Forbidden Planet (Londres)

tumblr_m9gc6lrMge1rni0w9o3_r3_250¿Cómo va eso, queridos lectores? ¡Por fin he vuelto! Hacía tiempo que no podía pasarme por aquí entre una cosa y otra. Lo primero decir que ya estoy plenamente instalada en Londres, y aunque llevo sin ver anime desde que me fui de España (solo veo cosas en inglés para hacer la inmersión más implacable) decir que eso va a acabar esta semana. ¡Lo echo demasiado de menos! Así que espero ponerme al día pronto con las series atrasadas y que el blog pueda volver a su vieja rutina.

En fin, sea como sea, mientras vuelvo a las andadas, quería presentaros una nueva sección sobre librerías especializadas. Con la tontería ya voy conociendo unas cuantas de las ciudades en las que he ido viviendo (Oviedo, Gijón, Bilbao, Madrid y ahora Londres… algún día me asentaré, lo juro), y de todas ellas tengo mis librerías preferidas para comprar cómics y manga. Voy a empezar por la última que he conocido, Forbidden Planet, aquí en Londres, por supuesto. Seguramente no os esté descubriendo nada nuevo porque es bastante famosa, pero no quería quedarme sin hacer mi pequeña reseña…

735861_10151188219081260_1988877501_o

El caso es que el otro día tenía yo la tarde libre y me dije, voy a pasarme por alguna tienda de cómics. Lo primero, decir que voy con mucho estrés por la vida porque aquí las tiendas cierran prontísimo, y siempre que se quedan vacías y es un poco tarde sufro pensando que es la hora del cierre. No hay quien se entere, algunas cierran a las 5 de la tarde, otras a las 6, otras a las 7 y algunas incluso a las 8 o más tarde… un caos.

tumblr_m7auv8zz8j1r2ztiao1_500

Pero bueno, eso no viene al caso. Sobre Forbidden Planet comentar que es una tienda amplísima. Tiene dos plantas (no se os olvide visitar la de abajo que es donde están todos los cómics y mangas propiamente dichos). La primera planta está llena de cosas curiosas, como una sección enorme de merchandising de Doctor Who, Star Wars o Hora de aventuras. También tienen bastantes figuras, aunque había demasiada gente así que no me paré mucho a fisgar. En la parte de abajo, hay que admitir que tenían mucho más de cómic americano y algo de europeo, pero en la parte de manga (podéis verla en la foto de aquí arriba) tenían no solo las novedades o algún anime, sino también una sección de artbooks que me pareció la más interesante de toda la tienda,  desde el Studio Ghibli hasta videojuegos. Maravilloso si no fuera por los precios…

Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 17.08.01

Pero hablando de los precios, otra de las cosas que me gustó de la tienda es que tiene apartados con descuentos, hay unos cuantos cómics y mangas en plan chollo que viene muy bien.

La tienda cuenta también con una sección literaria, sobretodo fantástica o de ciencia ficción. Yo en mi salsa, claro. ¿Qué me compré? Lo que veis en esta foto de la derecha… ¡No me podía ir con las manos vacías de allí!

Por supuesto el 16 de Kimi ni todoke ya está leído, ahora a sufrir hasta el próximo número…

En fin, Forbidden Plannet me parece una tienda muy amplia y sobretodo muy completa, donde se pueden encontrar frikadas a cualquier nivel y sobretodo a cualquier precio. Creo que voy a pasarme por allí más de lo que debería…

Su situación además, es idónea, en el auténtico centro de Londres, a dos pasos de Covent Garden y cuatro de Charing Cross (exactamente está en el 179 de Shaftesbury Ave), y os dejo el mapa aquí abajo para que no haya pérdida por si hacéis una escapada londinense.

¡Muy recomendable!

8 pensamientos en “Forbidden Planet (Londres)

  1. Wanda

    Qué emoción :’D. Bievenida de nuevo por estos lares, se te extrañaba. Espero que todo ande de maravilla por las tierras londinenses

    Con relación a esta sección me encanta🙂 La verdad es que por aquí no tenemos ninguna librería especializada en comics, mucho menos en mangas. Obtener uno original es una odisea, de las más caras por cierto. La verdad es que aprovecho algunos viajes (los cuales se han reducido tremendamente en estos últimos años) y es en otros paises donde he adquirido los pocos mangas que poseo (con como tesoros). Tener una listilla de algunos sitios que recomiendas va a hacer mis viajes menos complicados, siempre es complejo ir buscando librerías.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡¡Muchas gracias!!!😀

      Me alegra que te guste la sección! ^^

      Qué mal!! Yo ya no puedo vivir sin mis tiendas especializadas, puedes pasarte horas ahí metido hojeando mangas! jijiji!

      Pero bueno, luego por otro lado también está la compra online que cada vez es más eficiente, y a mi me encanta también! ^___^

      Responder
  2. Another

    Que bien!!! has regresado!!😀
    aunque no comento mucho siempre me gusta leerte! ya hacía falta leer tus entradas

    Responder
  3. grupoalquimistas

    Que bueno que retornes Magrat gracias a tus comentarios y reseñas me ayudan a seleccionar los animes para las proyecciones como el día de hoy que hicimos llorar a todo el mundo con Ookami kodomo no Yuki yo Ame.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Oh! Mil gracias a vosotros por seguir mis entradas, normal que os pillarais una llorera con Ookami kodomo no Yuki yo Ame, yo solo recordarla ya me cae la lagrimilla… ¡Qué gran peliculón!!!😀

      Responder

Responder

