Sobre Magrat Ajostiernos…

En Los Animes de Magrat se tratarán varios temas, siendo el más destacado el del anime, pero en general este es un espacio dedicado a la cultura japonesa, buscando mi punto de vista particular.

Me disculpo de antemano por si en algún momento hiero los sentimientos de algún fan u otaku del anime, pero recalco que todo será tratado desde mi subjetivo punto de vista, y yo en la vida diaria no tengo pelos en la lengua, ¿Así que cómo los iba a tener aquí?

Detrás de Magrat Ajostiernos:

1

Para saciar la curiosidad de algunos os diré que soy española, para más señas asturiana, pero que he vivido en Bilbao y Madrid. Estoy licenciada en Bellas Artes (de ahí mi fascinación por la animación en general) y me planteo opositar mientras trabajo como profesora, ilustradora y de lo que sale en mitad de esta interminable crisis.

Adoro gran cantidad de cosas y detesto otras muchas más. Dentro del anime Sailor Moon tendrá siempre un hueco en mi corazón (es lo que tiene crecer con las guerreros que luchan por el amor y la justicia), en la adolescencia vi Neon Genesis Evangelion, me sorprendió tanto que aún no me he recuperado, y me convertí en una fanática del anime real al descubrir series como Haibane renmei o Mai Hime.

tumblr_mjhwiwgC3G1rapiozo1_400

No hace tanto que me he empezado a introducir en el mundo del manga (aunque desde siempre he leído cómics pero principalmente americanos e ingleses). De lo que he leído por el momento, me quedo con Monster, Yotsuba, Llegando a ti, El almanaque de mi padre y Honey and Clover.

Podréis encontrar mis series preferidas en el apartado del blog “Joyas de anime

Si queréis saber más de mi podéis pasearos por mis otros blogs (con reseñas peliculeras, literarias, de series y la mar de cosas curiosas)

Crónicas desde Lancre

crónicas en ferrocarril

¡Os agradezco vuestro tiempo y vuestra paciencia! ¡Nos leemos, colegas!

35 pensamientos en “Sobre Magrat Ajostiernos…

  1. Mangakas Corp

    Hola Magrat, le he echado un vistazo rápido a tus blogs y me han gustado mucho, y he visto que tenemos en común muchos gustos.

    Te encontre buscando ilustraciones de Hiroaki Samura

    te invito a que entres a mi espacio en fb dedicado a este mundillo del manga y anime en el que te has metido, me gustaria tener algun dia una charla contigo ^^

    un saludo

    Responder
  2. Mangakas Corp

    Ya que ya estas iniciada con Urasawa, te recomiendo su manga 20th Century boys (solo 22 tomos) y 21th Century boys (2 tomos) que cierran la historia del anterior.

    Dentro de poco saldrá el anime de Berserk (3 peliculas), ese no deberias perdertelo.
    ^^
    Este finde es el ExpOtaku en Coruña, tampoco deberias perdertlo jeje! si no te pilla a tiempo esta edición se celebra cada año, este año sera especial porque se une con la celebracion del 35 aniversario de Star Wars y con la Arroutada Party la Lan party de mayor peso aqui en Galicia.
    Parece que lo estoy promocionando jeje me he acostumbrado a escribir para el publico, pero no me dan comision por anunciarlo jeje
    Despues de leer tus blogs y conocerte a traver se ellos, creo que te lo pasarias muy bien en un evento de este tipo.

    un saludo!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      pues cuando acabe Pluto me pondré con 20th Century boys, que le tengo muchísimas ganas, la verdad es que me encanta este autor, y no pararé hasta que me lo lea todo! ^^
      Me apunto lo de Berserk, ¿Ya tenía un anime previo, no? No sé nada de este manga… um..
      Me plantearía lo de Galicia si no acabara de venirme de viaje, otro año se andará!!
      ¡Muchas gracias por las recomendaciones! 😉

      Responder
  3. Mangakas Corp

    SI, se hizo un anime de berserk, ya hace bastantes años, esta bien (aunque hay mucha gente que lo critica a mi siempre me ha gustado verlo, hay que tener en cuenta las circustancias temporales, cuando ves un anime asi… y muchos esperan que sea como un anime actual, algo asi como comparar Heidi con Evangelion)
    lo unico que se le puede echar en cara es el haber dejado cortada la serie de tal forma, pero hasta eso para mi fue positivo, me animó a leer el manga, y la historia que ahi se cuenta iba mucho mas alla de lo que yo habia visto en aquel anime.

    Ahora estrenarán un nuevo anime, en formato de tres peliculas, solo espero que no lo dejen a medias.

    jeje vaya rollo q te eché xd si esq m pongo a hablar de berserk y no paro

    bueno, tampoco esperaba que vinieras este año, aunq estas cerca, te di el aviso dias antes, pero es bueno que lo tengas en cuenta…
    mi espacio en fb hace reportaje fotografico del expotaku esta edicion, y ya lo hice en las dos anteriores de las que puedes ver fotos en los albumes, es un buen sitio para ver cosplays! jeje
    Las de esta edicion las subire en un par de semanas.

    un saludo, mañana me toca mas! xd

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Genial, pues mucho mejor! Me apunto lo de Bersek para no dejarlo pasar!! ^^ Muchas gracias por toda la infooooo!!!
      Ya me pasaré por tu facebook para echar un ojo, pero es que mira que no tener un blog… ahí podrías hablar sin fin de Bersek..! jaja

      Responder
  4. Erick

    Me gusta mucho tu criterio a la hora de evaluar los animes 😀 Con respecto a Sword Art Online coincido mucho contigo, ¡que decepción! Y eso que muchos se atreven a decir que será el mejor anime del año. Ja ja ja, pobres ilusos. Saludos.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jaja! Muchas gracias por tu comentario!!! Sí, ese anime es una tremenda decepción además de una chorrada increíble… es de lo más infantiloide y típico que hay!

      Responder
  5. Erick

    Hola Magrat. Me gustaría comentarte que estoy interesado en escribir una pequeña novela a manera de Hobby y ya tengo algo así como un extracto de la trama. Me gustaría saber tu opinión del mismo. ¿Cómo puedo enviarte el archivo o de que manera te lo puedo hacer llegar? Saludos desde México. 😀

    Responder
      1. Erick

        Muchas gracias por tan sólo considerar mi petición :D. Soy un simple novato que le gustaría experimentar y echar a andar su imaginación con una novela. Acabo de escribir el capítulo 1 experimental a partir de la idea que colgué anteriormente. Aquí esta el archivo de ese capítulo: https://www.box.com/s/e21777gxz41l7v902qa9.
        Creo que será mejor leer este 😀

  6. YYGBRASIL

    Hola!!
    la verdad tope de casualidad con tu block y quiero agradecerte y decir que estan muy bueneas tus “criticas constructivas” n_n^ ya q siges mis series favoritas.
    o!!! y por cierto me encanto lo de “rento is back” de EURECA SEVEN AO
    te juro q cuando lo ley lo repeti de un grito ;P

    Responder
  7. Dath

    No sé el porqué, pero hoy ha llegado tráfico a “mi blog” (porque llamarlo “mi blog” es un decir) desde el tuyo. No lo conocía así que le he echado un vistazo y me ha parecido francamente bonito. De todas formas, olvídate de las opos por el momento. Ahora mismo la AGE y las CCAA no tienen dinero ni para posavasos… o al menos si se trata de gastos necesarios, comunes y corrientes. Para las prebendas, coches oficiales y demás, tienen dinero como para parar un tren.

    Por lo demás, mucha suerte y por aquí me verás de cuando en cuando por su puedo aprotar algo útil con mi presencia.

    Un saludo y, naturalmente, encantado.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, hace tiempo que conozco tu blog y lo sigo puntualmente…! ^^
      Muchas gracias por el piropo a mi pequeño rinconcito, se agradece!
      Hace tiempo que me he olvidado de las oposiciones (esta entrada la hice ya hace más de un año y claro…), en estos momentos parece misión imposible, la verdad, así que enfoco mis energías en cosas más provechosas

      Muchas gracias por pasarte, y por supuesto, por comentar!!! A ver si me animo yo también a comentar más que no tengo perdón!
      Saludetes!! 🙂

      Responder
      1. Dath

        Por cierto, se me olvidó comentar que me ha parecido muy gracioso el detalle del anzuelo y el pez en los comentarios. Realmente me ha encantando. Ahora que lo pienso, supongo que lo de Magrat viene de la famosa, Magrat Ajostiernos de las novelas de Mundodisco. Yo lamentablemente no he tenido tiempo de leerlas, aunque cuando era pequeño salieron tres videojuegos para PC y consolas basados en las aventuras de Rincewind (bueno, más bien los dos primeros) que eran,,, delirantemente difíciles ^^U.

        Un saludo.

      2. Magrat Autor de la entrada

        Pues sí, viene de la Magrat del Mundodisco, es que la saga de las brujas es mi preferida sin ninguna duda, aunque en general me gustan casi todos los libros de Pratchett…
        No tenía ni idea de estos videojuegos, pero siendo Rincewind el protagonista seguro que eran muy divertidos!! Habrá que investigar… ^^

        Muchas gracias, Dath! 😉

  8. Magrat Autor de la entrada

    Ufff, qué chulada de página, no la conocía!! (^__^)
    La verdad es que desde que trabajo de profe tengo muy poco tiempo para dibujar, pero mi web de ilustración aunque medio muerta, sigue activa (http://www.lamusarana.com/), siempre que veo este tipo de blogs me entran unas ganas terribles que coger el lápiz…. :3

    Saludetes!!

    Responder
  9. Simoun

    Hola:

    Por favor Magrat ¿podrías decirme cómo creas los gifs? y enseñarme lo más básico?
    mi correo es: sumeragi @ hotmail.es

    Responder
  10. Shiibi

    Hoy estaba buscando algún josei recomendado, cuando de pronto me encontré con tu blog. De verdad esta buenisímo, te felicito, creo que andare seguido por acá.
    Espero que tengas una buena semana y Feliz año nuevoo jeje.
    Saludos!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Muchas gracias, Shiibi! ¡Muy feliz año para ti también! Y si te apetece un josei divertido y distinto, no olvides Kuragehime, que merece la pena mucho!!! 🙂

      Responder
  11. Shinji Ikari

    ¡Saludos Magrat! Yo ya llevo un tiempo que voy visitando de vez en cuando tu blog, he de decirte que me quito el sombrero ante ti. No conozco muchos animes de las reseñas que has escrito (claro, no hace mucho que entré en esta cultura japonesa) pero da gusto leer tus críticas, escribes fenomenal.
    Me sorprendió que de la larga lista de series y mangas que has visto, no hayas mencionado a Death Note, uno de los animes más populares por el momento. Quisiera que me dijeras tu opinión cuando fuese posible.
    De veras me encanta como escribes, por favor, continua escribiendo con esa magia.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Bueno, muchísimas gracias por tu comentario!!! (^__^) Pues es la eterna pendiente, la verdad, yo empecé a ver anime en serio después del boom de Death Note y como la temática en principio no me atrae nada, lo he ido dejando, pero bueno, seguro que vuelvo a ella en algún momento!
      De nuevo, muchísimas gracias por pasarte y comentar!

      Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡¡Muchas gracias!!! No te creas, todo empezó con Sailor Moon… jajaja! Si es que esas series de infancia marcan…

      Muchas gracias por todos los consejos que das en tu blog, de verdad, en un mes me voy a la aventura a Londres, y ya me he tomado un montón de apuntes!!! 😀

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s