ANIME SEMANAL- PRIMAVERA 2013 (III)

tumblr_mlwkqm7Ga81rd9cmco1_500¡POR FIN!! Tampoco ha sido tan larga la espera, ¿No? Aquí estoy, de nuevo, después de unas semanitas de ausencia con el anime semanal que toca. Me he puesto al día en varias maratones consecutivas que casi me hacen olvidar el poco inglés que había aprendido estos días, y como veréis, la semana viene un poco cercenada. Me he visto obligada a abandonar algunos de los estrenos que pretendía ver. Me he puesto el tope de cinco animes semanales para no volverme loca (al menos esta temporada que tengo menos tiempo). ¿Que por qué está Red Data Girl entre las afortunadas que no he abandonado? Bueno, pues aunque Aku no Hana me llamaba más la atención, por ejemplo, al llevar ya tres episodios vistos de RDG me daba penilla abandonarla. Así funciona mi cerebro. Aún así, más adelante espero ver (a mi ritmo) el resto de estrenos interesantes, ¡Que es que han sido muchos!

Chihayafuru 2 (Capítulos 14-17)

tumblr_ml90yjlKg61r3c09go3_500

Por fin nos hemos librado de la pesada de Megumu y su insípido equipo, y Chiahayafuru vuelve a calentar motores para dejarnos ante una final que promete ser espectacular. De todos los episodios, sin duda, el mejor ha sido el último. Sentí una emoción muy grande cuando TODOS los chicos se pusieron en pie. Es lo de siempre, el juego en equipo y la amistad lo que hacen de esta serie algo tan genial. Por cierto…. ¡Por favor que Porky gane ya! ¡Estoy sufriendo muchísimo con él! Y empiezo a sospechar que Arata nunca se va a encontrar con Chihaya y Taichi… alargando la situación en plan Boom Boom Boomer.

Uchuu Kyoudai (Capítulos 55,56)

tumblr_mma5hxdmRW1qap6jmo3_500Parece que con Uchuu Kyoudai he vuelto en el momento perfecto. Me he saltado todos los episodios-resumen que tanto me hastían y justo llego para el comienzo de un nuevo arco. Una vez más, la aparición de Brian de manera directa o indirecta consigue emocionarnos. Me encanta como a través de flashbacks mezclados de manera realmente inteligente en la trama a lo largo de toda la serie hemos ido conociendo a este personaje, que casi es un protagonista más. Es el recuerdo constante del peligro y la tristeza que entraña este trabajo. Mientras que toda la historia actual de Mutta no me dice gran cosa, me está gustando mucho el nuevo personaje, y sobretodo me intriga. He disfrutado bastante estos dos episodios, más el segundo… y me emociono pensando en que pronto este anime volverá a ser todo lo grande que era antes. Pronto.

Shingeki no Kyojin (Capítulo 2-5)

tumblr_mm690a79x81rmwtnbo1_500¿Recordáis lo que me emocionó el primer episodio de esta serie? Lo recordáis, ¿Verdad? Bueno, el segundo episodio me produjo idéntica sensación, pero no el 3º ni el 4º, y luego está el episodio 5 que va a su bola completamente. Me da pena que la trama avance a tal velocidad, no me da tiempo a saberme ni el nombre de toda la gente que se van cargando, y de hecho no me gustó mucho la presentación de los secundarios (aunque claro, si iban a morir, para qué molestarse…). También me esperaba un poco más que Eren no fuera tan terriblemente bueno desde el minuto 1, me gustó lo de que fuera… torpe. Pero no, solo tenía el equipo estropeado😦   Aún así, comprendo que si van a ir a esta velocidad no podía esperarse una mayor evolución técnicamente hablando. Respecto al episodio 5… ¿Qué decir? Creo que nos ha dejado a todos con la boca abierta y sinceramente no tengo ni la más remota idea de cómo va a continuar esto. Eso, claro, me encanta. La acción sigue siendo el punto fuerte de este anime, y claro, la cantidad de incógnitas que rodean a los titanes y que (al menos a mi) me traen loca.

Suisei no Gargantia(Capítulos 2-4)

tumblr_mm2cym9eu61qauw2jo1_500

No sé que me pasa con este anime, y es que aunque me entretiene, tampoco me emociona. Por el momento, nada de lo que narra me parece excepcional, y toda la historia del mundo intergaláctico sin corazón está ya tan visto que no logro sorprenderme ni siquiera minimamente (empieza a hacérseme repetitiva la ciencia ficción en general). Creo que todos los personajes son (por el momento) un prototipo. Aún así, no pierdo la esperanza, y estoy casi segura de que esto va a pegar un giro de 360 grados pronto. Espero.

RDG: Red Data Girl (Capítulos 4,5)

tumblr_mm7bc7iTyu1r2binwo3_500De todos los animes que estoy viendo, este es el que más me desconcierta con diferencia. 5 episodios y todavía no sé qué pensar. Hay momentos (sobretodo los sobrenaturales) en los que me gusta mucho y otros muchos en los que me aburre. El ritmo es lento, está bien, no pasa nada, creo que el principal problema son los protagonistas, y la manera en que la historia avanza un poco a trompicones. Aún así, sigue resultándome lo suficientemente curiosa para seguirla semana a semana.

10 pensamientos en “ANIME SEMANAL- PRIMAVERA 2013 (III)

  1. Lolmax

    (Primer comentario por estos lares, pero ya llevo un par de meses visitandolo :P) ¡¡Es un alivio tenerte devuelta!! No sabes como extrañaba tus reviews… casi me pasaba diario y todo jajajaja. En fin, espero que todo te vaya de maravillas en Londres y no nos dejes colgados otra vez🙂

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario, Lolmax! Me ha hecho mucha ilusión, y espero que te animes a comentar más por aquí, eh?

      Mil gracias y no te preocupes que he vuelto con ganas!! (^__^)

      Responder
  2. Ange-san

    Bienvenida por tu regreso Magrat!!! Totalmente de acuerdo contigo en RDG, es como qué esperar de aquí al final. Kyojin no sé que va suceder, a pesar de sus 25 caps, pero me ha comentado un amigo que a partir del capítulo 3 se van inventando cosas que no están en el manga….puede ser por eso el aceleramiento repentino.

    Responder
  3. Raistlin

    Bien bien, Magrat comentando animes otra vez😀 Vamos a ello.

    Chihayafuru. Bastante de acuerdo contigo, a mi tampoco me ha maravillado la última saga, y el episodio recap directamente me lo salté xD A ver qué tal sigue, tengo pendiente el 17 todavía.
    Shingeki no Kyojin. ¿Te acuerdas que te decía que no me gustó tanto el primero? Los demás me han ido gustando más, especialmente cuando Eren no se pasa todo el episodio gritando xD Va muy rápida sí, pero tiene momentazos tremendamente impactantes, como el del gif que has puesto, y que ya casi casi que pagan todo el resto del episodio. Puede pasar cualquier cosa, y eso se agradece.
    Suisei no Gargantia. También estoy bastante de acuerdo, me entretiene, pero no tengo ni idea de qué pretende contar en 12 episodios al ritmo que va. Me da miedo que de repente todo se aturulle demasiado. Eso sí, la ambientación me gusta, aunque efectivamente los personajes son un tanto estereotipados.
    Red Data Girl. Pues lo mismo xDDD En el 5 estuve a punto de abandonarla, pero luego el final estuvo bastante bien. Cuando se pone en plan sobrenatural mola, pero los otros 17 minutos se me hace aburrida, la verdad…

    Esta vez estamos bastante de acuerdo, jejeje😛

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Bien! Me encanta cuando coincidimos! jejeje!
      Con Shingeki no Kyojin yo me estoy controlando, me gusta bastante, pero a veces es demasiado dramático para el body…
      Para mi Suisei no Gargantia va de mal en peor, ¡Que se fue la mitad de la serie y todavía no pasó nada! A ver con qué nos sorprenden al final…
      Y con RDG nunca se sabe, yo ya no espero maravillas, pero me entretiene, es uno de estos animes “agradables” de ver…

      (^___^)

      Responder
  4. Lolailo

    Así, personalmente, no mola que hayas dejado Hataraku, es el que más me está gustando de la temporada junto con Chihayafuru, echale un ojo cuando te sea posible, que estoy seguro de que te gustará.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Me gustaría volver a Hataraku, pero de momento es imposible para mi, apenas llego a ver los cinco que sigo cada semana… veremos más adelante!😉

      Responder
  5. Ligeia.

    Sé que nunca he comentado aquí, pero llevo tiempo siguiendo tus ¿reseñas? semanales, creo que desde la mitad de los capítulos de Shinsekai Yori. No me he creado cuenta porque me da pereza. Y bueno, no sé mucho qué decir en un comentario, pero aquí va:

    Uchuu Kyoudai. Me he planteado muchas veces verla. Quizá uno de estos días.
    Shingeki no Kyojin. Este es uno de los animes que me encanta de esta temporada (la cual me gusta menos que la anterior, eso sí). No he de decir mucho, sino que veo cada vez más impredecible el final y, además, también se me hace un lío la cabeza al pensar el surgimiento de los titanes. Aunque tengo una teoría…
    Suisei No Gargantia. Al igual que a ti, no me emociona demasiado, pero me veo incapaz de abandonarla. Me es imposible dejar a Ledo/Redo *-*.
    Red Data Girl. Ah, bueno, no es los protagonistas que más me gustan—Izumiko en especial. ¿Será posible matar a un personaje ficticio con tus propias manos?—. Y a veces me da la sensación de que hace falta más acción y menos palabras, y otras al revés—al menos hasta los capítulos que he llegado yo. También siento que hay ciertas situaciones son demasiado forzosas. Como si se quedasen en blanco y no supiesen qué poner. Ah, no lo sé, me lío sola.
    Y… creo que eso es todo. Posiblemente me siga pasando por aquí🙂.
    Por cierto, si más no me equivoco, Red Data Girl ya va en su episodio ocho (en español) y en el nueve sin subtitular. Bueno, al menos así va en internet, no sé en televisión. Te lo decía por si te interesaba saber más allá de esos capítulos…

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Pues bienvenida, Ligeia! Me alegra que te hayas animado a comentar!🙂
      Uchuu Kyoudai últimamente se está haciendo un poco cansina, pero sinceramente, los primeros 40 episodios (más o menos) no tienen desperdicio! De lo mejorcito que hay!
      A ver que pasa con Suisei No Gargantia al final, de momento, me tiene muy decepcionada…
      Sí, ya sé que hay más capis de RDG, pero ando tan atrasada que prefiero verlos a mi ritmo!
      jejeje!

      Muchas gracias por comentar!😉

      Responder

Responder

