10 shojos que quiero leer

tumblr_mikegnaMmc1qc82q9o1_400Esta entrada es una excusa para que me deis vuestra opinión. Voy a empezar shojo nuevo, pero… ¿Cuál? Ya se que tengo un montón de mangas abiertos (muchos de ellos shojos… ejem) y no debería ni plantearme comenzar una nueva serie, pero no puedo evitarlo, necesito algo nuevo, y se me está apeteciendo desesperadamente un shojo que me abstraiga un poco. No sé cuándo podré ponerme con el que elija para empezar, pero espero que me deis vuestra opinión y consejos, tanto si los habéis leído como si no, además si no veis alguno de vuestros shojos preferidos en esta lista ya estáis tardando en recomendármelo.

tumblr_me2azlNQw61qfc5fgo6_250

Ah, hay un manga que algunos echarán de menos… «Hoy comienza nuestro amor«. Aunque me tira mucho por sus adorables portadas, de primeras no tengo intención de leerlo, me vi como seis episodios del anime y me horrorizó…

Algunas indicaciones previas por si alguien se anima a recomendarme shojos. Yo la vertiente de shojo «picante» la llevo mal, los mangas que más disfruto son los de aire inocentón al más puro estilo «Strobe edge» o «Llegando a ti«, aunque los que tienen un tono más profundo tipo «Honey and Clover» también me fascinan. Por último, si algo disfruto es el sentido del humor en un manga (ojalá hubiera más mangas como «Love Com» por el mundo).

  • Karekano

karekano_1_g

Ah! No sabéis el dolor que senti al perderme los packs de EDT de este manga. Tenía unas ganas tremendas de leerlo, pero los packs empezaron justo cuando me estaba preparando para venir a Londres, y además, quieras que no, toda la serie con pack y todo es un desembolso importante.

Pooooor lo tanto, tengo una espinita muy grande clavada en mi corazón.

No hay persona que haya leído este manga y no lo ponga entre los mejores shojos que se han publicado en nuestro país.

También me planteé ver el anime en más de una ocasión, pero qué queréis que os diga, prefiero leerme primero el manga, si puedo…

  • Reloj de arena

reloj-de-arena-manga-tomos-del-1-al-6_MLM-O-3252617047_102012

Un imprescindible para CuteNekoNya es un «must» para mi. Coincidimos bastante tirando a mucho en nuestros gustos, y desde que leí su reseña tengo ganas de leerlo.

¿Pegas? Pocas. Quizás que comenta en su reseña (y en las demás que he leído) que es muy dramático, y eso yo aunque lo disfruto (si está bien hecho y no resulta muy cargante), agradezco mucho más los shojos de humor.

Peeeeero, como digo, es un manga que quiero tener en mi estantería, ahora ya no sé como ni cuando, pero será mío seguro.

  • No me lo digas con flores

no-me-lo-digas-con-flores-tomo-1Otro shojo que desde siempre me ha llamado mucho la atención.

Todo el mundo comenta lo que engancha esta historia, y eso, para mi es muuuuy importante. No soporto que me de pereza leer un manga, porque seamos sinceros, una ya tiene bastantes lecturas más complejas en formato novela, y personalmente yo cuando cojo un cómic quiero que principalmente me entretenga.

El caso es que la gente comenta que la historia está muy desarrollada y que no resulta tan previsible como la mayoría de shojos….

¿En contra? ¡36 tomazos! Afú!

  • Dengeki Daisy

Portada Dengeki Daisy (1)

Para muchos, el mejor shojo que se está publicando ahora mismo en nuestro país.

Llevo muchísimo tiempo oyendo hablar de él, y es que era uno de los mangas que más solicitaban los lectores.

Al parecer, argumento no le falta, aunque también he leído que en ocasiones se anda un poco por las ramas.

Me puede la curiosidad y siempre que lo veo en las estanterías me entran ganas de hacerme con él… a pesar de que aún esté abierta…

  • Fushigi Yugi

Fushigi-Yugi-integral-1

Clasicazo importante para todos los shojeros. Después de toda histeria colectiva que generó la reedición en formato pure luxe (y la elección de sus portadas) yo me quedé con la curiosidad a flor de piel.

Desde el primer momento quise comprarlo, pero es lo de siempre, tenía unas cuantas series abiertas y el precio de cada tomo no es moco de pavo.

En fin, que es un manga que me llama mucho la atención, ya no solo por su fama, si no por la temática fantástica, que ya de por sí me tiene ganada.

  • Hoy comienza nuestro amor

hoycomienzanuestroamor01

Hace relativamente poco que ha terminado de editarse en España y no dejo de leer reseñas al respecto por aquí y por allá, siendo todas la mar de positivas.

Cierto es que de primeras no me atrae lo más mínimo, y no tiene pinta de ser especialmente sorprendente, pero como siempre, la presión social me puede.

Casi todo el mundo hace referencia a lo dulce de la historia sin resultar empalagosa, y lo que logra enganchar a pesar de ser aparentemente una historia del montón.

  • Secretos del corazón

secretos_del_corazon_01

Otra recomendación desde Otakufeeling y otro dramón.

Esta estoy casi completamente segura de que va a ser un manga de los míos, de esos que disfruto un montón a pesar de la llorera que me pillo con ellos.

Me gusta que sea una historia atípica y el hecho de que esté narrado desde el punto de vista de adolescentes con problemas reales.

Me leí en su día los primeros capítulos por scans y me atrajo mucho el argumento y el estilo narrativo. La verdad es que no tengo excusas para no hacerme con él cuanto antes.

  • Emma

Emma-11

Este manga parece hecho para mi. Para los que no lo sepáis soy una fanática de la época victoriana… así que… ¿A qué espero?

Bueno, está claro que este manga ya estaría en mi estantería si no fuera porque nunca lo encuentro en las librerías... ¿Está descatalogado o qué pasa? ¡Nunca me he encontrado con él!

En fin, tampoco pretendo esperar mucho más, si no doy con él en castellano me lanzaré a su búsqueda en inglés, esperando tener más suerte…

  • Akuma to love song

akumatolovesong_01

Y este es uno de esos shojos que levanta opiniones contrarias allá por donde va, toda la gente que da con él lo adora o lo odia sin remedio.

En su día me leí las primeras páginas que ofrecía Ivrea en su web, pero no me llamó mucho la atención, ni para bien ni para mal.

Aún así, el hecho de que su protagonista no sea la clásica inocentona, si no que sea una borde, puede resultar interesante (o si está mal llevado ser un auténtico coñazo).

El caso es que me llama la atención, aunque no las tengo todas conmigo de que me vaya a gustar…

  • Fruits Basket

61721361_1-manga-fruit-basket-tomo-1-centro

Este es otro de esos shojos adorados por la mayoría de aficionados. La verdad es que aunque el dibujo no me atrae en absoluto, la completa avalancha de buenas críticas me tiene bastante convencida para leerlo.

De hecho, creo que con Karekano, es de los shojos que quiero leer desde hace más tiempo, y de la misma manera que éste, también he estado tentada en más de una ocasión con empezar por el anime. Pero mi fuerza de voluntad suele terminar ganando…

Por lo que todo el mundo comenta es un manga que no deja indiferente, y hay que añadirle al argumento la parte fantástica, que para mi es un punto muy positivo….

29 comentarios en “10 shojos que quiero leer

  1. Meyma

    Pues yo te recomiendo muchísimo Kare Kano y Fushigi Yugi, son mis dos shojos favorito. Kare Kano es una historia muy realista, en cambio, Fushigi Yugi combina el amor con una trama fantástica. En cuanto a Fruits Basket, yo también quería leerla y estoy planenando comprarmela del tirón. Otro shojo que te recomiendo es Bokura Ga Ita (érase una vez nosotros), lo estoy leyendo por el momento y me está encantando aunque te hará llorar a lágrima viva.

    Espero que te sirvan mis recomendaciones.
    Un beso.

    Responder
    1. Magrat Autor

      Pues muchísimas gracias por tu comentario y tus recomendaciones, Meyma! 😀
      Creo que de momento la que más me llama es Karekano!! ^^

      Y sabes si el manga de Bokura Ga Ita es muy distinto al anime?? Porque el anime ya digo que no acabó de convencerme…

      Responder
  2. Wanda

    No soy para nada experta en el género shoujo, pero no voy a negar que he leido varios de los mangas que pones en tu post. Así que te voy con mi opinión:

    1. Reloj de Arena: Es una linda historia (la recomiendo al 100%), pero sí es bien dramática. Si prefieres algo más cómico entonces podrías leerla luego.
    2. No me lo digas con flores: Para serte totalmente sincera nunca me terminé de leer el manga (aunque suene sacrílego, siedo esta franquicia una de las más populares mundialmente). Se han hecho tantas adaptaciones al live-action que resumen la historia que sinceramente me dio pereza terminármela. Es una historia cómica y agradable, pero yo no pude.
    3. Dengeki Daisy: ESTE MANGA LO AMO! Sí, la verdad es que es uno de mis mangas favoritos y siempre disfruto darle una releida. Lo malo es que siento que pueden llegar a hacerlo un culebrón y eso me asusta. Pero sí lo recomendaría, por el momento es buenísimo.
    4. Hoy comienza nuestro amor y Secretos del corazón: Son de la misma autora y la verdad es que no te lo recomiendo, pues no creo que sea el tipo de historia shoujo que disfrutarías. Secretos del Corazón es trágica y en realidad en su momento me agradó, pero no la considero lo mejor que he leido por allí. Hoy comienza nuestro amor es ya demasiado para mi organismo. Es un culebrón interminable, y además tiene a una protagonista insípida (esas a la que te da ganas de tirarle una cachetada para que reaccione). Personalmente te recomiendo no comenzar con ellos.
    5. Fruit Basket: Es una hermosa historia y creo que todo un clásico en los shoujos de fantasía. Mezcla muy bien la comedia con el drama. Es además una historia mucho más elaborada que la del anime, pero claro, tiene más drama que comedia, así que es tu decisión.
    6. Karekano: UFFFFesta la leí hace tantos años que tengo ideas difusas. Pero creo que es un manga que sí te gustaría. Hablo más por recuerdos vagos que tengo del anime, pero no me quito de la cabeza que es una muy bonita historia.
    Recomendación: Dengeki Daisy // Karekano // Fruit Basket // Reloj de Arena
    Las demás no las he leido, así que no podría opinar de ellas.

    Responder
  3. Gizuy

    A mí el shojo no me gusta, pero reconozco que Hana Yori Dango me enganchó y me sigue teniendo enamorada. Pasé muy buenos momentos leyéndolo y también lloré como una cría. Y de vez en cuando le echo un vistacillo a algunas partes.

    Pero como de los que has puesto es el único que he leído (de KareKano vi el anime solo) no puedo aconsejar nada, porque no puedo ni comparar ni nada.

    Responder
  4. Lolailo

    Yo lo únicos shojos que te puedo recomendar son los únicos dos que estoy leyendo, estos no están en la lista y los sigo semanalmente así que tampoco se si hay tomos, pero yo te los digo con toda mi buena fe, porque son impresionantes ( y eso que los shojos no me suelen gustar):

    -Kimi No Iru Machi: este es uno que es algo difícil empezar de leer ( o al menos para mi) pero cuando le pillas el gustillo es un no parar, mezcla risa, con historias interesantes y tiene sus toques de drama que la convierten en algo especial.

    -Lovely Complex: este shojo, me gusta menos que el otro, pero me resulta muy entretenido sobretodo por lo cómico que resulta, para pasar el rato está muy bien.

    Responder
  5. Karen

    «Hoy comienza nuestro amor» a mí tampoco me atraía mucho y lo empecé a leer por presión de una amiga. Me gustó un poco, pero no sé si lo recomendaría… la protagonista es insoportable (en mi opinión).
    Mi shojo favorito es «Skip Beat!» lo empecé a leer porque el anime me gustó mucho. Me encanta esta historia. Cada mes lo espero ansiosa.
    Ojalá encuentres algo lindo 🙂
    Saludos

    Responder
    1. Magrat Autor

      Ya veo que “Skip Beat!” triunfa muchísimo!! Me lo recomendáis más de uno… me da pereza más que nada porque no tiene final y porque…. leer por scans me mata! Pero todo se andará… 😉
      Muchas gracias, Karen!!

      Responder
  6. Alan

    Hola!

    Sin querer el shojo ha sido uno de los géneros que más he visto (lo cual es raro viniendo de un chico no?), ya me vi fushigi yuugi y hana yori dango en su versión anime y me parecieron buenos.

    Ahora… Kare Kano y Fruits basket son dos mangas buenisimos que te recomendaría, ambos quedaron muy inconclusos en su respectiva versión anime y fué por eso que me seguí con el manga (me quede muy metido en ambos xD).

    El estilo de dibujo de Fruits Basquet en particular no fue de mi total agrado, pero el manga tiene algo que hace que en unos capitulos te olvides de eso e incluso te llegas a acostumbrar. La historia es buena aunque no le llegue a entender del todo a algunas cosas xD. El final creo que cumple con las espectativas de un buen shojo.

    Aunque me gusto bastante el manga de arriba, creo que entre ambos me quedo con Kare Kano. El dibujo no me desagrada y la trama es buena, me reí en varias ocasiones con la personalidad de la chica (sus hermanas son demasiado geniales también XD). El final me gusto mucho 🙂

    En fin… Espero te sirva mi opinión no tan elaborada de hombre xD

    Saludos!

    Responder
    1. Magrat Autor

      Pues se agradece tener una opinión masculina también!! No sé porque está tan estigmatizado el shojo, a las chicas no nos importa leer shones y seinens a punta pala….
      En fin! O sea que Kare Kano y Fruits basket… sinceramente creo que son los que más me atraen de toda la lista!
      Muchas gracias por tu comentario!!!! ^^

      Responder
  7. Dixy

    ¿No has leído Karekano y Fruits Basket? o.O Ya estás tardando, los dos están terminados y son unas obras maestras. En serio, son un ‘must’.
    Reloj de arena – es muy famoso, yo tmb quiero leerlo.
    No me lo digas con flore – mm no sé, intenté tanto con el anime como con el dorama y no me enganchó, aunque tengo pensado otra vez intentar el anime y auqnue vaya a ser no otra vez, le echaré un vistazo al manga de todos modos, por si acaso xD
    Dengeki Daisy – no es para mí
    Fushigi Yug – intenté con el anime y va ser que nop
    Hoy comienza nuestro amor – yo intenté con ese manga y lo dejé rápidamente..
    Secretos del corazón – oh! me leí como medio manga y al principio estaba encantada, pero daba todo el rato vueltas a lo mismo y me cansé cobremanera así que después leí el final ya para enterarme como acaba y hasta la vista xD
    Emma – estoy interesada, pero me veré el anime, yo lo contrario a tí, primero el anime y después el manga xD
    Akuma to love song – tengo muchas ganas de leerlo

    Y por último te diré mis otros mangas de romance favoritos.
    Tsubasa Chronicle – una pasada, a día de hoy a pesar de ser un shonen sigue siendo mi historia favorita de amor.
    Skip Beat! – waa un ‘super must’!!! Este manga me tiene literalmente OBSESIONADA!! En serio, no sabes cómo. Tienes que leerlo sí o sí, además que tiene mucho humor. (Ahora que pienso no está licenciado, no sé por qué, pero apúntatelo para cuando se licencie.)
    Nana – un josei, es una pasada, también tiene bastantes dosis de humor. Sé que no está terminado, pero aun siendo así, sería una pena perderse esa historia.

    mm yo leo por scans, pero como tú todo lo contrario, tengo que pensar en lo que está licenciado, a ver.

    Hoshi wa Utau – de la misma que Fruits Basket, para mí es otra pasada, aunque aun no terminé el manga, pero es verdad que oí de muchos que no les gustó tanto como Fruits Basket, por eso primero te recomiendo que te hagas con Fruits Basket, pero que tengas ese en cuenta.
    Cat Street – es más maduro digamos, un manga que me gustó mucho.
    Koukou Debut – waa ese manga, te lo tienes que leer!
    Moe Kare!! – ese es el subido de tono que dices que no te gusta, pero es que esa autora sí que sabe como llevarlo!! Y es una pasada de historia, te recomeindo que lo pruebes.

    Y dejémoslo aquí xD Espero que te sirva.
    Besos.

    Responder
    1. Magrat Autor

      Pues bien, veo que Kare Kano y Fruits basket son imprescindibles! ^^
      Sobre los que propones me llama mucho Nana y Skip Beat!

      ¡Muchas gracias por el comentario! Tomo nota de todo! 😉

      Responder
  8. cutenekonya

    Por mi parte ya tienes dos mangas que tengo en mi poder y que ya están recomendadísimos por mi parte; ya sabes que los dramones son lo que me gusta y llorar a lágrima viva me apasiona.
    Érase una vez nosotros la compré de segunda mano hasta el tomo 12, terminé de comprarla y aún no la he leído… Me pondré con ella y haré reseña.
    No me lo digas con Flores es un «must» para mucha gente y como se rumoreaba una edición integral por parte de Planeta decidí esperar…. Y aún sigo xD
    Karekano empecé a leerla por scans (sólo un par de capítulos) y tiene un humor absurdo que no termina de tirarme… Quizás le di poco chance…
    Fruits Basket… Vi el anime y la historia en si no me dijo absolutamente nada; es verdad que todo el mundo dice que el manga es mejor… Pero cuando ya no te dice nada una historia aunque esté poco desarrollada creo que por mucho que profundicen no me dará más.
    Akuma to love song la estoy haciendo y leí los 2 primeros tomos que estaban bastante bien; la única pega que le puedo poner es que se ve un poco previsible a pesar de su protagonista atípica… Seguiré leyéndola y te seguiré informando.

    Del resto no puedo decir nada… No he leído nada de ellos aunque en un futuro supongo que terminaré haciendome con Hoy comienza nuestro amor por aquello de la influencia social… xD

    A mayores que te recomendaría? Pues El Secreto de Ai si Ivrea decidiese publicar más allá del tomo 3 o Nana si Ai Yazawa tuviese la intención de terminarla… Pero como ambas cosas están descartadas… :p

    Ya irás contando con qué te quedas! ^^
    Besitos!

    Responder
    1. Magrat Autor

      Pues leeré atentamente tu reseña de «Érase una vez nosotros», de verdad que yo empecé con el anime y no pude con él, me caían fatal los dos protagonistas y me pareció lo más cursi y pesado del mundo! Peeero nunca se sabe.
      Y las portadas son lo más cute del mundo!
      Pues sí, mantenme informada con Akuma to love song… también la hay aquí, y pensé hacermela en inglés, a lo loco. Jejeje
      Tus recomendaciones muy mal! quiero cosas acabadas!!!! jajajaja!

      Un abrazote, queridaaaa!!!

      Responder
  9. Seri

    ¡Hola, Magrat! Como también soy aficionada al shojo y a lo victoriano, conseguí las dos novelas de Emma, pero la verdad es que me aburrieron un poco, así que no me he atrevido con el manga.
    Del resto de mangas que comentas, Fruit Basket es precioso. Tiene algo de relleno, pero merece la pena, y me encanta que no se centre sólo en la protagonista, sino que todos los personajes (y son unos cuantos) tienen su propia historia y una personalidad bien definida. El anime se queda en los primeros tomos, y aunque no está mal, no se puede comparar con el manga.
    Tienes razón con que No me lo digas con flores engancha muchísimo. A mí el dibujo me echaba para atrás, porque al principio es horrible, pero la autora mejora un montón más adelante. Es uno de mis mangas favoritos.
    De Fushigi Yuugi vi el anime, y está bien, pero me parece mejor la precuela, Fushigi Yuugi Genbu Kaiden, aunque no está terminada. Odio cuando se llevan tantos años para terminar un manga. Por eso ya he optado por no leer ninguno que no esté acabado, que esperar 10 años para saber el final es horrible.
    Karekano está muy bien, pero el manga, el anime no me gustó. Llega un momento en que se pasan medio capítulo recordando lo que pasó en el anterior. Por eso el manga me sorprendió gratamente.
    Otros que están bien son DNAngel (no está terminado), y por scans Skip Beat (que tampoco ha terminado), Oyayubihime infinitive y Akuma de sorou.
    Espero que puedas encontrar alguno que te guste.
    ¡Besos!

    Responder
    1. Magrat Autor

      Casi todos comentáis la necesidad de que lea cuanto antes Fruit Basket… así que va ganando puntos rápidamente!
      Muchas gracias también por tus otras recomendaciones!
      (^___^)

      Responder
  10. Dayi

    No puedo evitar comentar en esta reseña, el bichito me pica.
    De todos estos mangas he leído solo 4 y por mi humilde opinión es que dentro de esos 4 el mejor es Fruits Basket. Es un manga hermoso que te hará recordar a sus personajes e historia por mucho tiempo y ni que decir de su final jodidamente épico.
    Ehm… Karekano es todo un clásico y bueno es un MUST; «Hoy comienza nuestro amor», no te lo recomiendo…. a no ser que disfrutes de los clichés y a una prota insípida y que te aguantes las ganas de golpearla en cada capítulo; de la autora no me convenció mucho esa obra asi que si vas a leer «Secretos del corazón» que no sea con tan altas espectativas.
    Skip beat, es simplemente buenisimo 😀 me hace feliz mencionarlo tiene una gran dosis de humor y confio en que su prota te caiga genial.
    Siempre que tengo la oportunidad menciono a Nana y aunque no sea un shojo NO ME IMPORTA mwajajajaja es mi josei favorito… es que es simplemente no sé… me marcó la adolescencia y te lo recomiendo con altas esperanzas de ver una reseña en algún momento.
    Tu blog es genial y aunque no coincida contigo en algunos puntos, lo cual no me parece malo :D, siempre que pueda trataré de comentar.
    Una estrellita para ti :D.

    Responder
    1. Magrat Autor

      ¡Hola, Dayi! Muchas gracias por tu comentario! 😉
      Pues parece que Fruits Basket está siendo desde ya el primero de mi lista! ^^
      Y veo que todos comentáis como un must «Skip beat!» y «Nana» así que habrá que ponerse con ellos cuanto antes… aunque sea por scans!

      Gracias de nuevo y espero tenerte por aquí pronto otra vez! ^^

      Responder
  11. pok1no

    Yo leí algún tomo de «Hoy comienza nuestro amor» y está bastante bien, aunque lo cierto es que la historia no es lo que se dice muy original, típica historia de la cenicienta que nunca ha roto un plato enganchando al macho alfa del instituto… Sobre Fruit Basket vi el anime y me encantó, y el manga está muy bien valorado por la gente, así que seguro que aciertas.

    También vi Karekano por aquellos tiempos que la echaban en La 2 o en Canal Sur (ya no me acuerdo, hace mucho tiempo ya…) y no recuerdo que me impresionara mucho, sobre todo porque la echaron después de la genial Marmalade Boy, y las comparaciones son odiosas…

    De todas formas suerte con la tarea, te vas a empachar de caramelo.

    Responder
    1. Magrat Autor

      Fruit Basket es el que de momento se está llevando más recomendaciones… 🙂
      ¡Muchas gracias! Y no te preocupes, todos esos quiero leer pero la idea es empezar tan solo por uno! jejeje! no está mal para compatibilizar con otros mangas más duros que estoy leyendo en estos momentos… ^^

      Responder
  12. Angelique

    Yo te recomendaría Hana to Akuma, pero no sé si será de tu gusto. Harem Lodge creo que te gustaría además que es cortito. De los que te han comentado anteriormente: Skip Beat está muy bien, Emma es precioso pero que yo sepa no anda por español en scans y aún no lo licencian. Kare Kano te lo recomiendo leas el manga antes de ver el anime ya se queda corto y no concluye la historia. También recomendarte Kanata Kara, que se considera shoujo pero no es exagerado y está envuelto en un mundo supernatural.

    Responder
    1. Magrat Autor

      ¡Muchas gracias por tus recomendaciones! Me las apunto todas a la espera de tener más tiempo…! 🙂
      Me has picado mucho con Kanata Kara… ^^

      Responder
  13. Adriana Izquierdo (@Adriii)

    Kare Kano es uno de los mejores shojos que he leído, si no el mejor. Tiene un desarrollo muy adulto de sus personajes y una colección de secundarios que realmente interesan, están cuidados y resultan atractivos y refrescantes.

    De los demás, tengo que confesar que Hana Yori Dango (siempre me negué a llamarlo por su título en español para evitar levantamientos de ceja del interlocutor de turno) me sorprendió bastante. Es ligerito y engancha, pero tiene un trasfondo bastante dramático y cruel, y tiene algunos momentos realmente frustrantes. Han mencionado por aquí las adaptaciones Live-Action. Yo he visto la japonesa y, aunque me parece que está bien, creo que es más interesante el manga.

    Y ese es mi granito. Me gusta leerte y seguir tus recomendaciones, así que por una vez, te devuelvo el favor 😉

    Saludos!

    Responder
    1. Magrat Autor

      Perfecto!! Muchísimas gracias por comentar y dar tu opinión!!
      Otro punto para Kare Kano, que yo creo que no va a tardar en caer a este paso!!

      😀

      Responder
  14. rencka

    Esta lista me ha inspirado! de momento estoy leyendo mucho shojo, Dengeki Daisy me ha llamado la atención! si algo me hubiera gustado recomendar es Orange pero la cancelaron… en mi opinión era muy buena, al menos lo que se publicó. Y yo vi Karekano, pero el anime, fue desastroso… de lo peor que he visto en mi vida. Creo que se recoció… no se si me entiendas. Le es un tanto fiel al manga, pero ya cuando lo leas me dirás si desatino jaja

    Responder

Deja un comentario