de narrar de Urasawa, mostrándonos personajes que entran y salen de la historia. No sabes cuales son importantes, cuales claves, cuales van a morir violentamente… y siempre con esos flashbacks por el medio.. ♥

Las cosas se han puesto INTERESANTÍSIMAS en estos dos tomos, de verdad. Y ya hay un buen número de personajes que me atraen mucho, el propio protagonista, Kenji, me encanta, y qué decir de su hermana, o “la niña más fuerte del mundo”, o el viejo “Dios”. Me tiene intrigadísima esta historia desde ya, y solo pensar todo lo que me queda por descubrir…

Urasawa como siempre, me fascina. Su narrativa, su dibujo, su obsesión por los niños… en fin, lo adoro. ¿Conseguirá ponerse por encima de Monster con esta obra? Veremos, de momento empieza mejor imposible.

Strobe Edge (Tomo 5 de 10)

9788415680482

¿Soy yo o ha tardado muchíííííísimo en salir este tomo? La espera se me ha hecho eterna.  En realidad sí ha tardado mucho, jo, que el tomo 4 lo compré en octubre ni más ni menos… Bueno, y dejando de lado mi trauma por las esperas, ¡Me ha fascinado este tomo! Vamos, me ha gustado muchísimo más que el tomo 4.

La pobre Mayuka demuestra por fin lo madura que se ha vuelto, y el enorme cambio que ha expermientado su mentalidad, me encanta cómo la autora lo demuestra con pequeños detalles (como el del horóscopo…). Y también me ha gustado mucho ver a Ren cómo intentaba desesperadamente aferrarse a algo que estaba a vista de todos completamente muerto.

En fin, por otro lado, la autora está siendo MUY cruel, porque… ¿No es adorable Ando? ¿No es lo más adorable del mundo? Ains, por favor, está claro que Ren va a tomar pronto la delantera, pero qué queréis que os diga, adoro a Ando. Ninako, como siempre, es el ser más tierno de la tierra solo superada por Sawako (kimi ni todoke)… y… ¡No puedo creer que se me acabara tan rápido el tomo! ¡¡¡Quiero/necesito/ansío más!!!

Sailor Moon (Tomo 4 de 12)

11awpao

A veces Sailor Moon puede ser un poco soporífera, pero cuando se pone también puede ser realmente interesante. Ya desde pequeña (con el anime en aquel tiempo), lo que más me gustaba de esta serie era toda la historia de la reina Serenity y el Reino de la Luna, así que este tomo dedicado a precisamente esto me ha encantado.
Desgraciadamente Takeuchi no me parece muy buena narradora, y Usagi últimamente no me cae demasiado bien… aún así, es un tomo que me ha gustado bastante (creo que el que más hasta ahora).

Eso sí, es una pena que recuerde tan bien lo que viene ahora (me marcó de pequeña, está claro), el siguiente tomo no me va a sorprender nada…

7 pensamientos en “Manga tomo a tomo

    1. Magrat Autor de la entrada

      Ya, eh? Tiene partes que se hacen muy largas, lo que más echo de menos es el grandísimo sentido del humor que tenía la serie… :__(

      Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      YAAAA!!!! Yo te recomiendo mucho 20th Century Boys, a mi Pluto me gustó pero ni punto de comparación, y solo leí un tomo de Master Keaton que no me dijo gran cosa… Creo que por eso me estoy emocionando tantísimo con 20th Century Boys aunque lleve tan poco, si es que es genial desde el minuto uno (muy Monster, vamos…)
      ^^

      Responder
  1. Rubén

    A mi también me sorprendió que Kimi ni Todoke no fuera tan pasteloso como creía, pero que todo el mundo dice que cada vez es todo más lento y pasteloso.
    Es cierto, el inglés que usan en el manga es muy sencillo, se leen bastante rápido.
    Me encanta esta serie, y me alegro un montón de haberlo comprado.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¿Verdad? Puede que la relación entre Kazehaya y Sawako se esté tomando su tiempo, pero eso se veía venir… y como los otros personajes avanzan y toman más protagonismo pues no pasa nada! Yo estoy enganchadísimaa!!!
      Aunque a mi me gusta más Kimi ni todoke, si te arriesgas te recomiendo Strobe Edge, para mi es un poco del estilo, a veces peca un poco de pastel (como todos los shojos) pero los personajes son también muy entrañables… En fin, por si quieres quitarte el mono hasta que salga el próximo tomo…! A mi me funciona! jajaja!

      Responder
  2. Hachi

    Completamente deacuerdo con Strobe Edge… y siiii… Ando es tan adorable!!!!!! Es genial este manga, es que ningún protagonista me cae mal… casi lloro por la decisión madura de Mayuca… ainnss… quiero el 6 ya!!!!

    Y ya verás como 20th Century Boys te seguirá encantando más y más… para mi es una obra de arte y supera a Monster sin duda alguna (aunque supongo que esto va a gustos jeje). Urasawa és único…. *___*

    Responder

Responder

