Archivos diarios: 13 mayo, 2013

ANIME SEMANAL- PRIMAVERA 2013 (IV)

tumblr_mmkbf3XxYQ1qhd1lzo2_500Ya lo sé, esta semana llego tardísimo. Ayer estaba tan cansada que ni siquiera pude acabar mi dosis de anime semanal (y sospecho que me acabé durmiendo ante el final del episodio 6 de Suisei no Gargantia, cosa que no me sorprende dada la “emoción” que me suscita). El caso es que hoy llevo todo el día sin parar (again) y aquí estoy, haciendo entrada bien entrada la medianoche del lunes…. En fin, dejemos de quejarnos (que ya empiezo a parecer Armin) y vamos a lo que interesa.

Chihayafuru 2 (Capítulo 18)

tumblr_mmmiebGPE41qlfhyko3_500Capitulazo, partidazo y todo terminado en “azo”. Emocionantísimo episodio el de esta semana, que empieza a recuperar las cotas de perfección del principio de la temporada (y de la temporada pasada). Sinceramente, aunque me ha gustado comprender un poquito mejor a la “Queen”, nuestro equipo lo estaba pasando demasiado mal como para prestarle atención. ¡De verdad! ¡¡¡Que estamos al límite!!! Como Porky y/o Taichi pierdan me voy a indignar mucho. No merecen perder oooootra vez, ni ellos ni el equipo al completo. Pero claro, con Chihayafuru nunca se sabe, la vida es injusta y el karuta también. Cruzo los dedos para que todo termine bien y nos den un respiro…

Uchuu Kyoudai (Capítulos 57)

tumblr_mmolk5w8Z11rnsfv6o3_500

¡Hombre, Azuma! Ya te echábamos de menos… a ver si te dedican algún minuto más en pantalla porque vamos…

En fin, capítulo un tanto insípido, al menos para mi. Toda la construcción del aparatito en cuestión no me produjo el más mínimo interés, y el acercamiento de Mutta a Pico me resultó bastante ruda y obvia (vamos, que no hubo una evolución real de ningún tipo). Aún así la reflexión final de Pico nos dejó con la miel en los labios. Estoy deseando volver a ver a Hibito…

Shingeki no Kyojin (Capítulo 6)

tumblr_mmre90oP3P1qmd5zmo1_500Conociendo mi amor incondicional por los flashbacks, estaba claro que este capítulo me iba a encantar. Bien, me encanta acertar. Y me refiero a la segunda parte, con tooooda la historia de Mikasa. El principio me resulto excesivamente dramático. A veces, me da la impresión de que este anime roza el patetismo demasiado, pasan tantas cosas tan terribles que resulta difícil empatizar con nada. En cambio la historia de Mikasa me gustó bastante, sobretodo el tema de que la raza oriental esté extinta, y la reventa de esclavos. Lo de que habían asesinado brutalmente a sus padres se venía venir… mi pregunta es… ¿Cuándo se volvió Eren un psicópata de tal calibre?

RDG: Red Data Girl (Capítulo 6)

tumblr_mmkuaai1YH1qzvtljo1_500Vamos mejorando. Este capítulo me ha gustado bastante a pesar de que no pasara gran cosa. Me gusta que los secundarios estén ganando terreno a la apocada protagonista, no os voy a engañar. Y el final promete acción de lo más interesante. Tengo que admitir que  Izumiko me cae muchísimo mejor cuando está borracha, voy a proponer una colecta para regalarle una petaca y que la tenga siempre bien llenita…

Suisei no Gargantia(Capítulos 5,6)

tumblr_mmpazhpoQa1rcj8eco1_500Me pongo al día con esta serie para que cada vez me guste menos. Me aburrieron soberanamente los dos episodios y para encima los estropearon aún más con el exagerado fanservice. Estoy empezando a cogerle manía a Amy con sus risitas constantes y su cerebro de mosquito. No la soporto, lo admito. Tampoco entiendo qué prendenten hacer ¿Crear de pronto un slice of life? Hay demasiadas cosas que me huelen a la gran Last Exile pero sin su interés ni su gracia para contar las cosas (y desde luego sin sus personajes). El caso es que estoy muy decepcionada. Espero cada vez con más ansia que haya un vuelco de los acontecimientos, aunque para que de verdad me convenciera la serie, tendrían que matar a Amy, cosa, que desde luego no descarto, viendo quien firma el guión.

Pero que la mate ya.

