ANIME SEMANAL- PRIMAVERA 2013 (II)

tumblr_llefsrwFcS1qzvtljo1_500Por fin tenemos una semana con estrenos en abundancia, la verdad es que ha llevado su tiempo ver la cantidad de primeros capítulos que he visto (me he vuelto un poco loca, menos mal que no tienen nada que ver entre sí, que ya me veía mezclando tramas y personajes…). El caso es que no tenía pensado ver tantos (como podéis comprobar en mi preview) pero una vez más los comentarios positivos en algunos blogs (especialmente los de YinRei y Rubén) me han hecho tirarme a la piscina con algunas series.

Chihayafuru 2 (Capítulo 13)

tumblr_mkuwm2YbUv1ra6tnso3_500¿Cuánto más va a durar este interminable partido? Megumu se me está haciendo un personaje demasiado insoportable. Vamos, que intentar ser “Queen” para que “todos sean felices”… venga ya, hombre. Por favor. En fin, por lo menos, ha sido un capítulo bastante mejor que el anterior, y aunque no me he llegado a emocionar mucho, sí que hizo que me metiera en el partido. Tengo claro que Chihaya va a ganar (y como no gane mataré a alguien) y eso se come un poco la emoción… Aún así, lo disfrutaré cuando llegue ese momento al fin. Esperemos que los pateen ya…

RDG: Red Data Girl (Capítulo 3)

tumblr_mkrbzem8IM1rbyttso1_500

A mi este anime cada vez me gusta más. Reconozco que no es la séptima maravilla (ni mucho menos), y de momento, cada capítulo es completamente distinto al anterior, con lo que no sé muy bien qué esperar…. Pero a mi, el hecho de que cada vez se centren más en los elementos folclóricos y fantásticos me encanta. Además, la protagonista ya se está abriendo un poco y no es tan insoportable. Aún así, no hay que confiarse, como decía al principio, cada capítulo da un vuelco en el estilo de la serie, así que lo mismo el próximo da pena… Aún así, satisfecha me tiene.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 52)

tumblr_mkv0voRX5h1qdml05o2_500Pequeño parón en Uchuu Kyoudai, que esperemos sirva para que los guionistas cojan fuerzas para el próximo arco argumental de está fantástica serie (que sí, que lleva una temporada de capa caída). No me ha disgustado ver este capítulo en el que se resumía muy por encima lo que le lleva ocurrido a Mutta desde que empezó la serie, ha sido un bonito recordatorio de por qué vemos este anime. Me ha generado bastante expectación, quiero saber cómo sigue esto…

Suisei no Gargantia(Capítulo 1)

tumblr_mkwkry15fP1qzk4cro1_500

Sinopsis: En un futuro lejano, en los límites de la galaxia, la Alianza Galáctica Humana lucha por su supervivencia desde hace tiempo contra una grotesca raza denominada ‘Hidiaasu’. Durante una de estas batallas, el joven teniente Redo y su mecha Chamber son absorbidos por una distorsión espacio-temporal. Tras despertar de la hibernación a la que lo induce su mecha, Redo descubre que ha llegado a la Tierra, en la frontera perdida. 

Primeras impresiones: ¡El anime que esperaba con más ganas esta temporada no me ha decepcionado! Y eso que la primera parte del capítulo me resultó más bien indiferente (muy impresionante, sí, pero ya se sabe que yo soy más de fantasía que de ciencia ficción). Sea como sea, la segunda parte me encantó. Tiene cierto aire a Bounen no X’amd,  el guión destila ritmo, y promete aventuras y humor. Me encanta.

Interés preliminar: 100 %

Shingeki no Kyojin (Capítulo 1)

tumblr_mkvsqwUKhy1s0ivo4o1_500

Sinopsis: Su historia cuenta el día a día de los humanos tras una repentina invasión de gigantes que se alimentan de personas. La raza humana, para protegerse de estos ataques, alzan entonces altas murallas a costa de su libertad en el mundo exterior.

Primeras impresiones: Me hubiera gustado tener algo nuevo que decir, pero es que por una vez (y sin que sirva de precedente) estoy de acuerdo con TODOS los comentarios que he leído acerca del primer episodio de este anime. Completamente impresionante. Y recordemos que a mi el tema no me atraía nada de nada, pero ¿Qué importa el argumento cuando se tiene un guión tan bien hilado? Un episodio introductorio fantástico, que se ha permitido de todo, incluso un momento de humor (con todo lo que tenía que contar). Desde luego, todo el mundo tenía razón por una vez, Shingeki no Kyojin promete (con tan solo un capítulo en su haber) ser uno de los mejores animes del AÑO. ¡Esperemos que no nos defraude!

Interés preliminar: 100 %

Hataraku Maou-sama! (Capítulo 1)

Hataraku-Maou-sama-Ep-1-Img-0009

Sinopsis: La historia de Hataraku Maou-sama! se centra en Satán, un rey demonio que está a un paso de conquistar su mundo cuando es transportado a nuestro planeta, particularmente al Tokio de nuestros días. Satán termina trabajando a jornada partida en un restaurante de comida rápida para poder llegar a fin de mes. Con el fin de conquistar Japón, Satán (bajo el nombre de Sadao Maō) tiene que pasar de ser un autónomo a un empleado. Mientras tanto, la heroína Emilia llega a Japón en su busca.

Primeras impresiones: Bueno, hubiera sido una mayor sorpresa si no llevara leyendo toda la semana que había sido el pelotazo de la temporada. ¡¡¡Por una vez acierto en uno de mis previews!!! ¡Momento sin precedentes! Bueno, en realidad, yo tampoco tenía mucha esperanza en este anime, aunque ya la sinopsis me hizo su gracia. El capítulo está narrado con bastante guasa, y consigue arrancarte un par de carcajadas (los ataques de pánico de Mao son lo mejor). Mucho tiene que empeorar la cosa para que no se convierta en la comedia de la temporada, la verdad es que empieza muy bien…

Interés preliminar: 85 %

Aku no Hana (Capítulo 1)

tumblr_mkw5u61ZHU1qb7y5go1_500

Sinopsis: Takao Kazuga es un estudiante de secundaria y su compañera de clase, Nanako Saeki, le tiene robado el corazón. Pero un día tras regresar a por un libro que se había olvidado en clase roba los pantalones cortos de gimnasia de Nanako. Al día siguiente, después de la clase, se encuentra con Sawa Nakamura, compañera de clase de carácter un poco retraída. Sorprendido Takao que Nakamura quiera hablar con él, esta le confiesa que vió como robaba la ropa de gimnasia a su compañera. Para no denunciarle a los demás hace que Takao firme un contrato. El infierno de Takao no ha hecho más que empezar…

Primeras impresiones: Más allá de la enorme polémica que ha generado el uso de la rotoscopia en este anime, creo que la historia que plantea merece una oportunidad. Si me preguntáis a mi me gustó la animación tan rústica pero a la vez realista, aunque comprendo que pueda generar odios (sobretodo a los seguidores del manga), y que tampoco le sentaría mal un juego de luces y sombras a los protagonistas tan endemoniadamente planos. Aún así, lo que importa aquí es el realismo así que le va que ni pintado, y con eso no hay más que ver los diálogos de los adolescentes a los que asistimos durante el primer capítulo, todos tan estúpidos como factibles. Me ha sorprendido muchísimo el episodio, especialmente gracias a esa atmósfera siniestra que invita a pensar que en cualquier momento va a ocurrir una calamidad. Tengo confianza en que esto se torne en una rareza de las que merece muy mucho la pena ver.

Interés preliminar: 80 %

Karneval (Capítulo 1)

tumblr_mku1mscUV41r1ajz1o1_500

Sinopsis: La historia gira en torno a Nai, un joven tímido y aparentemente indefenso que destaca allá donde va gracias a un misterioso brazalete que porta. Un día conoce a Gareki, un ladrón de poca monta y ambos pasan a ser criminales buscados. Los dos se encontrarán entonces con Circus, la organización de defensa más poderosa del país.

Primeras impresiones: Aunque en principio esta historia no me ha atraía nada, el primer episodio me ha sorprendido positivamente. Sobretodo me han gustado las dosis de acción y todos los elementos fantásticos, crea un contexto bastante interesante con monstruos, gente con poderes y compañías secretas que puede tener mucho que ofrecer. También me congratula el estilo narrativo, que presenta un buen número de personajes distintos con arcos argumentales variados… En fin, que pinta bien, pero su protagonista me da muchísima rabia. ¿Por qué? ¿Quién crea este tipo de personajes? Me recordó a la reacción que tuve al conocer a Akane (Psycho-Pass). Grrrr.

Interés preliminar: 70 %

Devil Survivor 2 The Animation (Capítulo 1)

tumblr_mksxxqEsj91r57f87o1_500

Sinopsis: Una nueva página web aparece en la red para vaticinar cómo y cuándo morirán las personas que en ella aparezcan. Tres estudiantes de instituto presencian en dicho portal su muerte en un terrible accidente de metro. Pero los chicos logran salvarse por fortuna, o más bien por desgracia, porque ahora se encuentran en una situación aún peor: han de hacer frente a demonios de otro mundo. Desesperados por sobrevivir, defenderse de la amenaza demoníaca y huir, comprobarán con sus propios ojos que el “accidente” de la estación de metro es solo el principio.

Primeras impresiones: Este tipo de animes no me suelen gustar nada (abandoné Persona 4, abandoné Mirai Nikki...), pero había escuchado cosas bastante positivas del capítulo así que le di una oportunidad. No es que haya estado mal, es que simplemente no es mi estilo (para nada). Ninguno de los personajes me atrae de primeras, y lo de que haya peleas a muerte constantes en vez de un desarrollo decente de los hechos me da miedo. Me interesa como siempre la parte más de misterio que esconde la trama, aún así, y con todo lo que está saliendo ahora mismo, no creo que le de una segunda oportunidad. Eso sí, el capítulo estuvo entretenido, no digo que no.

Interés preliminar: 30 %

10 pensamientos en “ANIME SEMANAL- PRIMAVERA 2013 (II)

  1. pok1no

    Voy repitiendo lo mismo por todos lados, pero tengo que ver Aku no Hana… Lástima que no te gustara Persona 4 ni Mirai Nikki, supongo que cada uno tiene sus preferencias.

    Responder
  2. Catz

    Faltan las palabras para describir a shingeki no kyojin y esto solo fue el debut, pero ha sido AWESOME! y el Opening no lo puedo dejar de mirar con todo eso puedes creer que aún falta mucho para lo mejor si vieras el manga sabrias lo del “coloso”.

    Responder
  3. Yin Rei

    Parecerá una tontería, pero siempre me hace feliz saber que mis comentarios llegan a otras personas y que tienen un efecto en ellas, así que me alegra muchísimo que hayas descubierto cosas que te han gustado en parte gracias a lo que escribí en mi post ^o^ Excepto con lo de Devil Survivor (a mí me gustó más) estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has escrito, y sí, Shingeki no Kyojin es TAN increíblemente buena que ha conseguido lo que parecía una utopía: poner de acuerdo a todo el mundo. Lo mejor de todo lo que he visto de la temporada hasta ahora, y a pesar de las escasísimas esperanzas que tenía en ella, prácticamente todo me ha gustado/encantado/enamorado. ¡A ver cómo sigue la cosa, aquí me tendrás atenta a tus impresiones!😀

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues sí, para mi tu blog es un referente muy grande a la hora de seleccionar animes!! Si es que me has enseñado animes INCREÍBLES!!! Y solemos coincidir en nuestros gustos así que me dejo llevar totalmente! jejeje!
      Ya, ahora solo queda que no nos decepcione Shingeki no Kyojin, no tiene pinta, pero ya hemos puesto tales expectativas sobre ella que nunca se sabe…

      (^__^)

      Responder
  4. Hakenzhakenz

    Aún con cara de plato de lo que ha sido Shingeki no Kyojin… BRUTAL!!! Ya ni recuerdo la última vez que un anime tuvo el poder de sorprenderme y hacerme querer ver el proximo YA!
    Hace tiempo no comentaba en tu blog, pero esto a sido lo mejor en anime desde Evangelion 2.22.

    Responder
  5. Raistlin

    Se me van acumulando las series xD Todavía tengo pendiente ver Chihayafuru 13, a ver mañana la retomo. Y tengo también un par de estrenos de temporada pendientes, entre ellas Gargantia. Me alegra ver que te ha gustado, a ver qué tal!

    Para llevar la contraria, a mi Shingeki no Kyojin me decepcionó. Es decir, el episodio no ha estado mal, pero me cansa un protagonista que lo único que hace es gritar cada frase que tiene (y no precisamente por el ataque), y me ha parecido un comienzo bastante típico-tópico tirando del gore para atraer la atención. No obstante me ha resultado interesante y veré dos o tres más, a ver cómo sigue. Pero igual por las altas expectativas de la gente, me esperaba algo más.

    Del resto, seguiré tus comentarios de Hataraku Maou-sama! y Karneval, a ver cómo evolucionan🙂

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Ya estamos acumulando! Esa va a ser mi vida a partir de mañana! Nooooo!! jajaja!
      Sí, a mi es que ese estilo aventurero de Gargantia me encanta, yo creo que también te va a gustar!🙂
      jajaja! Ya me parecía a mi raro que estuviéramos todos de acuerdo con Shingeki no Kyojin! Bueno, creo que de momento es muy pronto para emocionarnos tanto o no, que solo lleva un episodio e igual nos lo estamos flipando mucho… A mi sí que me gustó, no sé, veremos como se desarrolla…

      ^__^

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s