Bye-Bye, Little (leído por scans)

imagesLa historia

Cuatro historias autoconclusivas relacionadas con la adolescencia y el amor.  Bye-Bye, Little cuenta la historia de Ai, que nunca dice lo que piensa y se esfuerza al máximo en todo esperando que un sueño imposible se cumpla. Love, Stupid, Me, trata sobre Chie, infeliz en su relación de pareja en la que parece ser ella la única interesada. Doki-Doki cuenta el amor secreto que Miyuki le profesa a su mejor amigo, y Too Young habla de Mika y su novio, dos jóvenes incomprendidos que se ven completamente agobiados por los deseos y culpas de sus respectivos padres.

Ficha

tumblr_m98509P7ar1rd0v0mo1_500

Género: Shojo

Autor: Io Sakisaka

Tomos: 1

Año: 2002

Opinión personal

tumblr_m37af2QiQf1qzfvrko1_500

Ya he comentado en más de una ocasión lo que me cuesta leer por scans. Y aún así, me he decidido volver a intentarlo gracias por vuestras recomendaciones, ¡Esta vez me voy a poner en serio! Mi intención era ponerme ya con Skip Beat!, pero antes de empezar con los tropecientos tomos de ese manga, se me antojó un tomo único de una de mis autoras shojo preferidas, Io Sakisaka.

tumblr_m9b2emcZYt1rd0v0mo1_500

Lo primero que hay que aclarar es que se nota bastante que este tomito tiene más de 10 años. El dibujo, aunque no es feo no llega ni de lejos al nivel de Strobe Edge (ni que decir de  Ao Haru Ride).

Por otro lado las historias son bastante normales y corrientes, ninguna logró emocionarme ni sorprenderme, y aún así, la autora en ese entonces ya tenía algo que hacía que sus historias por muy sencillas que sean, se muestren agradables y disfrutables.

Personalmente las que más me gustaron fueron las dos últimas. Como decía ninguna destaca sobremanera, pero se hace un tomito muy ameno y en algunos momentos logra arrancarte una sonrisa.

tumblr_m9b2ecG7HF1rd0v0mo1_500

La primera historia es la que tiene un tinte un poco más dramático y la última trata de ser ligeramente trascentental, ninguna, aún así va a ser recordada como una gran historia, y posiblemente tampoco merezca la pena una segunda relectura.

De todas maneras creo que como tomo único merece la pena, se pasa un buen rato y cada una de sus historias es diferente, sin pecar de resultar repetitivas o ñoñas.

Desde luego si se editara en España yo me lo compraría, me encantaría tener una colección completita con todas las obras de esta mujer!🙂

Puntuación

tumblr_lzoysc42Vq1r4krjdo1_500

6 (Nota sobre 10)

4 historias para pasar el rato

Responder

