ANIME SEMANAL- PRIMAVERA 2013 (V)

tumblr_mn260r56JB1qcxacmo1_400Semana tremendamente fructífera, llena de capitulazos. Todos menos  el de Suisei no Gargantia me han complacido enormemente (cada uno a su nivel, claro), y a éste no podemos culparlo (o sí) porque después de los últimos cuatro episodios ya resulta imposible verla con ojos ausentes de maldad.

El caso es que… si algo tenemos que lamentar es que ya queda menos para que se acaben muchos de los animes que seguimos semana a semana. Duele pensar que solo quedan seis episodios de Chiahayafuru. ¡Horror! ¡Pánico! ¡Angustia! ¡Frustración! ¡Agonía! ¡…!

Pregunta: ¿Por qué demonios no licencian el manga, ya no digo en España (ja ja) si no en cualquier país angloparlante? Me tienen muy harta.

Chihayafuru 2 (Capítulo 19)

tumblr_mmmiebGPE41qlfhyko3_500FINALLY!!!!!!

Estaba difícil. MUY difícil que algún anime superara el capítulo de Shingeki no Kyojin de esta semana. Solo Chihayafuru podía conseguirlo. ¡Y ASÍ HA SIDO!

Tremendo capítulo que se confirma como el más emocionante-increíble-insuperable de la temporada. Quiero decir…. ¡Taichi por fin…! ¡¡¡Ha sido tremendo!!!! Y no solo por él, por Porky, por su estrategia, por su manera de jugar en equipo, por ese abrazo final, por la entrenadora llorando, por Chihaya despertándose en el momento más oportuno y por la lectura final de esa carta… por todo eso… y por más, casi me muero de emoción (y eso es posible) con este capítulo.

Y luego ese final como si no hubiéramos tenido suficientes emociones fuertes por el día de hoy, con el esperado encuentro entre nuestros tres protagonistas y con esos entrañables flashbacks de amistad en su niñez.

En fin, mi pregunta es… ¿Le darán un respiro a Taichi en su sufrimiento? ¿Aunque solo sea un capítulo? No creo. Eso sí, estoy deseando ver a esos tres interactuar juntos otra vez…

Shingeki no Kyojin (Capítulo 7)

tumblr_mn2h0myVcz1s0ivo4o1_500ESE MOMENTO. Bueno, está claro que Mikasa es LO MEJOR de este anime (al menos para mi), pero es que su intento frustrado de darse por vencida ha sido sencillamente sublime. Personalmente creo que este capítulo ha sido de los mejores (si no el mejor) de lo que llevamos de serie, me ha encantado, de verdad. Aunque sigo pensando que abusan de los momentos de desesperación hasta el punto que dejan de tener impacto (a mi ya que se coman a gente no me impacta, de hecho… y cuando se ponen a lloriquear pues tampoco tanto… estoy insensibilizándome por la vía rápida). Por último, no quiero comentar nada sobre lo del titán mata titanes porque empezaron a surgirme todo tipo de dudas y absurdas hipótesis y empecé a marearme.

Uchuu Kyoudai (Capítulos 58)

Captura de pantalla 2013-05-20 a la(s) 01.41.14

Ah! Los flashbacks! Lo he repetido hasta la saciedad pero es que es cierto, no hay mejor serie que Uchuu Kyoudai cuando se trata de flashbacks… Ha sido muy emocionante descubrir a los adolescentes Pico y Vince, mucho más normales de lo que son como adultos, por cierto. Y aún más gratificante descubrir que su estúpido profesor (todos hemos tenido si no uno, unos cuantos así) se equivocaba al intentar cortarles las alas, y que Vince y Pico no solo persiguieron sus sueños si no que los alcanzaron. La pregunta obvia es… ¿Qué fue de Rick? Quiero saberlo ya….

Fantástico capítulo, en serio.

RDG: Red Data Girl (Capítulo 7)

tumblr_mmvrwxeTwC1qa94xto1_500Aunque sigue pareciéndome un anime extraño y que a veces se va por las ramas, creo que estoy empezando a encariñarme con él. Ese estilo más bien contemplativo con la acción pausada, con esa música y paisaje de protagonistas… cada vez me gusta más. Además cada vez que aparecen elementos sobrenaturales, RDG brilla con luz propia. Este capítulo me ha parecido especialmente acertado, y es que los trillizos y todo lo que los rodea es sin duda el punto álgido de la serie. Siguen abriéndose nuevos caminos llenos de incógnitas, pero con esa tranquilidad que puede que no le guste a todo el mundo, pero a mi me encanta. Estoy deseando saber más sobre la familia de los trillizos… y por cierto, ¡la pelea del principio con los enmascarados me encantó!

Suisei no Gargantia (Capítulo 7)

tumblr_mn27irJhmg1rwuvuco1_500

Es cierto que después de esos últimos episodios tan nefastos, resulta difícil ver esta serie sin prejuicios. Ni el ataque de los calamares (en serio qué malos tan tristes), ni el posible final de la convivencia, NI el ataque al corazón del comandante/ almirante/ lo que sea.. han logrado sorprenderme lo más mínimo. Quiero a Amy muerta y lo quiero ya. Empiezo a perder la esperanza (por completo en realidad) en esta serie. Todo el argumento huele a podrido y el desarrollo está siendo tristemente previsible y cansino. ¿Será la mancha negra de Urobutcher en su carrera? Todo autor tiene que tener una, y viendo lo poco que queda de esta infumable Gargantia…

Anuncios

17 pensamientos en “ANIME SEMANAL- PRIMAVERA 2013 (V)

  1. Karen

    Hace bastante vengo pensando qué voy a hacer de mi vida cuando Chihayafuru 2, el anime que más espero cada semana, termine. Es cierto, duele de sólo pensarlo. El episodio de esta semana fue hermoso.
    Con RDG me pasa exactamente lo mismo, me encariñé a pesar de que en cada capítulo deje nuevas y más incógnitas. A mi también me gusta esa atmósfera que tiene.

    Saludos :3

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Es durísimo pensarlo, ¿Verdad? 😦 Habrá que disfrutar al máximo los capítulos que nos quedan…
      Me alegra descubrir que no soy la única que tiene esa sensación con RDG… ^^

      Saludetes!!!

      Responder
  2. Logan

    Chihayafuru es uno de esos animes que sigo mas por inercia que por gusto, sencillamente todo el rollo del triangulo amoroso y el karuta me parece aburridisimo, particularmente el shojo y el spokon nunca fueron mis generos favoritos, no digo que sea una mala serie (que no lo es) sinplemente conmigo no funciona, no me genera nada.

    Otra historia es SnK, ese ambiente asfixiante y terrorifico que transmitia el manga, se traslado fielmente al anime, aunque la censura fastidia algunas escenas, la adaptacion hasta aqui es sobresaliente. Por cierto si no quieres spoilearte es mejor que no visites ningun foro o pagina que hable de SnK, que los spolier estan por todos lados, por que lo que sigue ciertamente dejara con la boca abierta a mas de uno.

    Saludos Cordiales.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Qué raro! Debes ser la primera persona de la que escucho una valoración negativa de Chihayafuru! Pero en fin, ya se sabe, para gustos se hicieron los colores…

      Yo no he leído el manga de SnK así que no puedo comparar, pero el anime me está gustando bastante, nunca deja de sorprender!

      Saludetes!

      Responder
  3. roxasfubuki

    “Quiero a Amy muerta y lo quiero ya” Como amo como te expresas xD y Shingeki no Kyojin yo amo con pasión y locura a Mikasa, es un gran personaje en esta serie sin decir EL MEJOR

    Responder
  4. Wanda

    Totalmente de acuerdo, ha sido una muy buena semana. Espero que Suisei logré mejorar para tí a partir de este episodio ( no es secreto que le tengo grandes expectativas), y aunque a mí Amy si me agrada, creo que tus suplicas serán escuchadas y morirá. Quién sabe, no se que puede traernos Urobuchi en su último capítulo. Definitivamente el valor de esta serie se decidirá en sus 3 últimos episodios.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Ya sé que a ti y a YinRei os está gustando como evoluciona Suisei, yo de momento no la trago, me decepcionaron demasiado los últimos episodios… y aún así aguantaré hasta el final deseando estar equivocada con ella..!
      Si Amy muere estaré suficientemente contenta para mirarla con mejores ojos! jejeje!

      Responder
  5. Lolailo

    Creo que tu final perfecto para Suisei no Gargantia seria lacaida de un meteorito que matase a to quisqui…seria un buen final… juju
    No es por ser cansino pero cambiala por Hataraku que mola un pegote mas.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jajajaa! Tienes TOOOOOODA la razón. Sería muy feliz con ese final! ^^

      Y no te preocupes, me veré Hataraku, pero ya habiendo soportado lo que soporté de Suisei.. ya la veo hasta el final!

      Responder
  6. batou

    Al principio Suisei la encontre genial, musica bastante decente, buenos dibujos y animacion, luego de la peleita en el espacio la idea de que llegara a la tierra, el choque de idioma y percepción de la vida me gusto ,aparte el como estaba representada la IA de chamber era a mi gusto espectacular.( la pelea contra los piratas tambien me gusto)(por ese momento la encotraba tan buena como shingeki), pero como que se empezo a hacer “mundano” y en algunos capitulos el fan-service como que es molesto, aunque la sigo encontrando buena, y aun no pierdo la esperanza de que mejore y manden todo a la cresta (q se valla al espacio y lleguen los calamares voladores :X)
    PD: Hataraku es muy buena XD
    PD2: igual al final se va a quedar y tener hijitos con amy (para disgusto de alguien ) :X

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Veré Hataraku fijo, no hay que preocuparse… 🙂

      Y sí, Susei… es lo peor ya, menos mal que queda poco para que se acabe… uuufff

      Responder
  7. VVS

    Ey te vi un comentario en los primeros capis de Chihayafuru en el que solicitabas sugerencias sobre fansubs, veo que te recomendaron Ryusora y Evermore, Ryusora parece potable en las pocas capturas que he visto, pero de Evermore vi los primeros capis de algunos animes (Jormugand, Eureka AO) y cometían faltas por doquier, un fastsub cualquiera.
    Para Chihayafuru te recomiendo especialemente la version de Anacrónico no Fansub, exquisita versión y van al día de la 2ª temporada.
    Para otros animes Unc fansub Y Hoshizora son muy buenos. También quiero nombrar a Fallen Subs que no lo hacen nada mal. Y Athena no Seinto tampoco, pero suele cagarla en mi opinión con las fuentes, pero bueno…
    Finalmente Inshukeki y Kanarianime son la creme de la creme, pero son lentos, en especial Inshukeki, muy inestables, eso sí cuando terminan una serie no hay versión más mejor que esa. Con Kanarianime trabajé con ellos codo con codo y la calidad es magna, la jefa es muy exigente xd.
    Hay muchos más decentes pero los he ojeado y parece que están bastante parados. Si estás interesada en algún anime en particular no dudes en preguntar ;), vaya se me hizo un poco ladrillo al final.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Muchas gracias! Ya me he hecho a unos cuantos que más o menos fansubean en condiciones, menos mal! Porque hubo una temporada que era terrible aquello…
      De todas maneras tomo nota de todos, que nunca viene mal!!! Gracias por el ladrillo que da gusto verlo! jejeje!

      Responder
  8. VVS

    Ah se me olvidaba, el 07 de Suisei me gustó bastante, por fin un poco de emoción, espero que siga este ritmo porque la verdad es que si no remonta ya YA, no lo hace, quedan solo 5 episodios.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Nada, a mi no me gusta nada! No hay manera, creo que ni aunque se convierta en una obra maestra en los últimos capítulos me va a gustar… le tengo mucha manía ya! jajaja!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s