Archivos diarios: 20 mayo, 2013

ANIME SEMANAL- PRIMAVERA 2013 (V)

tumblr_mn260r56JB1qcxacmo1_400Semana tremendamente fructífera, llena de capitulazos. Todos menos  el de Suisei no Gargantia me han complacido enormemente (cada uno a su nivel, claro), y a éste no podemos culparlo (o sí) porque después de los últimos cuatro episodios ya resulta imposible verla con ojos ausentes de maldad.

El caso es que… si algo tenemos que lamentar es que ya queda menos para que se acaben muchos de los animes que seguimos semana a semana. Duele pensar que solo quedan seis episodios de Chiahayafuru. ¡Horror! ¡Pánico! ¡Angustia! ¡Frustración! ¡Agonía! ¡…!

Pregunta: ¿Por qué demonios no licencian el manga, ya no digo en España (ja ja) si no en cualquier país angloparlante? Me tienen muy harta.

Chihayafuru 2 (Capítulo 19)

tumblr_mmmiebGPE41qlfhyko3_500FINALLY!!!!!!

Estaba difícil. MUY difícil que algún anime superara el capítulo de Shingeki no Kyojin de esta semana. Solo Chihayafuru podía conseguirlo. ¡Y ASÍ HA SIDO!

Tremendo capítulo que se confirma como el más emocionante-increíble-insuperable de la temporada. Quiero decir…. ¡Taichi por fin…! ¡¡¡Ha sido tremendo!!!! Y no solo por él, por Porky, por su estrategia, por su manera de jugar en equipo, por ese abrazo final, por la entrenadora llorando, por Chihaya despertándose en el momento más oportuno y por la lectura final de esa carta… por todo eso… y por más, casi me muero de emoción (y eso es posible) con este capítulo.

Y luego ese final como si no hubiéramos tenido suficientes emociones fuertes por el día de hoy, con el esperado encuentro entre nuestros tres protagonistas y con esos entrañables flashbacks de amistad en su niñez.

En fin, mi pregunta es… ¿Le darán un respiro a Taichi en su sufrimiento? ¿Aunque solo sea un capítulo? No creo. Eso sí, estoy deseando ver a esos tres interactuar juntos otra vez…

Shingeki no Kyojin (Capítulo 7)

tumblr_mn2h0myVcz1s0ivo4o1_500ESE MOMENTO. Bueno, está claro que Mikasa es LO MEJOR de este anime (al menos para mi), pero es que su intento frustrado de darse por vencida ha sido sencillamente sublime. Personalmente creo que este capítulo ha sido de los mejores (si no el mejor) de lo que llevamos de serie, me ha encantado, de verdad. Aunque sigo pensando que abusan de los momentos de desesperación hasta el punto que dejan de tener impacto (a mi ya que se coman a gente no me impacta, de hecho… y cuando se ponen a lloriquear pues tampoco tanto… estoy insensibilizándome por la vía rápida). Por último, no quiero comentar nada sobre lo del titán mata titanes porque empezaron a surgirme todo tipo de dudas y absurdas hipótesis y empecé a marearme.

Uchuu Kyoudai (Capítulos 58)

Captura de pantalla 2013-05-20 a la(s) 01.41.14

Ah! Los flashbacks! Lo he repetido hasta la saciedad pero es que es cierto, no hay mejor serie que Uchuu Kyoudai cuando se trata de flashbacks… Ha sido muy emocionante descubrir a los adolescentes Pico y Vince, mucho más normales de lo que son como adultos, por cierto. Y aún más gratificante descubrir que su estúpido profesor (todos hemos tenido si no uno, unos cuantos así) se equivocaba al intentar cortarles las alas, y que Vince y Pico no solo persiguieron sus sueños si no que los alcanzaron. La pregunta obvia es… ¿Qué fue de Rick? Quiero saberlo ya….

Fantástico capítulo, en serio.

RDG: Red Data Girl (Capítulo 7)

tumblr_mmvrwxeTwC1qa94xto1_500Aunque sigue pareciéndome un anime extraño y que a veces se va por las ramas, creo que estoy empezando a encariñarme con él. Ese estilo más bien contemplativo con la acción pausada, con esa música y paisaje de protagonistas… cada vez me gusta más. Además cada vez que aparecen elementos sobrenaturales, RDG brilla con luz propia. Este capítulo me ha parecido especialmente acertado, y es que los trillizos y todo lo que los rodea es sin duda el punto álgido de la serie. Siguen abriéndose nuevos caminos llenos de incógnitas, pero con esa tranquilidad que puede que no le guste a todo el mundo, pero a mi me encanta. Estoy deseando saber más sobre la familia de los trillizos… y por cierto, ¡la pelea del principio con los enmascarados me encantó!

Suisei no Gargantia (Capítulo 7)

tumblr_mn27irJhmg1rwuvuco1_500

Es cierto que después de esos últimos episodios tan nefastos, resulta difícil ver esta serie sin prejuicios. Ni el ataque de los calamares (en serio qué malos tan tristes), ni el posible final de la convivencia, NI el ataque al corazón del comandante/ almirante/ lo que sea.. han logrado sorprenderme lo más mínimo. Quiero a Amy muerta y lo quiero ya. Empiezo a perder la esperanza (por completo en realidad) en esta serie. Todo el argumento huele a podrido y el desarrollo está siendo tristemente previsible y cansino. ¿Será la mancha negra de Urobutcher en su carrera? Todo autor tiene que tener una, y viendo lo poco que queda de esta infumable Gargantia…

